El Venado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Venado es una población del municipio Baralt en el estado Zulia en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, Venezuela.

Ubicación[editar]

El Venado se encuentra en la Parroquia Manuel Guanipa Matos de la que es capital, entre las poblaciones de El Corozo (Municipio Valmore Rodríguez), y Misoa, en la vía entre los estados Zulia y Lara.

Geografía[editar]

El Venado se encuentra a los pies de la serranía de Ziruma, en la fértil sabana entre los ríos Machango y Misoa.

Zona residencial[editar]

El Venado es una zona agrícola en la serranía de Ziruma, también es un importante nodo de comunicaciones terrestres entre los estados Lara, Zulia y Trujillo, conectando poblaciones como Carora, Mene Grande, Agua Viva, Valera, Bachaquero y Lagunillas.El Venado es también una parada usual de las rutas de camiones y autobuses cuando recorren Venezuela. El Venado es conocido por sus quesos, producto de la ganadería regional.

Vialidad y transporte[editar]

La carretera Lara – Zulia es la vía principal de El Venado, última parada antes de entrar al estado Lara o la primera al llegar al estado Zulia. El límite entre ambos estados está en la población de Sicare, estado Zulia, luego de las poblaciones de Misoa y las Delicias, sin embargo el municipio Torres del estado Lara reclama estas 3 poblaciones luego de El Venado como suyas.

Otra carretera importante es la carretera El Venado – Agua Viva que conecta los estados Zulia y Trujillo y también Lara indirectamente.

El Venado tiene un terminal de pasajeros con rutas que llevan a otras poblaciones vecinas, sin embargo cualquier ruta que vaya al occidente de Venezuela (Maracaibo, Valera por ejemplo) tiene que pasar por El Venado.

Sitios de referencia[editar]

  • Iglesia San Isidro Labrador.
  • Peaje El Venado
  • Bar Restaurant – Hotel El Venado

Enlaces externos[editar]