El Reino Tierra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Reino de la Tierra
Avatar: la leyenda de Aang,
de Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.
Glennwood.JPG
Tipo Nación
Nombre original Earth Kingdom
Nombre oficial El Reino de la Tierra
Detalles
Localización Hemisferio oriental
Capital Ba Sing Se
Fundación 1627
Gobernante Rey Tierra Kuei
Lengua Inglés
Forma de Gobierno Monarquia Confederada
Moneda Piezas del Reino Tierra

Se llama Reino de la Tierra a la nación de mayor superficie y población del globo ficticio del Mundo Avatar. Es una de las cuatro Naciones que conforman el globo y una gran parte de su superficie se ubica en el Hemisferio oriental aprovechando la cultura asíatica para sus bellos paisajes y ciudades provincianas pintorescas.

Es una monarquía confederal encabezada por el Rey de la Tierra. Un enorme continente tomando la mayor parte del hemisferio oriental del planeta, el Reino Tierra es más o menos análoga a la Eurasia en nuestro mundo. El Reino Tierra es el hogar de muchos Maestros Tierra de fama mundial. La capital del Reino de la Tierra es Ba Sing Se.

El Reino Tierra es el país más grande del mundo en cifras de población y terrestre. Por lo tanto, es un país étnicamente diverso, con amplia variación en las costumbres entre las diferentes provincias y tribus. También cuenta con una gran economía basada en la agricultura y la industria limitada, aunque no es tan potente como el de tecnología avanzada Nación del Fuego. A diferencia de los Nómadas del Aire y la Tribu Agua, el Reino Tierra no ha sufrido una gran pérdida de vida o de cualquier especie de la extinción de la civilización o de sus Maestros Tierra durante la guerra.

El Reino Tierra a largo de cien años a resistido invasiones de la Nación del Fuego en sus fronteras durante la larga guerra imperialista del siglo. Aparte del Avatar, el Reino Tierra era el único obstáculo real entre la Nación del Fuego y la dominación completa del mundo. Con la caída de Ba Sing Se y el exilio del Rey de la Tierra, la toma de Omashu y las previas colonizaciones de la comunidad tierra, a la mitad de la serie el Reino es tomado completamene y a partir de allí rige bajo las reglas de la Nación del Fuego.

Historia[editar]

El comienzo[editar]

Oma y Shu, dos enamorados se conocieron en una montaña divisoria entre dos pueblos.

Oma y Shu eran dos jóvenes enamorados que vivían separados debido a una batalla entre sus dos tribus que estaban enemistadas. Como sus dos tribus estaban en guerra; estos dos tampoco deberían hacerlo pero encontraron la solución para encontrarse en secreto. En una montaña divisoria de las aldeas, se encontraron con dos moles gigantes, que les enseñaron un arte marcial con el que podían cavar túneles en donde se reunirían en secreto en la montaña donde se conocieron. Este arte era la Tierra Control.

Aunque todo transcurría bien, un día el hombre tuvo que ir a la guerra, y su amada descubrió que lo habían matado en una batalla entre las tribus. Ella, colérica y apenada, en lugar de utilizar sus poderes para destruir a todos ellos, unió a las dos tribus y llevó la paz entre ellos creando una ciudad única que se erigió en honor de Oma y Shu: su nombre fue Omashu. Entonces se debe suponer que Omashu fue la primera ciudad del Reino Tierra.[1]

A lo largo de su historia, el continente ha sido objeto de codicia por su gran longitud y su gran cantidad de riqueza. Casos como el de Chin el Grande, un tirano que trató de conquistar todo el reino, y una rebelión de las masas en la ciudad capital de Ba Sing Se para derrocar al Rey de la Tierra (ambos conflictos impedidos por la intervención del Avatar Kyoshi). Sin embargo, todos los conflictos se han evitado y la paz reinó en el vasto continente hasta la muerte de Avatar Roku, lo que permitió la Nación del Fuego atacarlos.

Los ataques de la Nación del Fuego[editar]

Las murallas impenetrables de Omashu son similares a las de las Muralla China.

El Reino de la Tierra siempre ha sido la mayor ambición de la Nación del Fuego, y el mayor obstáculo para su victoria. Debido a la diferencia de tamaño entre las dos naciones, la Nación del Fuego siempre ha tenido problemas para dominar de manera satisfactoria en todo el reino a la vez. Pronto, los militares de el Señor del Fuego se dieron cuenta de que para dominar todo el reino era necesario controlar su capital, Ba Sing Se, una ciudad que fue conocida como "impenetrable", debido a sus enormes murallas. Desde entonces comenzaron los ataques en la ciudad. El ataque con éxito primero fue el asedio de 600 días en poder de Iroh entonces Príncipe y sucesor directo del Señor del Fuego. Iroh fue capaz de destruir y penetran en la pared exterior de la ciudad, pero pronto llegó la tragedia. Su único hijo, Lu Ten, fue muerto en combate, por lo que Iroh abandonó el asedio y perdió la batalla casi ganada. Como resultado, entonces el Señor del Fuego Azulon habría privado de su derecho de nacimiento como el primogénito y dio el poder a su segundo hijo, Ozai. Bajo el mando de Ozai, la Nación del Fuego intensificado sus ataques en el Reino Tierra, ya que los Nómadas del Aire habían sido exterminados, y la tribu del agua no ofreció una gran amenaza.[2]

El regreso de Avatar[editar]

En el primer viaje de Aang y sus amigos en el Reino de la Tierra, el Avatar podía ver a los amigos como el Rey Bumi, hacer nuevos como la Guerreras Kyoshi y liberar varias poblaciones y comunidades en el área de la Nación del Fuego, pero nada que realmente podría cambiar el situación de todo el reino. Después de su entrenamiento en el agua en el Polo Norte y evitar el éxito de la invasión de la Nación del Fuego, Aang y sus amigos fueron al Reino de la Tierra para que él pueda comenzar el entrenamiento de tierra-control, mientras que Zuko y Iroh que habían participado en el asedio del norte, había sido culpado de su fracaso y se convirtieron en fugitivos de la Nación del Fuego, teniendo que vagar por el Reino de la Tierra en calidad de refugiados.

