El semáforo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Semáforo»)
Saltar a: navegación, búsqueda

El Semáforo fue un programa de televisión de actuaciones, dirigido por Narciso Ibañez Serrador, presentado por Jordi Estadella y copresentado por Marlene Morreau y Asunción Embuena. El maestro José Antonio Quintano, además de dirigir la orquesta, ejercía de colaborador de los presentadores. Emitido entre el 27 de octubre de 1995 y el 14 de mayo de 1999 en Televisión Española. Está basado en el formato italiano La Corrida, del que compró los derechos Narciso Ibañez Serrador. En 2012, Telecinco recupera el formato bajo el nombre de Todo el mundo es bueno.

Mecánica[editar]

La mecánica de este estrambótico concurso, era la actuación de artistas amateurs, de dudoso talento en algunos casos, durante un máximo de un minuto, que podía ser interrumpido. El público votaba la calidad de la actuación con aplausos o cacerolada.

Este programa lanzó a la fama en España a su copresentadora Marlene Morreau y al participante Cañita Brava.

Presentadores[editar]

El cuerpo de baile[editar]

El grupo de baile que acompañaba algunas actuaciones y los cortes publicitarios estaba formado por Mar Regueras, Diana Wrana (bailarina posteriormente en la obra "Mayumaná"), Beatriz Álvarez (bailarina posteriormente en el musical "Mamma mía"), Alicia Sánchez (bailarina posteriormente en la película musical 20 centímetros), Nieves Aparicio, Lucy Lovick, Esther Sánchez (estas tres procedentes del cuerpo de secretarias y bailarinas de Un, dos, tres... responda otra vez), Elena Alarcón y Mónica Pérez, entre otras. Este cuerpo de baile acabó haciendo coreografías cantadas al estilo de las que hacían las secretarias del Un, dos, tres (a veces recicladas de tal programa), como actuaciones previas a la comunicación del ganador de la noche al final del programa.

Enlaces externos[editar]