El Rincón del Vago

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Rincón del Vago es un sitio web dedicado a deducir diversos trabajos o estudios de contenido público, pues la mayoría de ellos han sido donados por otros usuarios o estudiantes que pueden enviar fácilmente su trabajo o estudio a la web. El sitio web creado en 1998[1] se dio a conocer masivamente en España relativamente en poco tiempo, siendo un sitio de especial atención para estudiantes y profesores,[2] sobre todo de estos últimos para evitar copias o plagios de los anteriores, consiguiendo una obra de estudio fácilmente sin el menor esfuerzo denotando así la referencia al término de la web "Vago".

Su mascota o logotipo desde su creación ha sido una caricatura de un buitre denotándose el hecho de la alimentación carroñera del mismo, asimilando probablemente de ello, y así la fábula irónica del "carroñero cultural".

Los términos de uso del sitio prohíben cualquier enlace directo a un apunte alojado en el sitio. Asimismo, los contribuyentes deben conocer que por estos términos, subir un texto implica entregar a France Télécom (la empresa propietaria) derechos exclusivos sobre ese documento, que el autor ya no estará habilitado a distribuir por su cuenta.[3]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]