El caso está cerrado, olvídelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
L'istruttoria è chiusa: dimentichi
Título El caso está cerrado, olvídelo
Ficha técnica
Dirección
Producción Mario Cecchi Gori
Guion Damiano Damiani
Massimo De Rita
Dino Maiuri
Música Ennio Morricone
Fotografía Claudio Ragona
Montaje Antonio Siciliano
Vestuario Marilù Carteny
Protagonistas Franco Nero
Georges Wilson
John Steiner
Riccardo Cucciolla
Ferruccio De Ceresa
Antonio Casale
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
Francia
Año 1971
Género Thriller
Idioma(s) Italiano
Compañías
Productora Fair Film
Ficha en IMDb

El caso está cerrado, olvídelo, es una coproducción italo-francesa dirigida en 1971 por Damiano Damiani.

La película está basada en la novela de Leros Pittoni "Tante sbarre". La corrupción de los sistemas penitenciarios es la denuncia que Damiano Damiani ofrece en esta dura crítica, en una película magnificamente interpretada por Franco Nero y con una banda sonora de excepción a cargo del maestro Ennio Morricone.

Sinopsis[editar]

El joven arquitecto Vanzi, a pesar de lo dudoso del caso y de no saber si es realmente responsable, es encarcelado bajo la acusación de homicidio involuntario y de no ofrecer auxilio en un accidente de carretera. El contacto con sus compañeros de celda, el acoso, la violencia, la dureza y los métodos de represión de los guardias le producen un fuerte abatimiento. Mientras espera ansioso su liberación descubre que también en la cárcel es necesario el dinero para obtener protección por parte de los poderosos.

Vanzi conoce a un individuo, cabecilla mafioso de la carcel, involucrado con una serie de personas influyentes en un grave delito. Todas esas personas se encuentran amenazadas por las pruebas incriminatorias que posee Pesenti, el compañero de celda de Vanzi. A este se le cambia de celda, de este modo se pondrá en marcha la maquinaria pensada para hacer que el asesinato de Pesenti parezca un suicidio. Vanzi se verá obligado a observar, impotente, el atroz crimen, con la complicidad del mismo jefe de los guardias. Vanzi intenta dar a conocer la verdad, pero finalmente, se da cuenta de que su liberación está condicionada, por el apoyo incondicional de la tesis del suicidio.

Enlaces externos[editar]