El abrazo partido

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El abrazo partido
Título El abrazo partido
Ficha técnica
Dirección
Dirección artística María Eugenia Sueiro
Guion Marcelo Birmajer
Daniel Burman
Música César Lerner
Fotografía Ramiro Civita
Montaje Alejandro Brodersohn
Protagonistas Daniel Hendler
Sergio Boris
Adriana Aizemberg
Jorge D'Elia
Rosita Londner
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Argentina
Francia
Italia
España
Año 2004
Género comedia
Drama
Duración 100 minutos
Idioma(s) Español
Coreano
Lituano
Yiddish
Compañías
Distribución BD Cine
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

El abrazo partido es una comedia dramática argentina del año 2004 coproducida por Argentina, España, Francia e Italia, dirigida por Daniel Burman y protagonizada por Daniel Hendler, Adriana Aizemberg y Jorge D'Elía entre otros. La película se centra en Ariel Makaroff, nieto de refugiados polacos de la era del Holocausto, que se encuentra en una compleja búsqueda de su identidad personal y cultural. Fue la candidata oficial para representar a Argentina en los Oscar de 2004 como mejor película de lengua extrajera, aunque finalmente no fue nominada.[1]

Argumento[editar]

Ariel (Daniel Hendler) es un joven argentino, de orígenes judeo-polacos. Su madre regenta “Creaciones Elías”, una pequeña tienda de ropa interior en una galería comercial. Su padre los abandonó cuando Ariel era pequeño, marchándose a Israel. Ariel desea emigrar a Europa, para lo que necesita un pasaporte polaco. Su abuela recuerda con horror la Polonia de la que tuvo que huir para escapar del genocidio contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

La película gira en torno a la falta de oportunidades en Argentina y la percepción de Europa como un lugar donde progresar, las peculiaridades de la comunidad judía, y el particular microcosmos de la galería comercial en la que se desarrolla la mayor parte de la película.

Reparto[editar]

Taquilla[editar]

La exitosa película de Daniel Burman recaudo al final de su recorrido comercial, dentro del país, un total de 165.482 espectadores. Fue sin duda una de las películas argentinas más vistas del 2004.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]