El amor lo manejo yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El amor lo manejo yo
Telenovela
El amor lo manejo yo.jpg
Imagen similar al logotipo de El amor lo manejo yo
Género Telenovela
Drama
Comedia
Creador Enrique Estevanez
Marcelo Nacci
Laura Barneix
Guillermo Valenzuela (Adaptación)
Reparto
Tema principal Me gustaYotuel Romero
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina (franquicia Dulce amor)
Flag of Chile.svg Chile (Adaptación)
Época de ambientación Contemporánea
Idioma/s Español
CC
Episodios 149
Producción
Productores Juan Carlos Asencio P.
Francisco Cortés
Productores ejecutivos Eduardo Alegría Celaya
Dirección Christian Maringer Cabañas
Dirección creativa Alex Bowen
Guion Benito Escobar
Florencia Martínez
Camilo Brodsky
Mónica Domínguez
Edición Andrea Leiva G.
Formato de imagen 16:9
480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Emisión
Cadena original Televisión Nacional de Chile wordmark.svgTVN
TVN HD Chile.png TVN HD
Horario Lunes a viernes
20:00 a 21:00 hrs.
(UTC-4)
Duración 30 a 45 minutos
Audiencia 18,3
Primera emisión 24 de marzo de 2014
Última emisión 22 de octubre de 2014
Emisiones por otras cadenas TVChile logo.png TV Chile
Cronología
Somos los Carmona El amor lo manejo yo Caleta del sol
Producciones relacionadas
Dulce amor (Argentina)
Hasta el fin del mundo
Dulce amor (Colombia)
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata]
Logo-ElAmorLoManejoYo.png

El amor lo manejo yo[1] fue una telenovela chilena de la cadena Televisión Nacional de Chile cuyo estreno fue el lunes 24 de marzo de 2014, esta telenovela fue la adaptación de la producción argentina Dulce amor.[2] Original de Quique Estevanez y adaptación de Guillermo Valenzuela.

Estuvo protagonizada por María Elena Swett, Jorge Zabaleta, María Gracia Omegna y Diego Muñoz, cuenta con las participaciones antagónicas de Julio Jung Duvauchelle, Luz Valdivieso, Osvaldo Silva y Carmen Gloria Bresky. Además con la participación especial de Ángela Prieto y Gonzalo Robles.

Argumento[editar]

Marcos (Jorge Zabaleta) es un hombre apasionado de los automóviles, la velocidad y las mujeres. Es un amante del riesgo que vive con su madre, Isabel (Loreto Valenzuela), y su hermana menor, Rocío (Soledad Cruz). Marcos trabaja en un taller mecánico con Julián (Diego Muñoz), su mejor amigo, que está casado con la consumista Gabriela (Carmen Gloria Bresky), y juntos tienen un hijo, Nano (Borja Velasco). Tras formar una familia, Julián ha dejado atrás su pasión por las carreras de autos, aunque siempre acompaña a Marcos a estas. Un día, el taller en el que trabajan ambos cierra y ambos se quedan en la calle, lo que los obliga a buscar trabajo.

En el barrio también vive Pepe (Patricio Achurra), hijo de inmigrantes españoles y dueño de un almacén. Su hija, Noelia (Antonia Santa María), es la ex-novia de Marcos y acaba de regresar a Santiago luego de estudiar Leyes e irse a trabajar al sur. Por otra parte, a este barrio llega Rosa (María Elena Duvauchelle), quien tiene un nieto, Lucas (Ariel Mateluna).

En este barrio se encuentra una fábrica de golosinas muy famosa, perteneciente a la adinerada familia Duque, que es liderada por Elena Farías vda. de Duque (Coca Guazzini), quien tiene tres hijas: Victoria (María Elena Swett), Natalia (María Gracia Omegna) y Valentina (Margarita Hardessen). En su hogar trabajan Rosa como cocinera y el mayordomo Emilio (Rodrigo Muñoz).