Aang en la búsqueda de su candidato para el maestro, el Rey de Omashu, y su viejo amigo, Bumi, descubre que la ciudad fue tomada por la Nación del Fuego. Cuando se trata de liberar a Bumi, Aang se encuentra con su último enemigo: Azula, la princesa de la Nación del Fuego. La joven maestra fuego había cambiado el nombre de la ciudad de Nueva Ozai, en honor de su padre, y estaba preparada para capturarlo después de descubrir su identidad. Aang, a su vez, se ha escapado de las garras de Azula y encontró Bumi, quien se negó a actuar para esperar el momento oportuno para atacar. Posteriormente, el grupo procedió a vagar por el reino en busca de alguien que pudiera enseñarle a Aang Doblar la tierra. Luego encontraron a Toph, una chica ciega y fuerte, que era una consmada maestra tierra y oculta esto a sus padres. En disgusto de sus padres, ella se unió al grupo de Aang. El objetivo de Aang pronto cambió después de aprender la tierra control: el chico tuvo que ir a Ba Sing para decirle al rey de la tierra que habría un eclipse solar, lo que hará que los maestros fuego queden sin poder y permitiría a la Nación de la Tierra invadirla. Sin embargo, para Aang, el motivo más fuerte fue para encontrar a Appa, su bisonte volador, que había sido robado a él cuando el grupo estaba en el desierto de Si Wong.

Cuando Aang se acercó a Ba Sing Se, ante el segundo ataque de la Nación del Fuego chegaraia para penetrar las murallas de la ciudad. Azula había ordenado la construcción de un taladro gigante, que sería capaz de derribar el muro de Ba Sing Se. Sin embargo, al Avatar y sus amigos se le ocurrió un plan: ya que la perforación estaba fuera indestructible, que destruyen el interior, golpeando sus puntos de presión. Este plan fue un éxito, pero los problemas sólo habían comenzado.

Al llegar a la ciudad, el panorama de la situación no era favorable a Aang: había una conspiración por el Long Feng, secretario personal del rey y líder de las fuerzas especiales de la Tierra de la ciudad, el Dai Li Long Feng fue permitir que las noticias sobre la guerra no llegó hasta el rey de la Tierra, lo que le permite controlar y tener poder sobre la capital, que se había transformado en una utopía, un lugar donde estalló la guerra. Por lo tanto, Long Feng trató de evitar el contacto con la Tierra de Aang el rey de todas las formas, incluso a la chantajearlo, diciendo que le impiden mirar el bisonte se Aang no cooperar con él. Por desgracia del destino, Long Feng puede capturar Appa, que se había soltado después de ser capturado y encontró un gurú en el templo aire del este, que le había revelado que su amo estaba en Ba Sing Se. Mientras tanto, Iroh y Zuko había logrado entrar en la ciudad para vivir allí como refugiados simples, y Azula y sus amigos se habían reunido y derrotaron a los Guerreros de Kyoshi, el robo de su ropa y se disfrazaron para que ellos también podrían infiltrarse en la ciudad.

Aang luego encontrar dónde está la sede de la Dai Li, Long Feng, donde relizava sus crímenes más atroces, como las ejecuciones, encarcelamientos y lavado de cerebro. Zuko, quien había descubierto que Aang estaba en Ba Sing Se, lo siguió y encontró Appa antes que él, pero en vez de capturar el bisonte, lo dejó en libertad después de que el sermón de su tío, quien, a su vez, había seguido el. A continuación, se encuentra cuota de Aang y Appa con sus amigos apar encontrar el Rey de la Tierra. A pesar de la fuerza de la guardia real, el Dai Li y Feng Long mismo, el Rey cree en la versión de Aang de los acontecimientos después de que muestra los restos de la broca utilizada por la Nación del Fuego. Por lo tanto, se revela que Appa Aang encuentra el gurú que espera que le enseñe a controlar el Estado Avatar, la madre de Toph quiere a su encuentro en la ciudad y que el padre de Katara y Sokka se encuentra cerca de la ciudad. Posteriormente, el grupo, a excepción de Katara, vamos a Ba Sing Se y se separa. Poco después, Azula, Mai y Ty Lee llegan como invitados de honor en la ciudad, ya que todos pensavem eran los Guerreros de Kyoshi. La caída de Ba Sing Se

Aprovechando la ausencia de Avatar en la ciudad, Azula no perdió tiempo en la elaboración de un plan en el que podía a la vez Aang y el Reino de la Tierra. La princesa fue hecho para ser capturado por los Dai Li que deben adoptarse para su líder y podría negociar con él. Long Feng, quien fue detenido ahora, también la esperanza de negociar con ella. El acuerdo fue el siguiente: Long Feng Azula ayudaría a derrocar al rey de la tierra, y él a su vez ayudaría a capturar al Avatar. Sin embargo, los planes de la princesa eran un poco más elaborado. Después de tomar el control del Dai Li, en lugar de Long Feng, dirigió con mano de hierro y les hizo llegar a ser leales sólo a ella, de modo que, después de tomar el camino de todos los generales del Rey, y el propio rey Katara Tierra, Dai Li traicionado Long Feng, causando Azula tomó la delantera. Mientras tanto, Aang se había ido al templo aire del este, para, con la ayuda del gurú Pathik, liberar sus chakras y podía controlar el Estado Avatar. Sin embargo, se interrumpió el proceso para ver a Katara en peligro, una visión, y no abrió su chakra del pasado. El chico volvió a tomar Sokka, quien estaba con su padre cerca, y encontró la forma de Toph, que había sido secuestrado de vuelta a casa.

