El bebé y el acorazado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

'The Baby and the Battleship' ( El bebé y el acorazado) es una comedia británica de color de 1956 dirigida por Jay Lewis y protagonizada por John Mills, Richard Attenborough y André Morell.[1] Se basa en la novela también de 1956 de Anthony Thorne con un guion de Richard De Roy, Gilbert Hackforth-Jones y Bryan Forbes. La Royal Navy, tuvo una gran participación cooperando con las secuencias filmadas en Malta ya bordo del HMS Birmingham.

Argumento[editar]

Cuando un grupo de marineros de la Royal Navy desembarca en Nápoles con motivo de un permiso en tierra, se ven obligados a cuidar de un bebé, separado de su madre.[2] Durante una pelea, Punch Roberts se despierta de un KO y se encuentra al bebé enmedio de una plaza completamente vacía. Incapaz de encontrar a su amigo Knock White, o a la madre del niño, pasa de contrabando al bebé a bordo de su nave, que se encuentra en medio de una serie de operaciones conjuntas con las fuerzas navales aliadas en la costa de Italia.

Reparto[editar]

Curiosidad[editar]

A bordo del acorazado los marineros friegan la cubierta con un lampazo y un cubo escurridor como los que se patentaron en España este mismo año 1956.

Referencias[editar]

  1. http://ftvdb.bfi.org.uk/sift/title/24688
  2. [Películas http://movies.yahoo.com/movie/the-baby-and-the-battleship/ El bebé y el acorazado (1956)]. Yahoo. Consultado el 31 de mayo de 2012. 

Enlaces externos[editar]