Desde la muerte del patriarca de la familia, Victoria, como hija primogénita, ha tomado el control empresarial de la familia. Ella es una mujer fría y distante, que reprime sus sentimientos y que dedica su vida a los negocios y a mantener bien a su clan. SU novio es Alonso (Julio Jung Jr.), un hombre al que sólo le interesa el dinero de esta familia. La asistente ejecutiva y mejor amiga de Victoria es Laura (Luz Valdivieso), quien proviene de una familia con mucho dinero, pero que tuvo que soportar que su padre se suicidara y su madre se volviera loca, por lo que tuvo que cambiar su vida de lujo por una más modesta, de modo que Laura envidia todo lo que posee Victoria, incluido su novio. Laura es cortejada Alcides (Ignacio Achurra), quien vive en el barrio de clase media en donde se centra la historia y trabaja en la fábrica de dulces.

Natalia, la segunda hermana Duque, es actriz. De niña creció como rostro publicitario de la fábrica de dulces de su familia, y apenas terminó su carrera de Arte Dramático, se fue a vivir a Los Ángeles. Sin embargo, ahora ha vuelto a en Chile porque necesita a su familia y su dinero y se inventa una vida que no ha tenido en Estados Unidos. Ella también tendrá un nuevo chofer, Julián, un hombre mayor que ella y con el que nacerá un vínculo especial.

Valentina es la menor del clan. Va al colegio y vive un triángulo amoroso con Lucas, el nieto de Rosa, y Rocío, la hermana menor de Marcos, que entra a trabajar a la fábrica de dulces.

La existencia de Victoria en esta trama dará un vuelco radical cuando Marcos se transforme en su nuevo chofer. El mecánico se sentirá encandilado por ella y ella verá una vida en él a la que no está acostumbrada.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
Yotuel «Me Gusta» Tema Principal
Sergio Dalma «El Mundo» Marcos y Victoria María Elena Swett y Jorge Zabaleta
Paty Cantú «Suerte» Rocío y Lucas Soledad Cruz y Ariel Mateluna
Nael «Tu amor» Gabriela y Julián Carmen Gloria Bresky y Diego Muñoz
Ricardo Montaner «Has Sido Tu» Alonso y Victoria María Elena Swett y Julio Jung Duvauchelle
Somos Manhattan «Te Quiero Ver» Lucas y Valentina Ariel Mateluna y Margarita Hardessen
Axel «Quédate» Natalia y Julián María Gracia Omegna y Diego Muñoz
Carolina Nissen «Lugares Favoritos»
Soledad Guerrero «My Candy Favorito» Alcides Ignacio Achurra
Alexis Fuentes «Atrapado en tu Amor» Alcides y Rocío Ignacio Achurra y Soledad Cruz
Mane de la Parra «Como soy»
Fernanda Fuentes «Segunda Piel» Laura y Alonso Luz Valdivieso y Julio Jung Duvauchelle
Laura y Alcides Luz Valdivieso y Ignacio Achurra
Manuel Mijares «Si Me Tenías» Elena y Pepe Coca Guazzini y Patricio Achurra
Antonio Orozco «Temblando» Marcos y Noelia Jorge Zabaleta y Antonia Santa María
Andrés de León «Como Empezar de Nuevo»
Sergio Dalma «Firmes y adelante» Antonio y Rosa Otilio Castro y María Elena Duvauchelle
Los Totora «Me Voy De Aquí» Waldo e Isabel Gonzalo Robles y Loreto Valenzuela
Los Totora «Nunca» Waldo Gonzalo Robles
Vicentico «Se Despierta la Ciudad»
Annie Lennox «No More I Love You's» Emilio y Danilo Rodrigo Muñoz y ¿?
Coldplay «Viva la Vida» Ocasiones
Green Day «American Idiot» Ocasiones
Tito Escárate y los Galanes Suplentes «Carnaval» Ocasiones
Tito Escárate y los Galanes Suplentes «Te Lo Juro» Ocasiones
Tito Escárate y los Galanes Suplentes «Me Acuerdo De Ti» Ocasiones
Tito Escárate y los Galanes Suplentes Ft. Quique Neira «Chamán De Neón» Ocasiones
Green Day «When I Come Around» Ocasiones
C+C Music Factory «Gonna Make You Sweat» Ocasiones
The Jacksons «Blame It On The Boogie» Ocasiones
Glass Tiger «Don't Forget Me» Ocasiones
Blur «Song 2» Ocasiones
Los Totora «No Te Vayas» Ocasiones
Spin Doctors «Two Princes» Ocasiones
Blondie «One Way or Another» Ocasiones
Nirvana «Smells Like Teen Spirit» Ocasiones
David Bowie «Let's Dance» Ocasiones
Joseph Fonseca «El Caballito de Palo» Ocasiones
Coldplay «Clocks» Ocasiones