Azula, sin embargo, no perdió el tiempo. A su llegada a la ciudad de Aang, en primer lugar, atacó a su hermano y su tío, y Zuko fue capturado en el proceso. Iroh continuación, fue a pedir ayuda a Aang y sus amigos. Azula, después de haber tomado por el rey de la tierra y Feng Long arrestado Toph y Sokka. Zuko y Katara se encuentran en las catacumbas de cristal, donde se jugó. A pesar de sospechar primero de Zuko, Katara fue trasladado después de que él cuenta la historia de su madre. Sin embargo, cuando Aang y Iroh llegaron a las catacumbas, apenas tuvo tiempo para calcular la situación: Azula vino y los atacó, y Zuko presionados para elegir un lado. El príncipe, para disgusto de su tío, escogió a sus deseos antingos: Azula estaba ayudando a capturar a Aang. Cuando el Dai Li llegó, la situación era muy desfavorable a Aang y Katara, Aang así que tuvimos que tratar de entrar en el Estado Avatar. A pesar de que ha logrado, Azula fue más rápido y lo golpeó con un rayo. Iroh a continuación, aparece para ayudar a Aang con Katara escapar, pero es capturado. Katara, Toph, Sokka, y el rey de la fuga de la Tierra en vuelo Appa, Aang y Katara puede revivir con su agua espiritual. Pero a pesar de que el Avatar está vivo, Ba Sing Se y el Reino de la Tierra toda se había caído antes de que la Nación del Fuego.

El dominio de la Nación del Fuego[editar]

La primera orden de Azula fue que los agentes Dai Li abrieran los muros de Ba Sing Se, lo que permite la entrada de los soldados y los tanques de la Nación del Fuego. Como todos pensamos que el Avatar se había ido, todas las esperanzas se perdieron, y la Nación del Fuego se le dio la gana. Sin embargo, la gente de Ba Sing Se comenzaron a rebelarse, mientras que Aang y los miembros de la tribu del agua y el Reino de la Tierra intentaron invadir la Nación del Fuego en el Día del Sol Negro. En todo el mundo, Bumi, aprovechando el eclipse solar, fue liberado y expulsado a los dobladores de incendio en su ciudad, Omashu. Movido por los rebeldes de Ba Sing Se, Ozai ideó un plan con la ayuda de Zuko y Azula antes de que el eclipse solar que se utilizarían el poder del Cometa de Sozin para destruir el Reino de la Tierra, así como su Sozin abuelo había utilizado el mismo poder para destruir Todos los Nómadas del Aire Ozai hizo fue esperar hasta que llegó el día. El ataque del Rey Fénix

A la llegada del Cometa de Sozin, Ozai autoproclamado Rey Fénix, el líder del nuevo mundo que dominar y dejó su puesto como el Señor del Fuego Azula. Junto con su flota aérea, que se queme el Reino de la Tierra para llegar a Ba Sing Se, donde iba a lanzar su golpe final y ganar la guerra una vez por todas. Sus planes, sin embargo, se vieron frustrados por Aang, que apareció en su camino. En Ba Sing Se, la antigua Orden del Loto Blanco se reunió con: Bumi, Pakku, Piandao, Joeng Joeng Iroh y expresó la esperanza de usar el poder del cometa para tomar Ba Sing Se, en nombre del Reino de la Tierra. Así, mientras que Aang luchó contra impedoso Rey Fénix, los miembros del Loto Blanco luchó contra los soldados la Nación del Fuego en la capital. El viejo terminó ganando, la liberación de Ba Sing Se comandó de la Nación del Fuego, Aang y el final puede derrotar a Ozai, eliminando su capacidad de doblar el fuego.

El fin de la Guerra[editar]

Con la derrota de Ozai, a manos de Aang que le quita su fuego control y la caída de Azula después de perder contra su hermano y Katara, que entra completamente en la locura, Zuko se vuelve el Señor del Fuego, poniendo fin a la Guerra de los Cien Años. El Reino de la Tierra es por lo tanto puesto en libertad en todos los puntos de la Nación del Fuego.

Emblema Nacional.[editar]

El emblema nacional del Reino Tierra es un cuadrado inscrito en un círculo (como una moneda china). La insignia simboliza tanto la profundidad literal y figurativa del Reino Tierra. Representa las capas de roca de profundidad inconmensurable y minerales que Maestros Tierra manipular para mantener sus grandes ciudades, así como la profundidad de los habitantes ``el compromiso y luchar por el esfuerzo de una manera pacífica y productiva de la vida´´. Este emblema se puede ver en los cascos de las tropas de Reino Tierra. Grandes "monedas" de este diseño de roca o tierra a veces se utilizan como armas por Maestros Tierra. Las monedas del Reino Tierra es de oro, plata y piezas de bronce de diferentes tamaños utilizados por los ciudadanos para comprar bienes y servicios, que se forman en la forma del emblema nacional, aunque las piezas de oro con cuatro muescas en el borde, dándoles una forma de la flor.

