El cuerpo (película de 2001)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The body
Título El cuerpo
Ficha técnica
Dirección
Producción Rudy Cohen
Guion Jonas McCord
(Basado en la novela de Richard Sapir)
Fotografía Vilmos Zsigmond
Protagonistas Antonio Banderas
Olivia Williams
John Shrapnel
Derek Jacobi
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Israel
Alemania
Año 2001
Género Thriller
Romance
Duración 109 minutos
Idioma(s) Inglés
Árabe
Hebreo
Compañías
Estudio Castle Rock Entertainment

El cuerpo (2001) —en inglés: «The body»— es una película del género drama basada en una novela de Richard Sapir, protagonizada por Antonio Banderas y Olivia Williams.

Sinopsis[editar]

La arqueóloga Sharon Golban (Olivia Williams) descubre un cuerpo crucificado en una tumba subterránea, del siglo I d. C., en una cueva en Jerusalén. El hecho es que el descubrimiento tiene muchas semejanzas con lo ocurrido con Jesucristo en el 33 DC y la arqueóloga se lo comunica al padre Lavella, quien por su parte se lo comunica al ministro Hirsh para asuntos religiosos del Vaticano; a su vez también provoca una intrincada vorágine política ya que el hallazgo puede ser utilizado por facciones israelíes y palestinas con fines perversos y a su vez cuestionar y socabar las bases del cristianismo hasta sus más profundas raíces.

Para ello el Cardenal Pesci encomienda en misión secreta al sacerdote jesuita en preparación, Matt Gutierrez (Antonio Banderas), quien además ha servido en la inteligencia militar para que encuentre la verdad del hecho. Mientras tanto, la secreta operación ha sido captada por un joven líder palestino terrorista, Abu Silwan. Abu envía a un joven palestino, Zareh Tabinian, un comerciante de artefactos robados, para investigar y si es necesario. chantajear, sobornar o asesinar para ver el alcance del tema.

El padre Gutierrez llega a Israel y se contacta con la arqueóloga, quien está muy enfadada por el secretismo en que ha caído su hallazgo. Gutierrez logra la amistad de la arqueóloga y comienzan a buscar evidencias de que el cuerpo pudiera ser de Jesucristo, para ello traen a un profesor experto en arqueología judía y no le cuentan la verdad para que éste la halle por su cuenta. El experto determina que el cuerpo tiene una costilla fracturada por un lanzazo, no tiene fracturadas sus piernas, los huesos de sus pies y sus muñecas muestran evidencias de haber sido crucificado y, además, tiene una data de muerte alrededor del 30 DC. Todo parece apuntar a que el cuerpo es de Jesús. Entonces empiezan los reales problemas para el padre, el Vaticano y para la arqueóloga.

Reparto[editar]

  • Antonio Banderas como el Padre Matt Gutierrez.
  • Olivia Williams como la Dra. Sharon Golban.
  • John Shrapnel como Moshe Cohen.
  • Derek Jacobi como el Padre Lavelle.
  • Jason Fleyming como el Padre Walter Winstead.
  • Lillian Lux como la Madre.
  • Mohammed Bakri como Abu Yusef.
  • John Wood como el Cardenal Pesci.
  • Makram Khoury como Nasir Hamid.
  • Vernon Dobtcheff como el Monseñor.
  • Jordan Licht como Dorene.
  • Mario Osorio vladimir.

Enlaces externos[editar]