El traje del muerto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Traje del Muerto»)
El traje del muerto
de Joe Hill
Género Horror, ficción
Subgénero Terror Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en inglés
Título original Heart-Shaped Box
Ilustrador Susan Young
Editorial William Morrow
País Estados Unidos
Fecha de publicación 13 de febrero de 2007
Páginas 400
Premios
Serie
El traje del muerto

El traje del muerto (Heart-Shaped Box, 2007) es la primera novela del escritor estadounidense Joe Hill. El libro fue publicado el 13 de febrero de 2007 por William Morrow and Company.

Sinopsis[editar]

Judas Coyne, estrella de rock retirado de la actividad, pasa sus días de retiro coleccionando todo tipo de artículos relacionados con la magia negra, la brujería y la superstición. Un día, su asistente le informa que por internet se encuentra a la venta un traje que trae escondido un fantasma. Coyne siente mucha curiosidad por el objeto e inmediatamente paga mil dólares por él. Al llegar el objeto a su residencia, extraños sucesos empiezan a ocurrirle al rockero y a todas las personas que lo rodean, desatando un oscuro secreto alrededor del dueño real del traje.

Publicación[editar]

Hill ganó un gran reconocimiento con la publicación de El Traje del Muerto. La editorial Subterranean Press publicó una primera edición de 500 copias, la cual se agotó en apenas unos días. La misma editorial anunció una segunda publicación el 14 de abril de 2007. Esa segunda impresión también tardó muy pocos días en agotarse. Hill se embarcó en una gira promocional a nivel mundial que finalizó en abril de 2007.

El Traje del Muerto ocupó la posición No. 6 en la lista de superventas de The New York Times.[1][2][3]

En el 2007 ganó el premio Bram Stoker a "mejor novela debut".

Adaptaciones[editar]

Los derechos para realizar una película basada en la novela fueron adquiridos por Warner Bros. en 2007. El director irlandés Neil Jordan escribió el guion.[4]​ Actualmente, el proyecto se encuentra postergado.

Referencias[editar]

  1. «Hardcover Fiction». The New York Times. 2007. 
  2. Maslin, Janet (2007). «BOOKS OF THE TIMES; Clothes Make The Man Scared». The New York Times. 
  3. Grossman, Lev (2007). «The Son Also Frightens». Time. Archivado desde el original el 24 de agosto de 2013. Consultado el 20 de julio de 2016. 
  4. «Jordan will build 'Box' for Warners». Hollywood Reporter. Archivado desde el original el 30 de septiembre de 2007. 

Enlaces externos[editar]

PredecesorPremios de El traje del muertoSucesor
Ghost Road Blues de Jonathan MaberryPremio Bram Stoker a la mejor primera novela (2007)The Gentling Box de Lisa Mannetti
Temeraire: In the Service of the King de Naomi NovikPremio Locus a la mejor primera novela (2008)Singularity's Ring de Paul Melko