El destino de Nunik

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La Masseria delle allodole
Título El destino de Nunik
Ficha técnica
Dirección
Producción Ramón Colom
Jean-François Lepetit
Gianfranco Pieratoni
Guion Paolo Taviani
Vittorio Taviani
Libremente inspirado en la novela de Antonia Arslan: La Masseria delle allodole
Música Giuliano Taviani
CAM Original Soundtracks
Fotografía Giuseppe Lanci
Protagonistas Paz Vega
Moritz Bleibtreu
Alessandro Preziosi
Ángela Molina
Mohammad Bakri
Datos y cifras
País(es) Bulgaria
España
Italia
Francia
Año 2007
Género Drama
Duración 122 min
Idioma(s) Italiano

El destino de Nunik (2007) es una película dramática escrita y dirigida por Paolo y Vittorio Taviani y protagonizada por Paz Vega, Moritz Bleibtreu, Alessandro Preziosi y Ángela Molina.

Argumento[editar]

Corre el año 1915 en el Imperio otomano, y toda la familia, de origen armenio, está esperando la visita de Assadour, el hermano que dejó su pueblo natal a los 13 años para buscar trabajo en Italia. Ahora, después de haber hecho fortuna en Venecia, el hombre vuelve al país donde nació para que todos conozcan a su esposa y a los dos hijos.

Su hermano Aran ha acondicionado la casa de las alondras para recibirlos, e incluso ha encargado una piano de cola en Viena. En la casa todo el mundo se desvive cocinando los mejores platos de la cocina armenia, pero tanto esfuerzo es inútil: Assadour nunca llegará a su destino porque justo el día en que debería iniciar el viaje se declara la primera guerra mundial e Italia cierra las fronteras.

Empieza así el gran éxodo armenio, una odisea marcada por el hambre, la sed y la voluntad desesperada de las mujeres de esta familia por salvarse de la muerte y de la indignidad.

Solo tres niñas y un niño conseguirán llegar hasta Italia, donde Assadour se ocupará de garantizar su futuro y de conservar la memoria oscura de todos ellos.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]