El carnaval del diablo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Devil's Carnival
Título "El Carnaval del Diablo"(Latinoamérica)
Ficha técnica
Dirección
Producción Darren Lynn Bousman
Sean E. Demott
Guion Terrance Zdunich
Fotografía Joseph White
Montaje Erin Deck Erin Deck
Vestuario Dawn Ritzz
Protagonistas Sean Patrick Flanery
Briana Evigan
Jessica Lowndes
Paul Sorvino
Terrance Zdunich
Bill Moseley
Emilie Autumn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2012
Estreno 5 de Abril del 2012 Road tour)[1] (Estados Unidos); 7 de Julio del 2012 Encore Tour (Estados Unidos)
Género Horror
Musical
Duración 55 min.
Clasificación Sin Clasificación
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Independiente
Presupuesto $500,000 (US)
Sucesión de películas
Repo! The Genetic Opera The Devil's Carnival
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

The Devil's Carnival (El Carnaval del Diablo) es un filme corto experimental dirigido por Darren Lynn Bousman protagonizada por Sean Patrick Flanery, Briana Evigan, Jessica Lowndes, Paul Sorvino, y Terrance Zdunich.[2] Bousman y el escritor/actor Terrance Zdunich habían trabajado trabajado juntos anteriormente en el filme musical Repo! The Genetic Opera; de este regresan actores y actrices que incluyen a Sorvino, Alexa Vega, Bill Moseley y Nivek Ogre. The Devil's Carnival tiene a las fabulas de Esopo como la base de su historia, con cada uno de los personajes principales representando una fabula. El personaje de Flannery (John) representa a La pena y su causa (Grief and His Due), el personaje de Evigan (Merrywood) representa a El perro y su reflejo (The Dog and Its Reflection), y el de Lowndes (Tamara) representa El escorpión y la rana (The Scorpion and the Frog).

Argumento[editar]

Dios (Paul Sorvino), es un creador de juguetes que trabaja en su taller. Mientras que 3 personas: John, un padre triste Sean Patrick Flanery), la Srita. Merrywood(Briana Evigan) quien es una ratera, y la joven Tamara (Jessica Lowndes) se despiertan en diferentes entradas al infierno, encontrando su nombre en un sobre que contiene un boleto para el carnaval.

Estos personajes conocen a los diferentes feriantes dentro: Ticket-Keeper / el taquillero (Dayton Callie), Painted Doll / la muñeca pintada (Emilie Autumn), the Twin /el gemelo (Ogre), the Hobo Clown /el payaso vagabundo (Ivan L. Moody),y the Scorpion / el escorpión (Marc Senter). También se toparán con Wick (Alexa Vega) y sus damas de los lamentos (The Blessed Contessa, Capitán Maggots y Hannah Minx; con un mago (Bill Moseley), con un Domador que hace que las 666 reglas del infierno se sigan al pie de la letra (Shawn Crahan) y quizá, si tienen muy mala suerte, hasta con el mismo Lucifer (Terrance Zdunich)

Reparto[editar]

Desarrollo y producción[editar]

La filmación de Devil's Carnival terminó a mediados de Enero del 2011[4] y pasó a post producción,[5] cuando Noise Creep reportó que Shawn Crahan de Slipknot estaría participando en su primer rol de actuación.[6] Un trailer fílmico presentando a la cantante Emilie Autumn fue lanzado a finales de Diciembre del 2011.[7] "The Hollywood Reporter" cita a Bousman al decir que la película es "más accesible que Repo pero mucho más obscura que esta" y que The Devil's Carnival tendrá una gira por múltiples ciudades (en Estados Unidos) comenzando en Abril del 2012 y un disco de 12 canciones.[8]

Bousman y Zdunich han revelado que The Devil's Carnival será un proyecto en desarrollo,[9] con el segundo episodio ya escrito.[10] Los dos han declarado que debido a que el proyecto es autofinanciado, el episodio dos será producido si recuperan los costos del primero. En la parada de Boston en la gira de repetición, Bousman y Zdunich revelaron que tanto el episodio 2 y 3 ya han sido escritos, con tentativas producciones al final del año.

Escenas eliminadas[editar]

El 2 de Marzo del 2012, el vídeo musical para In All My Dreams I Drown fue lanzado al internet. La pieza originalmente tomaría parte del filme mismo, pero fue movida a los créditos finales ya que no "fluía con el resto de la película". De acuerdo con el director (Bousman), In all My Dreams I Drown iba a ir originalmente después de la canción The Devil's Carnival. Tamara se encontraría en la pista del Carnaval, sería seducida por Lucifer, y luego despertaría de nuevo; lo cual resultaba redundante.

