El camino de los ingleses (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El camino de los ingleses es una película de 2006 dirigida por Antonio Banderas.

Argumento[editar]

Miguelito Dávila (Alberto Amarilla) es un joven al que una enfermedad renal ha llevado a pasar una temporada en el hospital. Allí ha conocido a un hombre culto interesado en la poesía, el cual le ha iniciado en este mundo y le ha demostrado que puede imaginar una vida interior mejor y optar por ella con este género, y ha utilizado la Divina Comedia de Dante Alighieri como punto de partida.

Miguelito sueña con poder dejar su trabajo en una pequeña ferretería, dedicarse a la poesía y llegar a convertirse en un poeta. En el verano en el que transcurre la historia encuentra a Luli (María Ruiz), a la que tomará como musa (al igual que hiciera el poeta Dante con su amada Beatriz Portinari) y comienza un idilio con ella. Será el mismo verano en el que, junto a sus amigos, un grupo cerrado compuesto por Babirusa (Raúl Arévalo), Paco Frontón (Félix Gómez) y Moratalla (Mario Casas), emprenda una andadura que va a resultar crucial en sus vidas.

Miguelito va a conocer también a una profesora (Victoria Abril) con la que inicia una relación paralela, al tiempo que Luli es asediada por Cardona (Antonio Garrido), un hombre seductor y mayor que ella. Uno de los amigos de Cardona, El Enano Martínez (Antonio Zafra), le ayuda a establecer contacto con Luli y comenzar a conocerla. Cardona, cuando de modo aparentemente desinteresado le promete ayuda en sus estudios de baile, se convierte para la chica en su posibilidad de escapar de la realidad gris que la rodea.

Cuando Cardona descubra que Miguelito es infiel a Luli, verá abierto un camino para aproximarse a ella, el mismo camino que acabará alejando a Miguelito de su sueño con ayuda de sus secuaces Rafi (Ronky Rodríguez) y el Enano Martínez.

Comentarios[editar]

Basado en la novela homónima del escritor malagueño Antonio Soler.

El periodista Agustín Rivera (Riverita)[1] publicó en marzo de 2007 el libro El viaje de los ingleses, rodando con Antonio Banderas (editorial Ocho y Medio).

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]