Geografía.[editar]

Debido a su inmenso tamaño, la geografía del Reino Tierra varía considerablemente según la región. Gran parte de su centro está ocupado por pastizales áridos y el Desierto de Si Wong, que domina el sureste. Su costa noroeste está cubierta de densos bosques de pino - más al sur, estos se sustituyen por semi tropical, bosques de hojas caducas. El área cercana a Omashu es bastante montañosa, con pequeños bosquecillos de pinos y grandes estepas. La costa sur es exuberante y cálida, mientras que los hábitats naturales del noreste tienen un clima mucho más frío. Las áreas del noroeste están cubiertos en densos de coníferas los bosques, mientras que la costa oeste es el hogar de un clima más cálido y bosques de hojas caducas. El oeste del interior es también el hogar de varios pantanos y la árida gran división, mientras que el centro está compuesto por el enorme desierto de Si Wong. La costa suroeste está cubierta de bosques exuberantes. Sin embargo, una sombra de lluvia deja el suroeste de las zonas de las montañas Kolau áridas cordilleras con los pastizales escasos. Los principales asentamientos sólo en el área que está siendo Omashu. La costa sur es una zona de exuberante llena de ríos y zonas boscosas, pobladas por pueblos ricos como Gaoling, al norte, sobre las montañas, la tierra se convierte en poco pobladas llanuras que una vez más se funden en el Desierto de Si Wong.El noreste es en su mayoría deshabitadas más allá de Ba Sing, y consiste principalmente en las montañas áridas y bosques de coníferas.

Población.[editar]

Los ciudadanos del Reino Tierra tienden a tener el pelo negro o marrón, los ojos verde, marrón o gris, y a menudo son curtidos, aunque el cutis de la nobleza son a menudo mucho más ligero. Las modas en el Reino Tierra varían en gran medida, en el Oeste y Sur, los hombres suelen llevar el pelo en un moño, adornado con alfileres, y con frecuencia tienen barba y/o bigotes. Las mujeres llevan el pelo apilado en la parte superior de su cabeza. En Ba Sing Se, las mujeres suelen llevar el pelo largo envuelto alrededor de un apoyo, adornado con borlas o flores y los hombres suelen ponerse una cola. Los ciudadanos de Omashu suelen llevar más de una túnica, casi todas largas o pantalones, con el cabello oculto por un pequeño turbante o sombrero con sombreros de tela. Los agricultores y otros trabajadores suelen usar sombreros de paja cónicos asegurado a la cabeza por la cadena. Miembros del ejército llevan uniformes verdes y beige que tienen algunos toques amarillos. Los colores tradicionales usados en todo el rango del Reino Tierra son los verdes y amarillos vibrantes y más silenciado beige y marrones, aunque vestidos de otros colores pueden ser vistos, especialmente en Ba Sing Se donde el negro entre los soldados y guardias es muy utilizado. Su ropa y la arquitectura parecen reflejar las influencias chinas y coreanas.

Recursos Naturales.[editar]

Aunque a primera vista parece ser la más simple de las sustancias, la roca y la piedra resultan ser los mayores recursos naturales del Reino Tierra, y como tales son ampliamente utilizadas y manipuladas para muchos fines, desde herramientas para toda la metrópoli hasta hogares de piedra en calles ajenas a la capital. Mientras que el Reino Tierra en su conjunto no hace uso de combustibles fósiles casi tanto como los países industrializados como la Nación del Fuego. El carbón se extrae en algunos pueblos como combustible. La madera de sus bosques también sirve como combustible además de servir para la construcción. La arquitectura, la agricultura, la carpintería, la caza y la minería están entre las muchas importantes industrias Reino Tierra. Sus ciudadanos han logrado desarrollar un comercio de avanzada y el sistema de comercio de modo que casi todos pueden beneficiarse. De las aguas residuales complejas y el sistema postal de Omashu, a las estaciones de metro de transito de Ba Sing Se, y varios inventos y sus inventores, como El Mecánico, sirven como muestra de que la sofisticada sociedad de la Reino Tierra es sorprendente.

Fauna.[editar]

Al ser un continente extenso, el Reino Tierra se ve privilegiado en los aspectos de la fauna y flora ya que según la región los animales que allí habiten pueden ser tan sorprendentes como distintos a los de nuestra realidad. Generalmente las especies que se pueden encontrar son mezclas de nuestors animales y acontinuación se listan algunos de ellas:

