El Tiempo (Anzoátegui)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Tiempo de Editores Orientales C.A.
El Periódico del Pueblo Oriental
Industria Prensa Escrita
Fundación 1958
Sede Av. Municipal, No. 153, Edif. Diario El Tiempo, Puerto La Cruz, Venezuela
Marcas El Tiempo
Caballito de Mar
Ardentia
Novios y Novias
Movida Oriental
Empleados Director Fundador: Jesús Alvarado +
Director: Jesús Márquez +
Directora-Editora: Gioconda de Márquez
Presidenta Ejecutiva: María Alejandra Márquez
Sitio web eltiempo.com.ve
[editar datos en Wikidata ]

El Tiempo es un diario de circulación regional, considerado uno de los más importantes del Oriente venezolano con sede en la ciudad de Puerto La Cruz, contando con más de 50 años de experiencia en el mercado. Fue merecedor del Premio Nacional de Periodismo en los años 1982, 1989 y 1990 (este último por su suplemento semanal de corte infantil Caballito de Mar). No tiene relación con el diario El Tiempo de Valera.

Nacido con la democracia venezolana en 1958, de la mano de su fundador Jesús Márquez, se ha forjado una reputación sólida de independencia informativa y de cercanía con la comunidad.

Según estadísticas tomadas de su página web, El Tiempo es el quinto diario a nivel nacional con más alta circulación, el segundo periódico a nivel regional del país en reputación y circulación y el cuarto diario a nivel nacional como la marca más reconocida y veraz.(Gallup, 2002).

El medio alcanza alrededor de 9 millones 870 mil lectores mensuales entre hombres y mujeres de las clases sociales AB, C+, 18 - 55 años, entre los cuales posee un 98 % de clase trabajadora, 92 % de clase popular y 90 % de clase alta.

Gracias a una organizada estructura de distribución, abastece todos los días 1.500 puntos de venta en más de 40 localidades de los estados Anzoátegui, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y el Distrito Capital.

Aunque originalmente es un diario desarrollado en Anzoátegui, es a partir del año 2002 cuando comienza su expansión, ofreciendo un tiraje regionalizado que favorece al estado Sucre, contando con corresponsalías en las ciudades de Cumaná y Carúpano.

En el 2005 dieron paso a una nueva edición, la cual abarca las regiones centro y sur de Anzoátegui, siendo Anaco y El Tigre las poblaciones más importantes, donde cuentan también con oficinas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]