El caballero de la armadura reluciente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«"El caballero de la armadura reluciente"»
Episodio de Los Soprano
Episodio n.º Temporada 2
Episodio 25
Dirigido por Allen Coulter
Escrito por Robin Green y Mitchell Burgess
Guion por Robin Green y Mitchell Burgess
Productor David Chase
Cód. de producción 212
Emisión 2 de abril de 2000 (HBO)
Lista de episodios de Los Soprano
«"Arresto domiciliario «El caballero de la armadura reluciente» «"Distorsiones

"El caballero de la armadura reluciente" (título original en inglés: "The Knight in White Satin Armor") es el vigésimo quinto episodio de la serie de HBO Los Soprano y el duodécimo de la segunda temporada de la serie. Fue escrito por Robin Green y Mitchell Burgess, dirigido por Allen Coulter y estrenado el 2 de abril de 2000 en Estados Unidos.

Protagonistas[editar]

Protagonistas invitados[editar]

Resumen del episodio[editar]

Tony tiene problemas con Irina, su amante kazaja, ya que cree que es mejor dejar la relación, que consiga un trabajo en una agencia de modelos que le recomienda y que comience a pensar en formar su propia familia. Sin embargo, Irina no encaja nada bien la decisión de Tony y amenaza con suicidarse si la abandona.[1]​ Ál día siguiente, Carmela encuentra la camisa de Tony en la lavadora con el perfume de Irina, por lo que se produce una discusión entre el matrimonio. Unas noches después, Tony recibe la llamada de Svetlana Kirilenko, la prima de Irina, que le informa a Tony del intento de suicidio de Irina, que había ingerido pastillas con vodka.[1]​ Tony se presenta en el hospital para consolar a una devastada Irina, que asegura no querer volve al Bada Bing para ser una prostituta. En una de las conversaciones con la Doctora Melfi, Tony le cuenta su situación extramatrimonial y trata de que la doctora le facilite el teléfono de un colega suyo para que pueda tratar a su amiga. Unos días más tarde, Silvio se presenta en casa de Irina, enviado por Tony, con 75.000 dólares y trata de convencer a Irina de que encuentre alguien que le quiera para una relación estable.[1]

Mientras transcurre el incidente de Irina, Richie Aprile sigue causando problemas en la organización a la vez que prepara su boda con Janice Soprano.[1]​ Finalmente, Junior Soprano revela a su sobrino Tony que Richie está conspirando en su contra y que lo sabe porque le hizo creer a Richie que él también estaba de su lado.[1]​ Además, también le asegura que su propia hermana podría estar detrás de todo ello. Tras recibir esa información, Tony lo consulta con Silvio y da orden de "que lo liquiden".[1]​ Sin embargo, en casa de Richie y Janice se produjo una discusión que acabó con Richie golpeando a Janice. Inmediátamente después del golpe, Janice dispara a Richie, que muere asesinado.[1]​ Janice muy asustada llama a casa a Tony para pedirle ayuda, pero Carmela cree que ha ido a ver a Irina. Al llegar, Tony, consciente de lo que le reveló su tío Junior, sospecha que puede ser una treta de ambos contra él, pero cuando entra en la casa descubre a una desconsolada Janince y el cuerpo inherte de Richie. Poco después llegaron Christopher Moltisanti y Furio Giunta para recoger el cadáver y descuartizarlo en la carnicería Satriale's.[1]

Por otro lado, Pussy Bonpensiero continúa informando al agente Skip del FBI[1]​ y le revela que Christopher va a robar un camión de cromos Pokémon. El día del golpe, Pussy decide seguirles con su coche, pero atropella a un ciclista y sufre un leve accidente de tráfico. Finalmente, Tony acompaña a Janice a la estación de autobuses para regresar a Seattle y le agradece todo lo que ha hecho por ella.[1]​ Ya en casa, Carmela le pregunta a Tony qué es lo que ha pasado finalmente con Janice. Tony le confirma que ha vuelto a Seattle y Carmela se queda impresionada por esa repentina decisión. Tony asegura que "Richie no volverá" y revela, indirectamente, que Janice lo ha asesinado. Para cambiar de tema, Carmela le dice a Tony que tras la graduación de Meadow, ella y Rosalie Aprile pasarán tres semanas en Roma. Carmela le encarga las tareas a realizar durante su ausencia ante un incrédulo Tony, y finaliza asegurando a su marido que si tiene que hacer ella esas cosas "es posible que me suicide", en alusión a lo ocurrido con su amante Irina.

Primeras apariciones[editar]

  • Jackie Aprile, Jr.: sobrino de Richie e hijo de Rosalie Aprile.
  • Albert Barese: capo interino del equipo de los Barese mientras su primo Larry Boy Barese espera ser procesado.
  • Svetlana Kirilenko: la prima de Irina, la novia de Tony.

Fallecidos[editar]

Título[editar]

El título del episodio es una cita de Irina, la novia kazaja de Tony, que le cuenta que a su prima Svetlana se le cayó su pierna ortopédica en una tienda de Gap, su novio Bill la sacó en brazos e Irina le pregunta a Tony "¿dónde está mi caballero de armadura reluciente?". Irina dijo anteriormente esa misma frase en el episodio de la primera temporada "Universidad".

Música[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g h i j HBO (ed.). «HBO The Sopranos: S 2 EP 25 The Knight in White Satin Armor: Synopsis» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2016. Consultado el 27 de noviembre de 2010. 
  2. a b HBO (ed.). «HBO The Sopranos: S 2 EP 25 The Knight in White Satin Armor: Music» (en inglés). Archivado desde el original el 2 de noviembre de 2016. Consultado el 27 de noviembre de 2010. 

Enlaces externos[editar]