El Silencio (metro de Caracas)

(Redirigido desde «El Silencio (Metro de Caracas)»)
El Silencio

Acceso a la estación
Ubicación
Coordenadas 10°30′22″N 66°55′08″O / 10.5060348, -66.9188129
Dirección El Silencio
Bandera de la Ciudad de Caracas Distrito Capital
VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela
Sector El Calvario, Urbanización El Silencio, cerca del Liceo Fermín Toro y del Palacio de Miraflores
Localidad Parroquia Altagracia
Datos de la estación
Código SIL
Inauguración 6 de noviembre de 1988
Servicios Escaleras Eléctricas Disponibles  Accesible para personas discapacitadas 
Conexiones Capitolio
N.º de andenes 2
N.º de vías 2
Operador C. A. Metro de Caracas
Líneas
Línea(s)
Terminal Capuchinos

El Silencio[1]​ es una estación del Metro de Caracas,[2]​ ubicada en el casco central de la ciudad de Caracas, siendo la primera estación de la línea 2. Además, esta tiene conexión con la línea 1, a través de la estación Capitolio. Cuenta con tres niveles: el nivel andén, el nivel galería, donde, en ocasiones, se hacen exposiciones y es punto de encuentro con el estrecho pasillo de transferencia, hacia la estación Capitolio, y el nivel de boletería.

En sus adyacencias se encuentra el Parque El Calvario, la plaza de Los Libertadores, así como el patrimonio arquitectónico de la Urbanización El Silencio, del arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Dicha estación, posee, además, una cola de maniobras para trenes y un foso de inspección, pero el mismo no es utilizado para tal fin, aunque sí para el estacionamiento del material rodante.

Referencias[editar]

  1. Acosta, Antonio López (1 de enero de 1973). El metro de Caracas. Oficina Central de Coordinación y Planificación (CORDIPLAN). Consultado el 29 de agosto de 2015. 
  2. C.A, Metro de Caracas (1 de enero de 1979). Exposición de motivos del programa para financiamiento complementario del Metro de Caracas. El Metro. Consultado el 29 de agosto de 2015.