El castigo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El castigo es una miniserie española producida por Antena 3 Films y New Atlantis y dirigida por Daniel Calparsoro. Consta únicamente de dos capítulos que fueron ofrecidos por Antena 3 el lunes 15 y el martes 16 de diciembre de 2008.

Sinopsis[editar]

La miniserie, que está basada en una historia real, relata la historia de un grupo de jóvenes problemáticos, rebeldes y violentos que son enviados por sus familias a una granja abandonada reconstruida como reformatorio ilegal para solucionar sus problemas de conducta. Una vez en la granja son explotados y sometidos a un duro régimen de trabajo. Los padres no tienen ningún contacto con sus hijos, sólo hablan con una psicóloga que les invita a seguir con esta particular forma de reeducación, y algunas veces le llaman, pero se ven obligados a mentir por lo que les pueda pasar.

Base real de la historia[editar]


El caso en el que se ha inspirado el autor es el de un joven suizo, que fue encontrado en Gerona con muestras de violencia; contó que había escapado de una "granja" del lugar. Al abrirse una investigación se encontró dicho emplazamiento, gobernado por el suizo Armin Markus, la italiana Lorena E. Batista y el francés Raymond Nicot. La granja, que pertenecía a la organización suiza Time Out, recibía subvenciones estatales suizas.

Reparto[editar]

Audiencia[editar]

Estos datos de audiencia superaron ampliamente la media de la cadena situada en el 16,6 %. La serie se convirtió en el estreno de ficción más visto del año siendo líder de audiencia en todas las franjas de edad a excepción de aquella que incluye los mayores de 54 años.[3]

El domingo 21 de junio de 2009, Antena 3 repuso la miniserie, emitiendo esta vez los dos capítulos en la misma noche, alcanzando en sus más de dos horas de duración una audiencia media de 1.527.000 espectadores y un 10,8% de share.[4]

Emisión[editar]


Predecesor:
Física o química
(2ª temporada)
Antena 3
Prime time Lunes (22:30h)

15 de diciembre de 2008
Sucesor:
Esta casa era una ruina
Predecesor:
Cazadores de hombres
Antena 3
Prime time Martes (22:30h)

16 de diciembre de 2008
Sucesor:
Cine

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]