Recepción[editar]

Artist Direct le dio a la película 4.5 de 5 estrellas, elogiando la estetica y las actuaciones.[11] The Phoenix New Times también alabó a The Devil's Carnival, diciendo que "la trama y la banda sonora eran obscura y encantadoramente cómicas"[12] Dread Central le dio 4 de 5 cuchillas, elogiando a la película como "subversiva e infecciosa"[13] Fearnet también la reseñó, declarando "rechacen a Repo y a Carnival como musicales raros para gente rara si desean, pero siempre hay un lugar para un cineasta que les da gusto a sus compradores de boletos y que entrega algo un poco...inseguro"[14] Firstshowing.net citó a la banda sonora como lo más destacado del filme".[15]

Banda Sonora[editar]

La banda sonora de este filme fue lanzado el 3ero de Abril de manera digital en Amazon y iTunes,[16] con una edición limitada de discos físicos vendidos en las paradas de la gira.

Lista de Canciones[editar]

"Heaven's All Around" - Paul Sorvino

"The Devil's Carnival" - Alexa Vega, Mighty Mike, Bill Moseley

"In All My Dreams I Drown" - Jessica Lowndes y Terrance Zdunich*

"666" - Dayton Callie y Carnies

"Kiss the Girls" - Alexa Vega y Woe-Maidens

"Beautiful Stranger" - Kevin "Ogre" Ogilvie y Briana Evigan

"A Penny for a Tale" - Ivan Moody

"Trust Me" - Marc Senter

"Prick! Goes the Scorpion's Tale" - Emilie Autumn

"Grief" - Sean Patrick Flanery

"Grace for Sale" - Terrance Zdunich

"Off to Hell We Go" - The Carnies *

Notes
* Aparecen solamente durante los créditos.

Difusión[editar]

Bousman y Zdunich anunciaron en Agosto del 2012 que el filme sería lanzado en DVD y Bluray el 23 de Octubre del 2012. La película será lanzada en dos ediciones, una edición de coleccionista: "Maestro de Pista" (Ringmaster) y una versión "Pecadora" (Sinner).[17] La edición "Ringmaster" es un paquete combo de Blu-ray/DVD limitado a 6,660 copias mientras que la edición "Sinner" es un DVD con una banda sonora extendida que será vendida exclusivamente en Hot Topic.[18]

Referencias[editar]

  1. The Devil's Carnival Begins Traveling in April Dread Central
  2. Darren Bousman Opens The Devil's Carnival Dread Central
  3. Five Finger Death Punch Singer Ivan Moody Joins Darren Lynn Bousman's "THE DEVIL'S CARNIVAL" Artist Direct
  4. Meet 'The Devil's Carnival's' Magician (And His Sidekick)! Bloody Disgusting
  5. Head To Hell This April With 'The Devil's Carnival,' Teaser Trailer! Bloody Disgusting
  6. Slipknot's Clown to Star in 'The Devil's Carnival' Horror Film Noise Creep
  7. Darren Lynn Bousman’s ‘The Devil’s Carnival’ Gets an Extended, Ruffled Tease and Poster Film School Rejects
  8. 'The Devil's Carnival' Teaser Trailer From 'Repo: The Genetic Opera' Director Debuts (Exclusive Video) Hollywood Reporter
  9. Welcome to The Devil's Carnival Oh No They Didn't
  10. Darkest Radio Ep 66: Emilie Autumn Darkest Radio
  11. "The Devil's Carnival" Movie Review — 4.5 out of 5 stars Artist Direct
  12. Last Night: The Devil's Carnival on Easter Sunday Phoenix New Times
  13. Devil's Carnival, The (2012) Dread Central
  14. Review: 'The Devil's Carnival' FearNet
  15. Review: Bousman/Zdunich's 'The Devil's Carnival' One Hell of a Night Firstshowing.net
  16. The Devil's Carnival OST Out Today Bloody Disgusting
  17. Gingold, Michael. «“THE DEVIL’S CARNIVAL” IS COMING TO DISC; FULL DETAILS AND ART». Fangoria. Consultado el 6 de septiembre de 2012.
  18. «‘The Devil’s Carnival’ Moves To Home Video In Various Collector’s Editions!». Bloody Disgusting. Consultado el 6 de septiembre de 2012.

Enlaces externos[editar]