El bosque petrificado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El bosque petrificado (The petrified forest) es una película de 1936 con argumento de Robert E. Sherwood, guion de Delmer Daves y dirección de Archie Mayo; se ocuparon de los papeles principales Leslie Howard, Bette Davis y Humphrey Bogart.

Argumento[editar]

El drama se sitúa en la década de los 30 en un área de servicio perdida en el Parque Nacional del Bosque Petrificado en el norte de Arizona. Un autoestopista, Alan Squier, que es un escritor fallido, camina por las carreteras en busca de dinero. Así cae en el área de servicio donde se encuentra con Jason Maple (Porter Hall), su hija Gabby, y su abuelo (Charley Grapewin), "un viejo que conoció a Billy the Kid."

La madre de Gabby era una mujer francesa que se enamoró del padre de Gabby cuando era un joven y apuesto oficial americano. Se casaron y se trasladaron a la remota zona del Bosque petrificado del desierto de Arizona. La madre de Gabby encontró a su marido como un hombre derrotado y volvió a Francia cuando Gabby todavía era una cría. De todas maneras, le envía poesías a Gabby mientras que la joven sueña con visitarla en Bourges para estudiar arte.

Gabby y Squier intiman hasta que aparece Duke Mantee, "el más famoso gangster" y su banda y los mantienen prisioneros en el área de servicio. Cuando Gabby está fuera de la habitación, Alan firma una póliza de vida que tiene como beneficiaria a Gabby y le pide a Duke que le dispare.

Casting[editar]

Aunque Bogart estaba triunfando en Broadway en el papel de Mantee, no estaba originariamente en el reparto. Warner Brothers planeó utilizar a Edward G. Robinson, que tenía contrato con la productora. La leyenda cuenta también que Leslie Howard convenció a Jack Warner para que contratara a Bogart y llamó a Nueva York para advertir que no aparecería en esta película si no aparecía Bogart como Mantee. Bogart siempre estuvo agradecido por este gesto a Howard durante toda su vida y llamó a su hija con el nombre de Leslie.

Reparto[editar]

Leslie Howard ... Alan Squier
Bette Davis ... Gabrielle Maple
Humphrey Bogart ... Duke Mantee
Genevieve Tobin ... Mrs. Chisholm
Dick Foran ... Boze Hertzlinger
Joe Sawyer ... Jackie (billed as Joseph Sawyer)
Porter Hall ... Jason Maple
Charley Grapewin ... Gramp Maple
Paul Harvey ... Mr. Chisholm
Eddie Acuff ... Lineman
Adrian Morris ... Ruby
Nina Campana ... Paula
Slim Thompson ... Slim
John Alexander ... Joseph

Enlaces externos[editar]