El bosque del lobo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El bosque del lobo es una película española dramática de 1971 dirigida por Pedro Olea, escrita por Olea y Juan Antonio Porto, y basada en la novela El bosque de Ancines de Carlos Martínez-Barbeito, la que a su vez es basada en hechos reales, concernientes al caso de Manuel Blanco Romasanta y el mito de que era un hombre lobo.

En el film se desarrolla la historia de un asesino similar a Romasanta, pero esta vez llamado Benito Freire, interpretado por José Luis López Vázquez. La cinta es actualmente considerada un clásico de la cinematografía española de su época y la primera interpretación totalmente reconocida de López Vázquez, quien con anterioridad solía interpretar papeles cómicos que en muchas ocasiones eran de ínfima calidad.

Sinopsis[editar]

Benito Freire es un buhonero que se dedica a la venta ambulante por diferentes pueblos gallegos y sufre ataques de epilepsia. Debido a ciertos hechos que se dan con el transcurso del tiempo, por la comarca comienza a extenderse el rumor de que Freire padece la maldición de la licantropía.

Reparto[editar]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]