El tesoro de los inocentes (bingo fuel)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El tesoro de los inocentes
Álbum de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado
Publicación 6 de diciembre de 2004
Grabación 20022004
Género(s) Rock
Post-grunge
Rock alternativo
Duración 65:04
Productor(es) Indio Solari
Cronología de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado

(2004)
El tesoro de los inocentes
(2007)
Porco rex

El tesoro de los inocentes (bingo fuel) es el primer álbum de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda fundada y liderada por el Indio Solari, ex-vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, lanzado en diciembre del 2004. Cuenta con la participación de Hernán Aramberri, ex-colaborador de Los Redondos como integrante. En los créditos del álbum Solari aparece bajo el seudónimo «Artista invitado».[1] [2] [3] }}

Contenido[editar]

Este es el primer disco solista de Carlos Solari, fue lanzado a la venta el 6 de Diciembre de 2004, 3 años después de su separación con Los Redondos, contiene 14 canciones y 01:05:11 en total de horas minutos y segundos. En este CD se destacan temas como Nike Es La Cultura, Pabellón Séptimo, El Tesoro De Los Inocentes y To Beef Or Not To Beef. La intro de este disco, nos da a pensar que es una previa de un partido de fútbol en un gran estadio, o nos recuerda también lo que eran sus shows redondos en estadios, muchos si lo escuchan por primera vez, la intro pareciera que fuera grabada en vivo de algún recital, luego de unos 30 segundos de intro comienza el punteo inicial y da comienzo Nike Es La Cultura, dura unos 6 minutos y nos explica cómo está la sociedad hoy en día según el Indio, como por ejemplo “Carroñeros que te rajan, la careta de MTV Latina” es un fragmento de esta canción. Un tema que se destaca mucho en este disco es Pabellón Séptimo, es el relato que cuenta la masacre del pabellón siete ocurrida en 1978 en Villa Devoto, Buenos Aires, dejando al menos 65 muertos, sin embargo no hubo detenidos, más que los sobrevivientes, que fueron los mismos reclusos. Otro tema que se destaca y es casi indispensable en un recital del Indio, es To Beef Or Not To Beef, este tema habla sobre los inmigrantes Argentinos que van a Estados Unidos, México o Canadá en busca de un mejor futuro y sin embargo no encuentran más que desolación y un mundo diferente al que viven, pero ya no hay vuelta atrás, es considerado junto a otro par de canciones, la mejor de las canciones solistas y las más famosa del mismo. Tsunami también es importante y en algunas partes se menciona por primera vez como es su vida solista, “Sospecho que esta vez me toca a mí, pagar toda la puta fiesta” frase que nos deja pensando… Después tenemos unos de los temas más cercanos al “Hard Rock” de la historia de Solari, se titula Tomasito Podes Verme? Tomasito Podes Oírme? Con una intro muy a lo Hard Rock, al estilo La Renga También este disco contiene una balada, La Piba Del Blockbuster, la cual canta a dúo con Déborah Dixon, corista de Los Fundamentalistas. Y también contiene “milongas” como El Charro Chino, de esta canción sale la famosa frase “Ya es tarde, muy tarde, amor, mi amor!” y otras baladas mas como “Amnesia” el segundo tema del disco. Al final nos encontramos con Ciudad Baigon, vuelve a hablar de su historia solista, y nos da su pensamiento de que sucede a su alrededor, que va a suceder futuramente con él…

Presentación[editar]

El disco fue presentado en El Estadio Ciudad de La Plata, el 12 y 13 de noviembre de 2005 ante 50.000 personas, y más tarde, en El Velódromo Municipal de Montevideo, Uruguay, el 3 de Diciembre de ese mismo año ante 15.000 personas.


Lista de canciones[editar]

  • Todas las canciones fueron compuestas por Indio Solari.
  1. "Nike es la Cultura" (6:30)
  2. "Amnesia" (5:26)
  3. "El tesoro de los inocentes" (4:18)
  4. "La piba de Blockbuster" (5:11)
  5. "Tomasito podés oírme? Tomasito podés verme?" (4:28)
  6. "Mi caramel machiato" (3:40)
  7. "La muerte y yo" (3:30)
  8. "Adieu! Bye Bye! Aufwiedersehen!" (3:51)
  9. "Pabellón séptimo (relato de Horacio)" (4:46)
  10. "El charro chino" (4:26)
  11. "Canción para un goldfish" (4:35)
  12. "Tsunami" (4:17)
  13. "To beef or not to beef" (4:39)
  14. "Ciudad baigón" (5:27)

Músicos invitados[editar]

Referencias[editar]

  1. «El tesoro de los inocentes (bingo fuel)» (PDF). Diario Hoy (La Plata):  p. 19. 10/12/2004. http://pdf.diariohoy.net/2004/12/10/pdf/19-c.pdf. Consultado el 30 de diciembre de 2013. «Esta primer disco como solista del Indio Solari es el más esperado del año.(...) Solari se rodeó de una banda a la que bautizó Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, integrada por Julio Sáez y Baltasar Comotto (guitarras), Marcelo Torres (bajo), Hernán Aramberri, Alejo von Der Pahlen y Ervin Stutz (vientos) y Déborah Dixon como voz invitada. A lo largo del nuevo material, no se priva de nada: en el disco desfilan temas que transitan por el jazz (La piba de Blockbuster), el funk (El Charro chino), trip hop (Ciudad Baigón).». 
  2. «Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado - El tesoro de los inocentes (bingo fuel)». Distribuidora Belgrano Norte (19 Nov 2004). Consultado el 30 de diciembre de 2013. «(...) Carlos "Indio" Solari anunció el álbum que marca el inicio de la carrera solista, tras la separación de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. El título definitivo es "El tesoro de los inocentes (bingo fuel)". (...) La nueva banda que acompañará a Solari se llama Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. La integran Julio Sáez, Baltazar Comotto y Eduardo Herrera en guitarras; Marcelo Torres en bajo y Hernán Aramberri en batería. Como músicos invitados aparecen Alejo Van Der Pahlen en saxos alto, tenor y barítono; Ervin Stutz en trompeta, flügelhorn y trombón, y Deborah Dixon (de las Blacanblus, que aparece como "la piba de Blockbuster") en voces. El Indio, que se encargó de "letra, música, arte de tapa, arreglos, producción y ruidos molestos", figura apenas como "artista invitado".».
  3. Luis Mojoli (2004). «"No me gusta aparecer por donde me están esperando"». Revista Recorplay. Consultado el 30 de diciembre de 2013. «(...) El álbum se llama El Tesoro de los Inocentes (Bingo Fuel) y está firmado por Carlos Indio Solari junto a su banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado. Finalmente, a fin de año, llegó un disco.».