El ciclo del hombre lobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Ciclo del Hombre Lobo
Autor Stephen King
Género Horror
Idioma Inglés
Editorial The Land of Enchantment
País Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fecha de publicación 1983
Páginas 127 p
Serie
Cementerio de animales El Ciclo del Hombre Lobo El talismán

El Ciclo del Hombre Lobo es una novela de horror publicada en 1983 por el escritor Stephen King, en la cual se presentaban ilustraciones del renombrado artista de comic Bernie Wrightson. Cada capítulo es una pequeña historia en sí mismo.

El libro surgió cuando a King se le preguntó si podía escribir 12 "capítulos" para una corta historia que iría junto a un calendario sobre el tema del hombre lobo. King siendo King, como siempre, alargó la historia mucho más de lo que permitía el formato calendario. El proyecto fue eventualmente abandonado y la historia terminó siendo publicada como novela.

La película basada en el libro se estrenó el año 1985, con el nombre Silver Bullet (Miedo azul en España, La bala de plata en Latinoamérica). Fue protagonizada por Corey Haim y Gary Busey, y fue dirigida por Dan Attias, basado en un guion hecho por King.

Argumento[editar]

En Traker's Mills un pequeño y tranquilo pueblo de Maine, Estados Unidos el inicio de una ola de crìmenes parece indicar la llegada de un hombre lobo, que comenzara a asesinar a los habitantes del pueblo durante los meses del año cada vez que la luna llena brille en lo alto. La incognita sobre quien es LA BESTIA, se siembra en el pueblo, hasta que Marty Coslaw, un chico en silla de ruedas, le lanza al hombre lobo un paquete de petardos, la noche del 4 de julio, dejando a LA BESTIA sin un ojo.De esta forma, Marty podra distinguir quien es LA BESTIA que al enterarse que alguien del pueblo conoce su identidad, intentara silenciarlo para siempre,pero Marty, en compañía de su tio Al, también se preparan para enfrentarse con LA BESTIA.

Notas[editar]

  • Stephen King admitió haberse tomado muchas libertades con respecto al ciclo lunar por razones de creatividad.

Errores[editar]

  • En la novela, cuando el Aguacil Neary fue asesinado en su camión King dice que él estaba sentado en su camión Dodge, pero unos párrafos después dice que la sangre se veía alrededor de todo su Ford.
  • En los primeros capítulos, King dice que el hombre lobo tiene ojos amarillos. Luego, dice que los tiene verdes. El Reverendo Lowe tiene ojos color marrón, los que se vuelven verdes el día de la transformación. Cualquiera sea el caso, Bernie Wrightson dibuja al hombre lobo con ojos verdes.