El dios del cuenco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El dios del cuenco
de Robert E. Howard
Género Relato pulp
Subgénero Fantasía heroica, Espada y brujería
Edición original en inglés (1952)
Título original The God in the Bowl
Editorial Revista Space Science Fiction
Ubicación Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Conan el Bárbaro
La Torre del Elefante El dios del cuenco La sala de los muertos
Cronología de Robert E. Howard
Clavos rojos
(1936)
El dios del cuenco
(1952)
El negro desconocido
(1953)

El dios del cuenco (titulado originalmente en inglés The God in the Bowl) es un relato de espada y brujería protagonizado por el personaje de ficción Conan el Bárbaro. Fue escrito por el autor estadounidense de fantasía Robert E. Howard pero no fue publicado por primera vez hasta 1952, en la revista de ciencia ficción Space Science Fiction.

Trama[editar]

Conan se encuentra en el reino de Nemedia y decide adentrarse al museo del lugar para robar. En dicho museo encuentra al curador estrangulado, Conan es decubierto por los guardias y retenido por estos, por el jefe de la policía y por un magistrado. Aunque es el principal sospechoso, el prefecto y el magistrado le dan la oportunidad de contar su versión de los hechos y de preservar su espada hasta tanto se logren aclarar los hechos. Conan asegura que él encontró al curador ya muerto al entrar. Las pesquisas policiacas determinan que el curador había recientemente recibido un paquete traído de Estigia, un cofre enviado por el "sacerdote de Iblís".

Gradualmente se van dando cuenta que el verdadero asesino es en realidad un demonio con aspecto serpentino adorado como Set por los estigios que salió del cofre.

Adaptaciones[editar]

  • El dios del cuenco ha sido adaptado en español a cómic en diferentes historietas, publicadas por Marvel Comics y Dark Horse Comics. Lo podemos leer en Conan el Bárbaro 1ªedición #70,Conan el Bárbaro 2ª edición #7, Grandes Héroes del cómic.El Mundo #23,Conan la leyenda #10-11.

Enlace externo[editar]

Conan Wiki