El Vengador

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Vengador
鋼鉄ジーグ
(Kōtetsu Jīgu)
Género Mecha
Anime
no_título
Director Masayuki Akihi
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 5 de octubre de 1975
Última emisión 29 de agosto de 1976
Episodios 46
Ficha en Anime News Network

El Vengador (鋼鉄ジーグ Kōtetsu Jīgu?) es un Super Robot de series animadas japonesas anime creado por Gō Nagai y Tatsuya Yasuda en manga, y producido por Toei Animation. La versión animada fue dirigida por Masayuki Akihi y consistió en 46 capítulos que salieron al aire como parte del Festival de los Robots durante los años 80, en América Latina, alrededor de 1982.

La música de apertura en español estuvo a cargo del chileno Guillermo "Memo" Aguirre, mejor conocido como el Capitán Memo.

Historia[editar]

Un arqueólogo descubre en sus investigaciones una campana de bronce cuyas inscripciones narran la historia de Medusa, cuyo reinado del mal terminó quedando ella dormida por 1.000 años. A partir de este momento, el profesor dedica su vida a preparar al mundo para su regreso. Su hijo, un joven y rebelde piloto de carreras tiene un grave accidente, del cual sale ileso. Al despertar Medusa de su letargo, el científico se ve obligado a contarle la verdad a Febo, su hijo, que luego de un serio accidente varios años atrás fue devuelto a la vida al ser transformado en un Robot poderoso que debe combatir las fuerzas del mal de la reina Medusa y que su transformación ocurre al frotar sus nudillos con unos guantes especiales (cosa que vemos que no es cierto pues su hermana se coloca los guantes y los frota y no pasa nada, lo que pasa es que su padre le da esos guantes para hacerle creer que por los guantes se transforma en robot. Él tan solo con juntas los puños se transforma).

El profesor resulta mortalmente herido luego de un encuentro con uno de los generales de Medusa, pero él ya había previsto su eventual muerte y diseñó un sistema por el cual consigue comunicarse desde la muerte mediante una supercomputadora.

Para transformarse en El Vengador, Febo se convierte en la cabeza del robot, mientras que sus partes son lanzadas desde una nave por Mirna, la asistente de su padre.

Personajes[editar]

Febo Jarlok (Hiroshi Shiba): es el joven protagonista principal, sufrió un accidente mortal tiempo antes que inicien los ataques y su padre usó sus conocimientos para reconstruir su cuerpo como un ser cibernético sin revelárselo. Al iniciar la guerra contra Medusa le entrega un par de guantes explicando que lo transformarán en la cabeza del robot Vengador, aunque esto no es así ya que es su cuerpo cibernético el que produce el cambio.

Mirna (Miwa Uzuki): Es la joven asistente del profesor Shiba que queda a cargo de este cuando a la edad de 4 años Mirna queda huérfana, después de la muerte del profesor, pilotea el avión/submarino que lanza las partes para ensamblar el Vengador mientras "flota" en el aire.

Profesor Jarlok (Shiba): Es el padre de Febo y el creador de la tecnología detrás del vengador. Fue un científico que descubrió y mantuvo oculta la campana de bronce de medusa, artefacto que ella necesitaba para crear su imperio de terror y gobernar la tierra. Murió a manos de Luzbel y los soldados de Medusa tras haber sido interrogado sobre la campana. El profesor, antes de morir, había programado sus "ondas cerebrales" en una supercomputadora lo que le permitiría mantener intacta sus memoria, conocimiento y personalidad.

Profesor Dairi: Es el encargado de la base de donde es desarrollado El Vengador, tomando el relevo del profesor Jarlok después de su muerte.

Kikue Shiba: Es la madre de Febo, Mayita, madre adoptiva de Mirna y esposa del profesor Jarlok, es ama de casa y siempre se le ve preocupada al ser la cabeza de la familia tras haber enviudado, cada vez que Febo entra en acción como El Vengador su preocupación es mayor.

Don (Don Hiseki) y Bobón (Pancho): Son rivales de Febo en las carreras de autos y quienes ponen la cuota de humor en la serie. La principal característica física de ambos, en el caso de Don es su pronunciada mandíbula y de Bobón (quien está enamorado de Mirna y trata a Don de "Jefe"), es la permanente mucosidad que sale de su fosa nasal derecha. Para combatir a los robots extraterrestres crean al robot "Tobor" (Mechadon) con partes de autos viejos, Tobor en la parte inferior tiene la forma de auto de carreras y la superior el torso de un robot con alas de avión en vez de brazos, este solo se encarga de ser la cuota humorística en los combates aunque en más de una ocasión, ha ayudado al Vengador o a Mirna.

Mayita (Mayumi Shiba): Es la hija menor del profesor Jarlok y Kikue, además de ser la hermanita menor de Febo. Ella es quien pone la cuota de ternura en la serie y admira de gran modo a su hermano.

Chubi (Chapo): Es un huérfano adoptado por Shiba. Siempre se le ve trabajando como mecánico en el taller de Hiroshi y como asistente en las carreras de autos de este último.

Iván (Harada): Es un ex rival Hiroshi en el ámbito del Judo, es el dueño del cementerio de autos a donde Don y Bobón recurren a buscar partes mecánicas para construir a Tobor (Mechadon).

El Topo: Es un desagradable topo de color rosado que se sale de la tierra a burlarse de Don y Bobón por sus repetidos fracasos.

La emperatriz Medusa:

Megaterio:

Luzbel:

Sombra:

Secuela[editar]

En abril de 2007 se emitió una secuela de 13 episodios, titulada Kotetsushin Jeeg. La historia se ambienta en el año 2025, 50 años después de la batalla final entre el Imperio Yamatai y Jeeg, tras la cual se presume que todos murieron, hasta que un Haniwa Genjin ataca buscando el poder de la campana de bronce.

Lista de episodios[editar]

capitulo 01 la llegada de un hèroe

Enlaces externos[editar]