  • Los Caballos-avestruz que vagan por todo el Reino Tierra, los ciudadanos de Reino de Tierra lo han domesticado y lo usan como transporte.
  • En el capítulo "Jet" puede ser visto que en algunos bosques viven los Cerdos-Mono, criaturas ruidosas y agresivas, mezcla de los cerdos por su nariz chata, y casi enteramente un mono.
  • Los Buitres-avispa viven en el gran desierto de Si Wong, hacen su casa en la roca Si Wong. Para alimentarse fabrican una miel rosácea. Se dice que este líquido sabe a carne de pingüino podrida, aunque Appa parecía disfrutarlo (probablemente de estar tan hambriento). al parecer la fabrican a partir de carroña.
  • Las Marmotas cantantes atraen a los turistas de todas partes. Tienen la peculiaridad de imitar cualquier nota musical que oigan.
  • Los Pentapus púrpura residen en las cloacas de Omashu. Tienen la forma de pequeños pulpos con cinco ojos y cinco tentáculos y se pegan a cualquiera con quien entren en contacto; y no se sueltan a menos que se les haga cosquillas, al despegarse sus ventosas dejan atrás marcas distintivas.
  • En los bosques del Reino de Tierra existen Osos-ornitorrinco. Ellos normalmente viven en las cuevas, y son ovíparos. Los osos Ornitorrinco maduros son tan feroces como el oso real.
  • Los leones-alce dientes de sable son animales peligrosos que viven en los bosques del Reino Tierra. Ellos tienen colmillos y cornamentas grandes. Cuando son jóvenes, ellos parecen ser herbívoros, y es duro identificarlos ya que las cornamentas y colmillos no han crecido todavía, pero cuando maduran se vuelven carnívoros muy peligrosos.
  • En las cuevas del Reino de Tierra hay una gran población de murciélagos-lobo son carnívoros territoriales. Ellos son tan grandes como los lobos reales y pueden volar.
  • Los tejones-topo también residen en las cuevas. Es ciego, pero "ve" con Tierra control. Se dice que ellos enseñaron a los primeros Maestros Tierra, pueden ser calmados con música.
  • Un Gorila-cabra de nombre Flopsie es la mascota del Rey Bumi en Omashu. A pesar de tener una apariencia muy amenazante es muy cariñoso y tiene "la pancita más blanda", según dice el rey Bumi.
  • En una granja del Reino Tierra se crían varios tipos de cerdos híbridos. Se pueden ver cerdos-oveja, cerdos-Gallo, cerdos-Pollos, y cerdos-Vaca.
  • El Unagi es una anguila gigante de color negro y ojos verdes que vive en las aguas de la isla de Kyoshi.
  • El elefante Koi habita en las aguas cercanas a la isla de Kyoshi, es un enorme pez koi del tamaño de un elefante que sirve de presa para el Unagi.
  • El reptil Volador es una especie de loro-lagartija, es la típica de mascota de los piratas
  • Grandes las criaturas llamadas lombrices de Cañón, habitan el Gran Cañón. Son atraídas por la comida, posiblemente por la falta de comida en el Cañón, harían lo que fuera por obtenerla. Es muy sensible al olor; tienen la apariencia de un insecto gigante con cuatro patas largas que le sirven para movilizarse en los muros del cañón.
  • El shirshu es un cruce entre un enorme oso hormiguero y un topo nariz estrellada, tiene el mismo tamaño que Appa, no posee ojos, pero tiene tan buen olfato que puede oler a un ratón a un continente de distancia y con su lengua puede paralizar a sus presas.
  • El conejo de orejas largas al cual Aang confundió con Flopsie.
  • Las mariposas de hollín se encuentran en el pueblo minero de Haru.
  • El Pato-Pavo es un ave de corral que se muestra por primera vez en el pueblo Makapu, es un ave amigable pero se torna agresiva si es agredida.
  • Los Antílope-Zorro habitan las praderas entre el muro exterior y el muro interior de Ba Sing Se, su figura y sus cuernos son de un antílope común mientras que el color del pelaje y la forma de la cola son de un zorro.
  • EL pez Se Tu es un pez que vive en los ríos del Reino Tierra. El mismo tiene una cara burlona y hace movimientos desafiantes para hacer que la gente que pase se enoje, y posiblemente los ataque, luego escapa, pero no sin antes aprovechar y dar unos cuantos aletazos al ingenuo atacante.
  • El Jabalí-Puercoespín es una criatura mitad jabalí mitad puerco espín que aparece en "Los días perdidos de Appa", este lucha contra Appa al pensar que este lo atacaba, la única diferencia con un jabalí común son las espinas que sobresalen de su espalda.
  • En el circo puede verse un Buitre-León adiestrado, este animal es muy similar a un Grifo, criatura mística mitad león mitad águila, solo que este tiene un cuello más largo, melena blanca y pelaje oscuro.
  • Un Escarabajo gigante se muestra en el capítulo "Los días perdidos de Appa". Esta criatura es utilizada como animal de monta y de arrastre para llevar grandes pesos a través del desierto de Si Wong. Es una replica enorme del escarabajo rinoceronte común.
  • El Miyuki es un gato que vive cerca de 130 años gatunos y es extremadamente vegetariana.

Alimentos.[editar]

Como resultado de los minerales del contiene, la agricultores del Reino Tierra son capaces de cultivar una gran variedad de alimentos para mantener a sus dietas, incluyendo vegetales, frutas y árboles frutales de nuez, y el arroz, alimento básico de los cultivos del Reino Tierra. La caza silvestre que crece en sus densos bosques y muchos animales domésticos que se encuentran en muchas granjas añadir la carne y las aves de corral en la dieta de los ciudadanos. El té es la bebida más común, y está hecho de muchas plantas.

Gobierno.[editar]

El Reino Tierra es una gran nación dividida en provincias y ciudades autónomas (como Omashu, entre otros) que se subdividen. La capital del Reino Tierra es Ba Sing Se. Si bien no es una regla básica de todo el Reino Tierra, además del Rey de la Tierra que vive en la capital Ba Sing Se, algunas ciudades, como Omashu, tienen reyes propios. La relación exacta entre estas ciudades y el gobierno es como el de un rey y sus señores feudales del medioevo, lo cual significa que si bien poseen el título de "rey" en realidad sólo es el que ejerce el poder ejecutivo de dicha ciudad o provincia, aunque nunca se explica realmente. Aunque el Reino Tierra se muestra como un conjunto de provincias y ciudades, burocráticamente el poder ejecutivo (Rey) no es capaz la mayoría de las veces satisfacer la mayoría de las demandas de todo el reino, eso se demuestra con mayor acentuación al final de la guerra de los 100 años, cuando el rey jamás pudo estar al tanto de la situación mundial; aunque luego se demostraría que un rey capaz puede ejercer su autoridad sin problemas.

El Rey de la Tierra carece de poder real durante la guerra de los 100 años, y si bien era muy venerado (posiblemente incluso adorado), la mayor parte del poder gubernamental en Ba Sing Se era de confianza a los asesores y varios consejos, como Long Feng, El Gran Secretario de Ba Sing Se y la cabeza del Dai Li. El gobierno de Ba Sing Se parece ser increíblemente opresivo. Todo el poder se concentra en un solo dictador, Long Feng, y el nivel de control expuestos en los rangos de población de la reglamentación económica y social grave, sentimientos de superioridad sobre los demás, la idea de una utopía, y la eliminación por la fuerza de la oposición por métodos tales como lavado de cerebro. El gobierno de Ba Sing Se es muy burocrático, ya que se necesitarían por lo menos 6-8 semanas para procesar una solicitud para reunirse con el rey.

