El aserradero lúgubre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El aserradero lúgubre
Autor Daniel Handler bajo el seudónimo de Lemony Snicket
Género Novela
Idioma Inglés
Título original The Miserable Mill (2000)
Editorial HarperCollins
País Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Fecha de publicación 2000
ISBN 0064407691
El ventanal El aserradero lúgubre Una academia muy austera

El aserradero lúgubre es la cuarta novela de la serie Una serie de catastróficas desdichas por Lemony Snicket.

Argumento[editar]

El Aserradero Lúgubre comienza con Sunny Baudelaire, Klaus Baudelaire y Violet Baudelaire sentados en un tren destino a Miserville, su nuevo hogar. Con ellos se encuentra el Sr. Poe. Una vez que llegan, El Sr. Poe los deja de nuevo, obligando a los niños a buscar por si solos su nuevo hogar., el cual es un molino el Aserradero de la Suerte. Durante el camino los niños ven un edificio con la forma de un ojo.

Los niños son forzados a trabajar ahí, y como parte de un acuerdo poco justo, el Señor (su nuevo guardian) intentará mantener alejado al Conde Olaf. Ellos conocen a Charles quien es el socio del Señor. Charles les muestra la biblioteca que contiente solo 3 libros. Uno es del Señor, el otro es del alcalde, y el último es de la Dra. Orwell. El cual muestra un ojo en la portada.

Klaus fue hecho tropezar a propósito por el capataz del aserradero el cual es nombrado como el Capataz Flacutono (quebrando sus lentes) y fue enviado con una doctora de ojos. Cuando Klaus regresa, actúa muy extraño. El siguiente día es el día de estampar en el aserradero. El capataz le ordena a Klaus que opere la máquina. Klaus causa un accidente haciendo dejar caer la máquina estampadora en Phil quien es un trabajador optimista. Phil dice una palabra extraña y los otros trabajadores le preguntan que significa. Klaus (quien repentinamente regresa a la normalidad después de lo ocurrido) define la palabra. Klaus explica que no recordó nada de lo ocurrido. El Capataz Flacutono lo hace tropezar otra vez provocando que se rompan sus lentes. Pero esta vez Violet y Sunny decidieron acompañarlo al doctor.

La Dra. Orwell trabaja en el edificio con forma de ojo. Tocan a la puerta y la Dra. Orwell abre. Ella parece amable y tiene un bastón en sus manos. Le dice a Violet y Sunny que se sienten en la sala de espera. En la sala se encuentran al Conde Olaf disfrazado como Shirley, una mujer recepcionista. Violet descubre que Klaus ha sido y está siendo hipnotizado por la Dra. Orwell quien ha estado de acuerdo con el Conde Olaf. Se van del edificio con Klaus una vez más hipnotizado.

Cuando llegán al molino, encuentrán una nota dirígida a ellos para ver al Señor. Les dice que si llega a ocurrir otro accidente van a ser entregados a Shirley.

Acuestan a Klaus en la cama y se van a la biblioteca. Leen el libro donado por la Dra. Orwell durante toda la noche. Violet descubre que existe una palabra para ordenar y otra palabra que deshipnotiza. Después escuchan que el aserradero es puesto en marcha muy temprano. Corren de prisa para ver que está ocurriendo.

Encuentran a Charles amarrado a un tronco que se dirige hacia el zumbido de una sierra. Se dan cuenta de que Klaus está empujando el tronco, y que el Capataz Flacutono está dando órdenes. Violet descubre la palabra para ordenar (Afortunado) y ahí empieza una gran pelea. El Conde Olaf y la Dra. Orwell llegan y enfrentan a los niños. Violet recuerda que la palabra que dijo Phil deshipnotizó a Klaus y ella la dijo también. Sunny y la Dra. Orwell tiene una pelea de diente a espada. Violet es atrapada por el Conde Olaf y el Capataz Flacutono. Klaus encuentra la manera de liberar a Charles. En ese momento llega Señor y la Dra. sorprendida da un paso atrás y se interpuso en el camino de la sierra, acabando con su vida. Durante ese tiempo transcurrido el Sr. Poe llega al aserradero.

En la oficina del Señor, los Baudelaire explican todo lo ocurrido. La historia termina cuando el Conde Olaf arroja un libro por la ventana y escapa por ahí junto con el Capataz Flacutono (quien es el hombre calvo disfrazado). El Señor envía a los Baudelaire a un internado.