El desierto rojo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El desierto rojo (Il deserto rosso)[1] es una película italiana de 1964 dirigida por Michelangelo Antonioni, con Monica Vitti y Richard Harris como actores principales.[2]

Con un guion escrito por Antonioni y Tonino Guerra,[3] el film trata sobre las secuelas psicológicas que sufre una mujer (Monica Vitti) después de sufrir un grave accidente de coche, debido al shock. Estas secuelas le provocan complicaciones a la hora de comunicarse y relacionarse con la gente que le rodea y al relacionarse con el entorno, y le llevan a ver su ciudad, Rávena, como un desierto en plano físico, y como se menciona, un desierto en el plano personal. Estos factores crearán en torno a ella un aislamiento personal y psicológico provocándole dudas sobre su existencia, sobre su forma de vivir y ver las cosas.

El desierto rojo es la primera película en color dirigida por Antonioni. Fue galardonada con el León de Oro en el 25º Festival de Cine de Venecia de 1964, a la mejor película.[4] Esta es la última película de la llamada Tetralogía de la incomunicación (La aventura, La noche, El eclipse y El desierto rojo)[5] [6] interpretadas todas ellas por Monica Vitti y el penúltimo film que realizó con Monica Vitti.[7] [8] Se ha llamado también al ciclo Trilogía de la incomunicación, excluyendo El desierto rojo.

Reparto[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]