Luego de la Guerra de los 100 años, la ciudad principal del Reino Tierra continuó siendo Ba Sing Se, sin embargo la Ciudad República tomaría su lugar luego de inmigración hacia ese lugar por parte de gente sin control de elementos, lo que explicaría su amplia mayoría respecto a los maestros. El Reino Tierra seguiría siendo gobernado por su capital a excepción de la Ciudad República, que se convertiría en una Ciudad autónoma e Independiente de las cuatro Naciones y capital de facto mundial, ya que la mayoría de las decisiones que se toman de afección mundial se efectúan en ese lugar. El Avatar Aang y el Señor del Fuego Zuko fundarían esta ciudad y rápidamente se convertiría en la ciudad más poblada del mundo, incluso más grande que Ba Sing Se. En el mapa, la ciudad pertenece al reino tierra, aunque se gobierna por sí misma con un representante de cada nación, más un delegado de una nación por turno (durante la leyenda de Korra, pertenecían dos concejales de las tribus agua), pero debe aportar al reino tierra en cuanto al ámbito económico.

Cultura.[editar]

Desde la cultura forzada de Ba Sing Se a los aislacionistas habitantes de la Isla Kyoshi, la cultura del Reino Tierra es mucho menos definidos que los de las otras naciones. Esto se debe a su inmenso tamaño. Debido a su manipulación de la Tierra, el "elemento de la solidez", los Maestros Tierra son virtualmente inmovibles, tal como se refleja en la personalidad de los ciudadanos. Muchos indicios indican que los creadores de la serie basada en el Reino Tierra fuera de China y Corea, con referencia a los peinados, la arquitectura, la geografía, y las relaciones con otros países. La arquitectura varía según la provincia. Al igual que las demás naciones, que se basa en su color elemental, en este caso, verde, amarillo o marón en diversos tonos. La mayoría de los edificios son de piedra, madera y yeso, los cuales pueden utilizarse en conjunción con los otros o por separado, dependiendo de los recursos disponibles. La mayoría de los edificios tienen techos inclinados cubiertos con azulejos oscuros de color gris o verde, azulejos amarillos denotan la riqueza, y son utilizados por los aristócratas en Ba Sing Se. La insignia del Reino Tierra está a menudo en importantes edificios y fortalezas como un símbolo del gobierno. Carreteras varían considerablemente en el país, que suelen ser de tierra muy gastado, mientras que las ciudades tienen calles losa bien hecha. La población del Reino Tierra es uno de los pequeños pueblos, las ciudades más grandes, y la ciudad capital de Ba Sing Se, que contiene una porción significativa de sus ciudadanos. Pequeños pueblos de más o menos cada diez habitantes salpican el paisaje, las ciudades más grandes, tales como la La villa de Chin y Gaoling, se encuentran más frecuentemente. Debido a los asaltos de la Nación del Fuego, muchas de las grandes ciudades una vez que el Reino Tierra fueron destruidos (como Taku), o colonizadas (como se Omashu). Los pueblos más pequeños se ven obligados a trabajar como esclavos por la Nación del Fuego, en las minas de carbón y minerales para la construcción y el combustible de sus barcos de guerra. La gente del Reino Tierra es orgullosa y fuerte y se adhieren a una filosofía de la convivencia pacífica y la cooperación con las demás naciones del mundo. Los Maestros Tierra utilizan sus habilidades para la defensa y la industria y han defendido ferozmente sus ciudades contra los ataques de la Nación del Fuego.

Estación.[editar]

Cada una de las Cuatro Naciones se ve influida por su propia temporada distinta, dominante. La temporada dominante, del Reino Tierra es la primavera, el momento en que varias cosas que viven en la Tierra han renacido. Para un efecto más Maestros Tierra nacen durante la primavera que en cualquier otra estación y sus poderes son más fuertes durante la primavera.

Militar.[editar]

Los militares del Reino Tierra es la organización militar responsable de la defensa del Reino Tierra. Se trata de un ejército, la marina y varias de las Fuerzas Especiales. Se ejerce un poder considerable, que mantuvo a raya la Nación del Fuego agresiones durante un siglo. El Rey de la Tierra es el comandante general constitucional, aunque a veces su poder real ha sido muy limitado. La autoridad al mando principal es el Consejo de los Cinco, un consejo de cinco generales que supervisan cualquier esfuerzo de la guerra de Ba Sing Se. Las fuerzas militares del Reino Tierra son grandes pero son tecnológicamente inferiores a la de la Nación del Fuego. Sin embargo, esto hace que el Reino de la Tierra militar el segundo más poderoso del mundo, y el Reino de la Tierra tiene la gran capacidad de proyección en todo el mundo.

Ejercito.[editar]

El Ejército Reino Tierra es la rama más grande y más importante de las fuerzas armadas del Reino de la Tierra. Al igual que la Nación del Fuego, los ejércitos del Reino Tierra constará de dobladores y normal soldados de a pie.

Equipo.[editar]

Infantería.[editar]

Los soldados -tanto los Maestros y no Maestros- tienen una gran variedad de armas, de lanzas, espadas, lanzas y otros varios, a más armas inusuales, tales como martillos, hachas y hoces. Los soldados suelen llevar un casco cónico especialmente blindado que se ha demostrado que actúan como un escudo improvisado en la batalla contra Maestros Fuego. Los soldados no Maestros también llevan un tocado por debajo, parecen ser más blindado, y usar botas. Los cascos de los Maestros Tierra son puntiagudos y están decoradas con el emblema del Reino Tierra. También están descalzos, como se pedía en un principio de Tierra Control. Los oficiales de llevar una armadura amarilla en lugar de la armadura verde regular. El color de Infantería ropa que parece ser un código de colores. No dobladores de usar un color verde gris oliva. Sin embargo, de doblar los soldados:  Los soldados de Omashu visten de verde hoja.  Los secuestradores de Iroh usan ropa de color amarillo y marrón claro.  Los soldados del General Fong desgaste de color verde claro.  Los guardias Ferry usan uniformes de color marrón canela.  En Ba Sing Se usan uniformes de los soldados más diversa con colores negro y amarillo.

