El Tigre: The Adventures of Manny Rivera

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Tigre: las aventuras de Manny Rivera
El Tigre: The Adventures of Manny Rivera
Género Comedia
Creador Jorge R. Gutiérrez (2008)
Sandra Equihua (2007-2008)
País de origen Flag of Mexico.svg México[1]
Flag of the United States.svg Estados Unidos
Localización México
Idioma/s

Inglés - Flag of the United States.svg Estados Unidos

Español - Flag of Mexico.svg México
Temporadas 2
Episodios 26
Emisión
Cadena original Nickelodeon Tv firetoons Tv fire
Duración 21 minutos
(10 minutos por segmento)
Fechas de emisión 3 de marzo del 2007
13 de septiembre del 2008
Fechas de emisión en Hispanoamérica 19 de octubre de 2007
9 de marzo de 2009 ?
Enlaces externos
Sitio web oficial
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

El Tigre: las aventuras de Manny Rivera fue una serie de animación producida por Nickelodeon y Nicktoons Network. El episodio piloto fue exhibido el 19 de enero de 2007 en la primera Cumbre de Nickelodeon Creative celebrada en San Juan, Puerto Rico como un regalo especial para los asistentes exclusivos de los 60 (La Cumbre fue dirigida por 4 empleados de la rama principal de Nickelodeon). Posteriormente el episodio piloto fue emitida al aire el 19 de febrero, debutando la serie en si el 3 de marzo de 2007. Además se estrenó en Canadá por el canal YTV el 4 de mayo de 2007. Recientemente se estrenó el 19 de octubre de 2007, en Nickelodeon Latinoamérica, Nota: La serie esta hecha con una Técnica de animación de Adobe Flash.

Premisa[editar]

El show se centra en Manny Rivera, un chico Mexicano quien vive en Ciudad Milagro. Él tiene un cinturón mágico que le da súper poderes al girar su hebilla y lo convierte en El Tigre. Sin embargo, él frecuentemente se pregunta sí usar sus poderes para el bien como su heroico padre Rodolfo, quien también es el valiente superhéroe White Pantera, o para malvadas y egoístas razones, como su abuelo, el supervillano Puma Loco....

Durante toda la serie él se mantiene neutral en la guerra entre el bien y el mal, ayudando a veces a su padre, ayudando a veces a su abuelo y a veces ayudándose a sí mismo.

Personajes[editar]

Episodios de El Tigre[editar]

Emisiones internacionales[editar]

Premios[editar]

  • Mejor episodio del año ni botas, ni cinturón, ni sombrero: 2008
  • Mejor Música: 2008
  • Mejor programa: 2007

Reparto[editar]

Doblaje al español mexicano[editar]

Doblaje al español de España[editar]

Curiosidades[editar]

  • Los nombres de los personajes principales (Manny Rivera y Frida Suarez ) hacen referencia a Diego Rivera y Frida Kahlo respectivamente.
  • Curiosamente el nombre de "Manny Rivera" es el mismo del amigo de Tony Montana en la película Scarface (1983)
  • En el episodio "La maldición del burrito alvino" cuando el robot aplasta a "El White Pantera" gran papi mira y tiene el traje pero luego están sin el
  • En el episodio "Papa mecánico" el mundo del Robot Sánchez seria una posible parodia del mundo de "Robots" la película
  • En el episodio "La madre de todos los tigres" el oso roba la "preciosa perla de diamante de platino" haciendo referencia a Pokemon Diamante y Perla y a Pokemon Platino respectivamente
  • En el mismo episodio, al final donde salen los zombies de la alcantarilla, los plomeros que están arriba tienen mucho parecido con Mario y Luigi (Bigotes, sus prendas de colores rojo y verde, el de verde es más alto que el de rojo, como Luigi y Mario y también tienen una gorra con una M, curioso porque la de luigi es una L y esa tiene una M también)
  • En el episodio del día del Padre, Manny le dice a Frida que distraiga al monstruo de guacamole y ella hace un teatro con un conejo y un cazador, y ella dice que el conejo dice "no soy un pato", haciendo una referencia de Bugs Bunny, Lucas y Elmer Gruñón.
  • En MAD aparecen varios sketches animados por Jorge R. Gutiérrez, el creador de esta serie, El Tigre.

Enlaces externos[editar]

El Tigre las aventuras de Manny Rivera