El rey Arturo: La verdadera historia que inspiró la leyenda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El rey Arturo es un filme estrenado en Estados Unidos el 28 de junio de 2004 por Touchstone Pictures, con el subtítulo La verdadera historia nunca antes contada que inspiró la leyenda.

Los productores del filme afirman presentar una versión auténticamente histórica de las llamadas "leyendas arturianas",[n 1] inspirada supuestamente en nuevos descubrimientos arqueológicos.[n 2] Aunque la certeza de tal afirmación es debatible, muchos han considerado este filme bastante atípico al representar al rey Arturo como un soldado romano y no como un caballero medieval, conforme la versión tradicional de la leyenda.[cita requerida]

No es la primera vez que se presenta una versión de las leyendas artúricas con supuesta base histórica en filme. Se hizo una serie de programas de televisión llamada Arturo de los britanios que se transmitió en Inglaterra en 1972-1973; de ella, varios episodios fueron integrados en un filme de largometraje llamado El rey Arturo, el joven caudillo. En esta versión, Arturo es un cacique celta.

Notas[editar]

  1. Fuqua declaró: "Pensé que sería apasionante retratar al Rey Arturo como no lo habíamos visto nunca. Lo que más me atrajo fue que la película estaba basada en la realidad. Tras esta película hay un trabajo considerable de investigación histórica y conoceremos algunos hechos de los que no teníamos constancia hasta el momento. Es emocionante descubrir que ese héroe con el que creciste existió realmente. Es muy emocionante".
  2. Se refiere al hallazgo de dos inscripciones - Ver Gloria Torres Asensio, Los orígenes de la literatura artúrica, Edicions Universitat Barcelona, 2003

Referencias[editar]

  1. «King Arthur». Box Office Mojo.. Consultado el 21 de diciembre de 2013 (en inglés)

Enlace externos[editar]