El cisne mudito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Trumpet of the Swan
Título El cisne mudito (España)
El cisne trompetista (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Protagonistas Jason Alexander
Mary Steenburgen
Reese Witherspoon
Seth Green
Carol Burnett
Joe Mantegna
Dee Bradley Baker
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2001
Género Animación
Duración 75 minutos
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El cisne mudito (título original inglés: The Trumpet of the Swan, en Hispanoamérica El cisne trompetista) es una película animada norteamericana de 2001 dirigida por Richard Rich y protagonizada por Jason Alexander, Reese Witherspoon, Mary Steenburgen, Seth Green, Carol Burnett, Joe Mantegna, y Dee Bradley Baker. La película está basada en el libro de E.B. White.

Argumento[editar]

Louis, el joven cisne, pronto destaca entre sus hermanos por ser el más listo y el más atlético de la familia. Pero tiene un gran problema: es mudo. Al llegar el frío y emigrar su familia a la casa de invierno, Louis conoce a Serena, una joven cisne que le ignora al ver que es incapaz de producir sonido alguno. Louis aprende a escribir pero ni así logra impresionar a Serena. Su padre, entonces, decide tomar medidas ante la incapacidad de su hijo para comunicarse comprándole una Trompeta. Cada mañana y cada noche, Louis toca hasta convertirse en todo un éxito de la música ganando finalmente el corazón de Serena.

Recepción[editar]

La película no fue bien recibida por los críticos. Muchos dijeron que la animación era pésima, que carecía del encanto que tenía el libro en el que se basó, los personajes eran planos, el reparto no encajaba con los personajes, las canciones eran inmemorables y que el diseño del protagonista era horrible. Sin embargo, la crítica más común hacia la película era que la trama no era fidedigna a la historia del libro, lo cual molestó a muchos fanáticos del libro. En Rotten Tomatoes, lleva un 13% de reseñas positivas.

Reparto[editar]

Enlaces externos[editar]