El diario de Greg (serie)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El diario de Greg»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Diario de Greg
de Jeff Kinney
Género Novela de ficción-Comedia/Humor
Idioma Castellano
Traductor Esteban Moran
Ilustrador Jeff Kinney
Editorial Editorial Molino
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 2006 - presente
Páginas 218
[editar datos en Wikidata ]

El diario de Greg (en inglés, Diary of a Wimpy Kid; en España, Diario de un chico en apuros) es una serie de libros publicados por la Editorial Molino en España, Editorial Océano Travesía en México que describe la historia de Greg Heffley, el protagonista, en su vida de forma cómica. Tan solo en España, se han vendido 400.000 ejemplares del primer ejemplar y 700.000 del resto. En Estados Unidos la cifra sube a los 16.000.000 ejemplares vendidos.

Argumento[editar]

La serie de libros se basa principalmente en la vida de un pre-adolescente llamado Gregory "Greg" Heffley, que está en la secundaria donde tratará de evitar situaciones humillantes, huir de los matones y sumar puntos a su popularidad. Tras que su madre le regalara su diario, nos contará las locas aventuras que tiene junto su familia y su mejor amigo, Rowley.

Personajes[editar]

Greg Heffley: Es un chico normal tratando de sobrevivir a la escuela, su mejor amigo es Rowley.

Rodrick Heffley: Es el hermano mayor de Greg, el le hace bromas y le hace la vida imposible. Es el baterista de la banda "Celebros Retorcidos"

Rowley Jefferson: Es el amigo de Greg Heffley. Era muy infantil, hizo cosas divertidas con Greg Heffley pero ahora es afortunado de tener una novia como Abigail.

Fregley: Es el medio amigo de Greg, es el reemplazo de Rowley. Greg lo entrena para que sea su amigo. Aparece más en "Esto es el Colmo" y "Mala Suerte".

Frank Heffley: Es el padre de Greg Heffley, siempre trata de que el haga deportes, es muy estricto.

Susan Heffley: Es la madre de Greg Heffley, a veces defiende a Greg y ella es sobreprotectora con Manny.

Holly Hills: Era una chica de la escuela de Greg. Greg esta perdidamente "enamorado" de ella. Usaba a Rowley para hacerle "impresionar. Pero a finales de libro 3 "Esto es el Colmo" abandona la escuela.

Manny Heffley: Es el hermano menor de Greg Heffley y tiene una mantita que el la llama "Pringui".Sus padres siempre lo miman, suele ser "exagerado" y miedoso.

Crítica[editar]

Diario de Greg es una literatura para preadolescentes que busca atrapar con su sencillo y directo. Cada página cuenta aventuras y acción, cada viñeta es una gracia al adolescente y cada libro de la serie riza todavía más el rizo de la vida de este malote chico de doce años.

El libro[editar]

Al principio, "El Diario De Greg" no era un libro, sino un conjunto de historietas y dibujos subidos a internet por Jeff Kinney. Sin embargo, a medida que Greg iba ganando fans y seguidores, se decidió recoger las tiras en libros y crear nuevas historias. El primer libro de Diario de Greg se publicó en 2006 en treinta países diferentes. Estuvo en la lista del New York Times Best Seller de libros para niños durante 41

  • Diario de Greg: Un chico en apuros.
  • Diario de Greg 2: La ley de Rodrick.
  • Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!
  • Diario de Greg 4: Días de Perros.
  • Diario de Greg 5: La horrible realidad.
  • Diario de Greg 6: ¡Sin salida!
  • Diario de Greg: Hazlo tú mismo.
  • Diario de Greg 7: Tres no es compañia
  • Diario de Greg 8: Mala Suerte


Sobre Jeff Kinney[editar]

Jeff Kinney, escritor de la serie

Jeff Kinney, nacido en 1971 en Maryland (Estados Unidos), desde bien pequeño, quiso ser un dibujante de cómics. Pero al terminar sus estudios, se percató de que no era nada fácil ganarse la vida como dibujante. Así, mientras esbozaba lo que sería el Diario de Greg, trabajó como diseñador en un periódico y como programador informático. Después de seis años de trabajo, publicó su trabajo a internet. Hasta la fecha, la versión online del Diary of a Wimpy Kid tiene más de 90 millones de visitas.

Jeff Kinney actualmente se dedica al diseño y desarrollo de juegos online y reside en Plainville Massachussets, con su esposa, Julie, y sus dos hijos, Will y Grant. En 2009 Kinney fue nombrado por la revista Times uno de las personas más influyentes del mundo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]