Equipo Pesado.[editar]

La caballería se compone de los caballos de avestruz, que puede ascender verticalmente distancias cortas y correr a altas velocidades. También se utilizan como medio de transporte. Los Maestros Tierra utilizan piedras en forma del emblema del Reino Tierra como artillería y proyectiles de las catapultas. Estas insignias de roca de gran tamaño de las armas son un valor incalculable para los Maestros Tierra. Las rocas talladas pueden ser alineados al lado del otro para hacer una defensa (y móvil) de la pared, o apilar para hacer una torre de vigilancia. Los Maestros Tierra pueden utilizar estas monedas en un vehículo y "paseo" en el agujero en el centro de las monedas. Recientemente, el Mecánico, un brillante inventor del Reino Tierra, ha diseñado y producido algunos de los sistemas avanzados tanques del Reino Tierra para el Reino Tierra para su uso en lo que fue en última instancia, un fallido intento de invadir la Nación del Fuego. Estos depósitos, que viajan en los peldaños, se alimentan con cuatro Maestros Tierra y pueden viajar por prácticamente cualquier tipo de terreno. Llevan por lo menos una docena de soldados y poseer las escotillas laterales que permiten a los Maestros Tierra se lanzan proyectiles tierra a las fuerzas enemigas. Estos tanques son de varios segmentos, por lo que se puede manipular para viajar en o por encima de cualquier obstáculo y puede hacer giros de ancho cuando sea necesario. Esta característica permite que estos vehículos para aplastar a los tanques Tundra. También tienen muy gruesa armadura que puede desviar todas las explosiones de fuego. Estos nuevos vehículos son más que un reto para las fuerzas blindadas de la Nación del Fuego. Sin embargo, si estos tanques se volcaran, es muy difícil obtener de nuevo en posición vertical. El Mecánico también se fabrica un selecto número de camiones de suministro de esta invasión. Estos vehículos están diseñados para transportar armas y elementos para manipular para su uso por los Maestros y los guerreros. Son conducidos por completo de las pisadas. Son conducidos por un solo conductor y están hechos completamente de metal. Poseen una superficie plana de gran tamaño que pueden llevar piedras de barro, jarras de agua, bombas de fuego, etc

Armada[editar]

No se sabe mucho acerca de la Armada del Reino Tierra, excepto que lo más probable es inferior a la de la Nación del Fuego. El General Fong explícitamente que la invasión de la Nación del Fuego con sus barcos sería suicida. Tres barcos chatarra, supuestamente implicados agentes Dai Li, fueron vistos navega por las aguas del Lago Laogai. Además, los Maestros Tierra, dado que requiere una conexión física a la tierra para doblar, estar en un barco de madera o metal harían la Maestros Tierra casi totalmente impotentes (a menos que las naves realizadas proyectiles de tierra). Sin dobladores, el Reino de la Tierra Armada estaría en grave desventaja en términos de combate naval frente a la Nación del Fuego o de las Tribus del Agua. Los buques mencionados por el General Fong podrían haber sido los buques regulares modificados para ser utilizados por la Marina, por lo que es muy probable que el reino podría incluso no tener una marina de guerra debido a su situación de desventaja en el mar.

Luego de la Guerra de los 100 años, la jefe de policía Toph enseñó metal control a los mejores maestros tierra de la Nación y su armada se consolidó como las mejores del mundo, aunque sólo existen maestros metal en Ba Sing Se y Ciudad República.

Fuerzas Especiales.[editar]

Las Guerreras de Kyoshi.[editar]

Los Guerreros de Kyoshi son un grupo de mujeres de todos los combatientes encabezados por Suki en la Isla Kyoshi. Su estilo de lucha y prendas de vestir similares a los de su fundador, el Avatar Kyoshi, aunque la mayoría de los actuales combatientes no aplicar ninguna de las artes de manipulación elemental en sus movimientos físicos. Los vestidos son verdes adornada armadura y como maquillaje Kabuki, diseñado para intimidar a sus oponentes, Isla Kyoshi. Las armas principales de las Guerreros son los abanicos del metal. Más tarde se reveló que los guerreros también utilizan katanas y protectores de muñeca. Sosteniendo los abanicos como extensiones de sus propias armas, su objetivo es convertir la fuerza de sus adversarios en contra de ellos, un principio también dependía de Agua Control. Las mujeres guerreras no les gustan a los extranjeros de formación, dejar a un hombre solo, en estos métodos únicos. Tradicionalmente, las mujeres sólo son entrenadas como guerreros Kyoshi, sin embargo hay una excepción conocida.

Equipo Terra.[editar]

El equipo Terra es un pelotón de élite de Maestros Tierra bajo el mando del General Sung. El pelotón se le ordenó destruir el taladro de la Nación del Fuego que estaba a punto de perforar la pared externa de Ba Sing Se. No están preparados para tener su chi bloqueado por Ty Lee,los Maestros Tierra son sucumbidos a ser incapaz de doblarse y moverse. Tenían que ser llevados de nuevo a la pared exterior y curada por todos los medios necesarios.

