El Puro se sienta, espera y dispara

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
La taglia è tua... l'uomo l'ammazzo io
Título El Puro se sienta, espera y dispara
Ficha técnica
Dirección
Producción Alfonso Rino
Guion Fabrizio Gianni
Ignacio F. Iquino
Música Alessandro Alessandroni
Fotografía Antonio L. Ballesteros
Edoardo Mulargia
Protagonistas Robert Woods
Ashborn Hamilton Jr.
Aldo Berti
Mario Brega
Rosalba Neri
Fabrizio Gianni
Maurizio Bonuglia
Angelo Dessy
Giusva Fioravanti
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Italia
España
Año 1969
Género Western
Duración 90 minutos
Ficha en IMDb

El Puro se sienta, espera y dispara (o también conocida simplemente como "El Puro") es un spaghetti western hispano-italiano del año 1969, dirigido por el director italiano Edoardo Mulargia, con el cineasta español Ignacio F. Iquino como guionista.

Argumento[editar]

Joe Bishop "El Puro" (Robert Woods) es un mito, una leyenda... aunque hoy en día es un alcohólico al que incluso le tiemblan las manos. Pero a la espalda carga con su historia, la de un pistolero que fue el mejor y por cuya cabeza pagan 10.000 dólares.

"El Puro" ya no quiere seguir matando, pero es demasiado tarde para eso. Siempre habrá alguien que querrá apretar el gatillo y acabar con él, y en esta ocasión serán Gipsy (Ashborn Hamilton Jr.) y sus cuatro hombres quienes le buscarán para terminar con su vida. "El Puro" en principio se muestra reacio a enfrentarse a Gipsy y su esbirros... hasta que éstos matan a Rosie (Rosalba Neri).

Será entonces cuando "El Puro" se sentará, esperará y disparará...

Reparto[editar]

Curiosidades[editar]

  • Ésta película se nota que está hecha con un presupuesto bajo, pero aun así se logra una obra maestra en la cual diversos aspectos se llevan a niveles nunca vistos antes en otros spaghetti western, además de crear un ambiente pesimista como pocos durante toda la película, a la vez que se eleva al protagonista a la categoría de mito o leyenda.
  • La música para ésta película corre a cargo de Alessandro Alessandroni, el encargado de los famosos silbidos de la "Trilogía del dólar" de Sergio Leone.

Enlaces externos[editar]