Diario Tiempo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Tiempo (Honduras)»)
Diario Tiempo
El diario que se lee primero

Tipo Periódico diario
Formato Berlinés en sus primeros años.
País HondurasBandera de Honduras Honduras
Sede San Pedro Sula,
Ámbito de distribución Nacional
Fundación 7 de noviembre de 1970 (53 años)
Fundador(a) Jaime Rosenthal
Género Información general
Idioma Español
Precio Lps. 8.00 Lempiras
Tirada Crecimiento 50,000
Difusión Decrecimiento
Propietario(a) Bandera de Honduras Grupo Continental
Sitio web http://www.tiempo.hn

Diario Tiempo es un diario de Honduras de publicación nacional fundado el 7 de noviembre de 1970 en la ciudad de San Pedro Sula.[1]​ Es parte del conglomerado Grupo Continental.[2]​ Es uno de los periódicos de mayor tiraje y además posee una versión digital en la web y para dispositivos. Entre la información diaria, posee varias secciones sociales y culturales, como deportiva nacional e internacional denominada "Cronómetro".

El 27 de octubre de 2015 dejó de circular su versión impresa indefinidamente, después de que los dueños del Grupo Continental fueron acusados de lavado de dinero en el Caso Rosenthal.[3]

La familia Rosenthal acordó cerrarlo debido a que el gobierno confiscó el banco Continental, por medio del cual hacían las compras de insumos. Dejando a más de 300 empleados en la calle, sin intenciones de llegar a un acuerdo o hacer efectivo el pago de los derechos que por ley les corresponden a cada ex empleado. Se entabló un proceso legal para que dicha familia responda por el pago de los ex empleados. Han pasado más de 6 años y ellos no cumplen con la Sentencia judicial 072-2016 que ganaron los ex empleados.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Mención a Diario Tiempo Archivado el 30 de noviembre de 2017 en Wayback Machine.. Consultado el 30 de noviembre de 2017. sitioweb=revistamym.com.
  2. «Protesta de empleados de diario Tiempo». El Heraldo (Honduras). 23 de octubre de 2015. Consultado el 30 de noviembre de 2017. 
  3. «Diario Tiempo deja de circular: “Hasta pronto, Honduras”». La Tribuna (Honduras). 27 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 30 de noviembre de 2017. 

Enlaces externos[editar]