Producción[editar]

Pre-producción[editar]

La producción dramática, trabajó el proyecto bajo el nombre de "Dulce Amor" al igual que versión argentina,[3] aunque el día 20 de enero de 2014, el canal dio a conocer el título: "El amor lo manejo yo... Un romance sobre ruedas".[1] La versión original superó los 300 capítulos, sin embargo, en Chile la adaptación será de alrededor 120 episodios, este trabajo se extenderá hasta comienzos de septiembre de 2014.

Casting[editar]

En un principio el actor Gonzalo Valenzuela participaría en esta novela, creando un personaje exclusivo para él.[cita requerida] Sin embargo no pudo adaptar sus horarios con las grabaciones y rechazó la oferta.

Soledad Cruz, Margarita Hardessen y Ariel Mateluna se integran a la novela luego de pasar por la extinta escuela de talentos que tenía TVN comandada por la actriz Moira Miller, al igual que con los protagonistas de la novela nocturna Vuelve Temprano.

Rodaje[editar]

El lunes 6 de enero, TVN comenzó registrando sus escenas en las comunas de Lo Barnechea, Providencia y Ñuñoa.[4] Esta última teleserie será escenario de las carreras clandestinas que enfrentan a los personajes principales. Mane Swett y Jorge Zabaleta inician grabaciones de nueva teleserie de TVN. Las Grabaciones se extendieron hasta el viernes 8 de agosto.

Promoción[editar]

  • En el primer teaser estrenado el 20 de enero, se enfocan grabaciones de los personajes de María Elena Swett y Jorge Zabaleta de manera similar a los teasers de Socias, para luego mostrar desde Aquí Mando Yo, la última producción de la dupla, pasando por los éxitos logrados por TVN con Pobre Rico, Dos por Uno y Somos los Carmona, y como la pareja volverá a reunirse en la nueva historia que desde marzo se tomará las pantallas de la señal.
  • En el primer spot promocional estrenado el 4 de febrero, se muestra cómo va evolucionando la vida de Victoria (María Elena Swett) al conocer a Marcos (Jorge Zabaleta), su chofer. Así va pasando de una seria y fría empresaria, a una coqueta mujer, gracias a la chispeante personalidad de su trabajador quien la comienza a seducir a través del espejo del auto. En el spot además aparece el resto del elenco.

Versiones[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b Terra (20 de enero de 2014). «TVN define nombre de nueva teleserie vespertina». Terra. Consultado el 20 de enero de 2014.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  2. C.A. (17 de agosto de 2013). «TVN compra teleserie sobre corredores de autos para adaptarla». La Tercera. Consultado el 20 de enero de 2014.  |coautores= requiere |autor= (ayuda)
  3. Figueroa Robledo, Nicolás (2 de octubre de 2013). «"Mane" Swett y Jorge Zabaleta: ¡TVN planea su reencuentro!». Terra. Consultado el 20 de enero de 2014. 
  4. «Nueva telenovela vespertina comienza sus grabaciones». TV Chile - Televisión Nacional de Chile. Consultado el 21 de enero de 2014. 

Enlaces externos[editar]