El sueño de Pulguita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Sueño de Pulguita»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El sueño del Pulguita es un programa infantil de Canal 9 Bío-Bío Televisión y Posteriormente TVU, canales de televisión de la ciudad de Concepción.

Este espacio televisivo se inició aproximadamente en 1993, en las primeras trasmisiones del canal con el nombre de A la ronda ronda junto al Tony Pulguita (José Arellano) y la Tía Sandra (Sandra Hermann), la primera animadora de este espacio, educadora de párvulos hoy dedicada a la política municipal en la comuna de San Pedro de la Paz. Durante los años noventa A la ronda ronda fue el programa infantil más popular en los canales regionales de esa ciudad, cuya evidencia se expresa en las giras realizadas a jardines infantiles, colegios, escuelas, salas cunas, hogar de menores, etc.

Sin embargo en 1999 hubo un distanciamiento a perpetuidad entre el Tony Pulguita y la Tía Sandra, por lo que el payasito cambió de rumbo al TVU en dicho año con otra co-animadora quien lo sigue hasta hoy en día, la Amiguita Amy. En su permanencia en el canal universitario con el programa El Club Mágico, el payaso cantaba como solista y cada año lanzaba nuevos discos para "enseñarle valores a los niños de la región". Sin embargo en el 2004, Pulguita y Amiguita Amy regresaron al Canal Regional con nuevos personajes dentro del programa , giras por distintas zonas de la Región del Bio Bio, y el lanzamiento de la revista con discos con el mismo nombre. En esta instancia el programa se llamó Pulguita y sus amigos, y actualmente El Sueño de Pulguita.

Actualmente, Pulguita retomó sus actividades a TVU y fue renombrado El Club de Pulguita.