El efecto mariposa 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El efecto mariposa 2 (The Butterfly Effect 2 en inglés),[1] es una película de 2006 un thriller psicológico dirigido por John R. Leonetti, protagonizada por Eric Lively, Erica Durance, Dustin Milligan y Gina Holden. La película es en gran medida ajena a la película de 2004, The Butterfly Effect y fue lanzada directamente a DVD el 10 de octubre de 2006.

Argumento[editar]

Julie (Erica Durance) y su novio, Nick (Eric Lively), celebran el cumpleaños número 24 de Julie con sus amigos, Trevor (Dustin Milligan) y Amanda (Gina Holden). Julie y Nick empiezan a discutir sobre su futuro cuando Nick recibe una llamada urgente desde su trabajo. Tiene que ir a una reunión porque un compañero de trabajo, Dave (David Lewis), está en contra de una promoción. Mientras que los cuatro amigos se dirigen de regreso a la ciudad, tienen un accidente con un camión. De los cuatro amigos, Nick es el único sobreviviente. Más tarde, al mirar una fotografía de sí mismo y Julie, todo en la habitación empieza a temblar, mientras que las personas en la fotografía comienzan a moverse.

Un año más tarde, Nick sufre un dolor de cabeza y comienza a sangrar por la nariz, al tiempo que presenta un importante campo de las ventas a los inversores. Como resultado de ello, se le da la suspensión de una semana. De vuelta a casa, Nick se ve en las fotografías de cumpleaños de Julie y de alguna manera se las arregla para llevársela de nuevo al momento justo antes del accidente fatal. Esta vez, él sabe cómo evitar el accidente y se despierta en una nueva línea de tiempo donde Julie vive feliz con él. Sin embargo, en esta realidad, la vida de Nick es arruinada cuando es despedido por apoyar a su amigo y ahora compañero de trabajo Trevor.

Más tarde, Nick ve una fotografía de Navidad de él, sus amigos y compañeros de trabajo, y se da cuenta que éste era el momento en que se llegó a un acuerdo fundamental, el cual resultó en la promoción de Dave. Nick decide tratar de modificarlo en su favor.

En esta realidad, Nick se encuentra como vice-presidente de la compañía, pero Julie y él se separaron y él está viviendo el estilo de vida de soltero. Además, Trevor y Nick terminan en el lado equivocado, y la compañía quiebra. Nick confiesa todo a su madre, quien le dice que él "no puede controlar todo". Ella dice que su padre también trató de controlar las cosas y, finalmente se suicidó.

Nick se transporta a la escena del principio de la película, con la esperanza de arreglar finalmente todo y rompe con Julie. Sin embargo, ella le confiesa su embarazo y se va a toda velocidad en su coche. Por temor a un accidente similar al original, Nick va tras ella, pero termina frente a un vehículo que se acerca. Él opta por salvar a Julie en lugar de a sí mismo y conduce al precipicio.

Un año después, Julie vive en Nueva York con su hijo, Nick Jr., quien tiene el mismo mal que su padre, ya que su entorno se vuelve inestable mientras mira una fotografía de sus padres y sus amigos.[2]

Elenco[editar]

Referencias[editar]

  1. imdb. «títulos en español» (en español). Consultado el 20 de septiembre de 2010.
  2. cineexcepcion. «sinopsis» (en español). Consultado el 20 de septiembre de 2010.

Enlaces externos[editar]