Guardia Real.[editar]

La Guardia Real de Ba Sing Se no está afiliada con ninguno de los Dai Li ni los militares, y en lugar de servir como protectores personales del Rey de la Tierra. Parece que hay cientos de ellos custodiaban el Palacio Real. También han sido vistos como los guardianes de la puerta del interior y las paredes exteriores de Ba Sing Se. Los guardias utilización de superficie a superficie de las rocas especializados contra los invasores se acerca a pie, pero los proyectiles se muestran para ser capaces de servir también como-a-aire rocas de la superficie de los intrusos en el aire. Que el deporte verde armadura oscura con una pluma verde en la parte superior del casco.

Los Dai Li.[editar]

Los Dai Li deben servir como "protectores cultural de Ba Sing Se". Fueron creados por el Avatar Kyoshi, después de la insurrección campesina en Ba Sing Se. Sus lealtades son cuestionables, pues aunque se supone que deben proteger a Ba Sing Se, encontraron una conspiración. Luego, después del golpe de Estado, pasaron a servir a Azula. Incluso fue tan lejos como para derribar los muros de Ba Sing Se, permitiendo que la Nación del Fuego para invadir. Ellos se mostraron con Azula de la Nación del Fuego, hasta que fueron expulsados. Actualmente son fieles a la Reina Tierra de avatar la leyenda de korra.

El Consejo de los Cinco.[editar]

El Consejo de los Cinco es un grupo de cinco altos Generales del Reino Tierra, incluyendo los generales How y Sung, que deciden el mejor uso de sus ejércitos luchando fuera de los muros de Ba Sing Se. Es el Consejo de los Cinco que diseña e implementa los planes de guerra, que incluye los mejores medios de proteger a la ciudad capital, así como la invasión a propuesta de la Nación del Fuego. Además de esto, el Consejo también controla la Guardia del Rey, una fuerza de élite de los guardias que protegen al rey. El Consejo de los Cinco ha estado juntos durante el tiempo que ha habido un rey de Ba Sing Se, y hasta Long Feng llegó al poder, siempre ha trabajado mano a mano con el Rey de la Tierra para asegurar la ciudad de bienestar.

Tierra-Control.[editar]

El Tierra-Control es el balance entre el ataque y la defensa. Los ataques comunes incluyen hacer levitar tierra y/o rocas, y arrojarlas a los enemigos. Un bloque de tierra levitado puede servir también como escudo cuando se ubica frente a un maestro. Los Maestros Tierra en particular poseen una limitada habilidad de magnetismo, permitiéndoles sujetarse de superficies verticales e incluso a techos hechos de estructuras hechas de tierra. Un Maestro Tierra experto también es capaz de magnetizar los fragmentos de tierra a su cuerpo para crear una armadura simple de roca o cristal para mejorar sus ataques físicos. Golpear el suelo con los pies, los puños o un martillo crean terremotos localizados o fisuras que sirven para sacar de balance al oponente. Los Maestros Tierra avanzados pueden convertir el suelo en arenas movedizas para inmovilizar a un enemigo, o catapultarse en el aire y suavizar la tierra parra asegurar un aterrizaje seguro. Algunos pueden excavar a través de la tierra para confundir o controlar a sus enemigos. Generalmente andan descalzos, para incrementar su conexión con la tierra. Los Maestros Tierra pueden controlar el cristal, pues este esta hecho del mismo mineral de la tierra. También pueden controlar la arena. Ya que los sedimentos de arena están viajando en las corrientes, su estilo se asemeja al Aire y Agua Control más que de Tierra Control. Los Maestros Tierra pueden mover las placas interiores de la tierra creando terremotos y que usan sus manos como si fueran extensiones de tierra. También, los más poderosos, pueden controlar el metal pues este no es más que tierra purificada, pero este no se puede manipular de la misma manera que la tierra. Entre mas impuro sea un metal es mas fácil de manipular. La primera debilidad que tienen los Maestros Tierra es cuando se inutilizan los brazos y piernas, ya que se quedan sin Tierra Control. Aunque se ha visto que los grandes Maestros Tierra pueden utilizar cualquier parte del cuerpo. Otra debilidad de los Maestros Tierra es que quedan bloqueados en lugares en que no sienten tierra.

Trivia.[editar]

  • En muchos aspectos el Gran Reino Tierra comparte muchas características con el Antiguo Imperio Chino, exceptuando La Isla Kyoshi que las comparte con Japón y Wán Shuàn que las comparte con Taiwán.
  • El diseño de Ba Sing Se, Ciudad Capital del Gran Reino Tierra, se parece mucho a La Ciudad Prohibida
  • Ninguna mujer se ha visto en las Fuerzas Armadas del Gran Reino Tierra, a pesar del hecho de no ser la serie sexista, no tienen ningún miembro mujer. Las únicas mujeres guerreras son Las Guerreras Kyoshi.
  • Muy a pesar de ser la más grande de las Cuatro Naciones el Gran Reino Tierra no pudo vencer a la Nación del Fuego, e incluso cayó bajo su dominio, similar a lo ocurrido con China, durante la ocupación Japonesa en la segunda guerra mundial.

Lugares Notables.[editar]

  • Ba Sing Se
  • Pueblo de Chin
  • Niebla del pantano
  • Bahía de Luna Llena
  • Gaoling
  • Gran División
  • Río Pueblo
  • Isla Kyoshi
  • Lago Laogai
  • Makapu Pueblo
  • Omashu
  • Llanuras del pueblo
  • Paso de la Serpiente
  • Desierto Si Wong
  • Senlin Pueblo
  • Biblioteca de Wan Shi Tong
  • Bosque Wulong

Referencias[editar]

  1. La historia de Omashu se relata en el capitulo 2, La Cueva de los dos Enamorados del libro dos tierra.
  2. La narración de esta parte de la historia puede ser observada en el capitulo 7: Zuco solitario, del libro dos tierra

Véase también[editar]