El Sabbath

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Take This Sabbath Day
Episodio de El Ala Oeste
Título El Sabbath
Episodio n.º 14
Temporada 1
Escrito por Aaron Sorkin (guion)
Lawrence O'Donnell, Paul Redford y Aaron Sorkin (historia)
Dirigido por Thomas Schlamme
Estrellas invitadas Marlee Matlin
Noah Emmerich
Janel Moloney
Bill O'Brien
David Proval
Felton Perry
Herb Mitchell
Renee Estevez
Karl Malden
Emisión 9 de febrero de 2000
Cronología
Sacar la Basura Take This Sabbath Day Navegación Astronómica

' El Sabbath ' es el decimocuarto capítulo de la Serie dramática El Ala Oeste.

Argumento[editar]

Tras el fracaso en la apelación ante el Tribunal Supremo, uno de los abogados decide buscar la ayuda de su viejo amigo Sam Seaborn. El caso supone la pena capital para un traficante de drogas que mató a otros dos y que sería susceptible de cambiar por cadena perpetua gracias a una nueva ley de delincuencia. La sentencia, final, supone la ejecución del reo en la medianoche del lunes. La última posibilidad es que se conmute por decisión del Presidente.

Sam Seaborn intenta convencer a Toby para que hable con el Presidente. Para ello se hace valer del rabino de la sinagoga a la que va Toby, que da un emotivo sermón en contra de la venganza. Mientras Josh conoce a Joey Lucas, una excepcional asesora política relacionada con un político de California bastante conflictivo. Ésta, durante el fin de semana, conocerá al Presidente quien le recomendará que inicie su propia carrera política.

C.J. se siente horriblemente al conocer el nombre de la madre del reo. En la última escena del episodio, el Presidente acabará confesándose ante su viejo pastor católico por no haber evitado la muerte del condenado, estando él en contra de la Pena de Muerte.

Curiosidades[editar]

  • El título del episodio se refiere a un pasaje de la Biblia, que habla sobre el día de descanso, en concreto en el Deuteronomio 5:1-22, que se refiere al hecho de que no se ejecuta a nadie entre la medianoche del Viernes y la medianoche del Domingo.

Premios[editar]

Nominado

Enlaces[editar]