El profesor Layton y la villa misteriosa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

En el curioso y misterioso pueblo de Saint-Mystère, los puzles son parte de la vida cotidiana. Así que cuando la voluntad de un rico barón apunta a un tesoro escondido... Y el profesor Layton es el elegido para resolverlo... ¡Debes extender tu materia gris para resolver los más de 120 puzles del juego y armar las pistas para descubrir el secreto de St. Mystère... ¿Lo logrará el Profesor?

El profesor Layton y la villa misteriosa
Desarrolladora(s) Level-5
Distribuidora(s) Bandera de Japón Level-5
Bandera de los Estados UnidosBandera de Unión Europea Nintendo
Productor(es) Akihiro Hino
Compositor(es) Tomohito Nishiura
Plataforma(s) Nintendo DS
Fecha(s) de lanzamiento Bandera de Japón 15 de febrero de 2007; hace 7 años (2007-02-15)
Bandera de los Estados Unidos 10 de febrero de 2008; hace 6 años (2008-02-10)
Bandera de Australia 10 de abril de 2008; hace 6 años (2008-04-10)
Bandera de Corea del Sur 11 de septiembre de 2008; hace 6 años (2008-09-11)
Bandera de Unión Europea 7 de noviembre de 2008; hace 6 años (2008-11-07)
Género(s) Puzle
Modos de juego 1 Jugador
Clasificación(es) CERO: A
ESRB: E
OFLC: PG
GRB: ALL
PEGI: 7+
Formato(s) 1 cartucho
Sitio web oficial Página web oficial
El profesor Layton y la villa misteriosa El profesor Layton y la caja de Pandora
Cronología de la serie Profesor Layton

El profesor Layton y la villa misteriosa (レイトン教授と不思議な町 Reiton-kyōju to Fushigi na Machi?) es un videojuego de puzles desarrollado por Level-5 y publicado por esta en Japón y por Nintendo en otros mercados para Nintendo DS. Es el primer episodio de la serie de videojuegos sobre el profesor Layton, seguido por El profesor Layton y la caja de Pandora.

Historia[editar]

El juego comienza con un vídeo del profesor Layton y Luke en el Laytonmóvil. Layton le da a Luke una carta, contándole por qué se dirigen a Saint-Mystére. El difunto Barón Reinhold, reveló en su testamento que, por algún lugar de la villa, se encuentra la fortuna familiar, la Manzana Dorada. Cualquier persona que encuentre el tesoro, es propietario de todos los bienes del Barón. Los dos entran en la Villa, y se encuentran con que la mayoría de la población es aficionada a los puzles y enigmas, que tendrán que ir resolviendo en el juego. Al ir a la mansión Reinhold para hablar con Lady Dahlia, ocurre un estruendo y la gata de Lady Dahlia, Claudia, se va corriendo. Nuestro héroes deben ir a dar caza de la gata, la cual luego devuelven a su ama. Comienza la investigación, la cual les hará rondar por todo el pueblo una y otra vez, buscando pistas y soluciones, hasta que llegan a una conclusión clara: la torre. Intentar llegar a su interior no es fácil, hay que llegar hasta lo más profundo y subir muchos pisos para llegar al ático. Durante su subida, en el sótano se encuentran a Shelley, el que les cuenta que todos los habitantes de pueblo son robots creados por él; fruto de una petición del barón antes de morir, para que su hija no se sintiera sola. En él, Flora Reinhold, estará esperando a alguien. Hablaras con ella, hasta que Don Paolo, con su máquina voladora empiece a intentar tirar la torre abajo. Luego descubren que Flora era la Manzana Dorada y la fortuna se encuentra en la mansión Reinhold.


Jugabilidad[editar]

El juego es exclusivo para la Nintendo DS

El jugador se mete en la piel del profesor Layton y su joven ayudante, Luke Triton. El objetivo es explorar los distintos escenarios en busca de desafíos en forma de variados rompecabezas. Desde el principio del juego el jugador se encuentra con numerosos rompecabezas que pueden aparecer por cualquier parte, ya sea tocando un objeto o hablando con un personaje. Algunos de ellos forman parte de la trama principal del juego y otros, la mayoría, están situados de forma arbitraria, aunque invariable, a lo largo del juego.

En cada uno de los rompecabezas, el jugador debe leer el enunciado y resolver el enigma utilizando la pantalla táctil, ya sea seleccionando entre distintas opciones, dibujando, escribiendo la respuesta o interactuando con los objetos implicados. Los rompecabezas abarcan un muy variado abanico de estilos.

Capítulos[editar]

  • Rumbo a la mansión Reinhold
  • La felina fugitiva
  • El barquero desaparecido
  • Al caer la noche
  • Empieza la búsqueda
  • El parque abandonado
  • El intruso misterioso
  • El secreto de la torre

Personajes Principales[editar]

Misterios[editar]

La Manzana Dorada[editar]

Aparición Prólogo
Resolución Epílogo
Misterio El difunto Barón Reinhold ocultó éste valioso objeto en St. Mystère justo antes de morir, y le ha comprometido la totalidad de su fortuna a quien la encuentre.

Nadie tiene ni idea de qué es o dónde está.

Estruendo en la Mansión[editar]

Aparición Episodio 2
Resolución Epílogo
Misterio Cuando Luke y Layton iban a hablar con Lady Dahlia sobre la carta y la Manzana Dorada, se oye un estruendo que hace huir asustada a la gata de Dahlia.

La palanca desaparecida[editar]

Aparición Episodio 2
Resolución Episodio 9
Misterio Alguien ha robado la manivela que controla el puente levadizo de la Villa, el único lugar de entrada y salida del pueblo. Hasta que la manivela se recupera, no hay manera de dejar el pueblo.

¿Por qué alguien iba a robar la palanca?

Piezas[editar]

Aparición Episodio 3
Resolución Episodio 9
Misterio Las pequeñas piezas recuperadas de la escena del crimen de Henry son partes de robot, lo que significa que todos los habitantes son Robots.

Lady Dahlia[editar]

Aparición Episodio 3
Resolución Episodio 9
Misterio Se revela que Lady Dahlia es un robot construido para parecerse y comportarse como la esposa del Barón Reinhold.

Junto a la tumba de la Esposa que hay en los terrenos de la mansión, se encuentra un tributo del amor del barón hacia Lady Violeta.

Banda sonora[editar]

Layton Kyouju to Fushigi na Machi Original Soundtrack
N.º Título Versión Duración
1. «Professor Layton's Theme»     2:10
2. «The Curious Village»     2:59
3. «The Adventure Begins»     0:29
4. «About Town»     3:10
5. «Puzzles»     1:53
6. «Reinhold Manor»     2:44
7. «The Plot Thickens!»     2:10
8. «Gant's Bar»     1:45
9. «The Mysterious Girl»     3:56
10. «Gloomy Basement»     3:22
11. «Ferris Wheel Park»     2:46
12. «Pursuit in the Night»     2:27
13. «The Veil of Night»     3:55
14. «Don Paolo's Theme»     3:14
15. «The Village Awakens»     1:45
16. «The Looming Tower»     4:58
17. «Memories of St. Mystere»     3:07
18. «The Girl Departs»     1:31
19. «End Theme»     2:56
20. «Professor Layton's Theme»   (versión en vivo) 3:36
21. «The Veil of Night»   (versión en vivo) 5:30
22. «The Looming Tower»   (versión en vivo) 4:42
23. «End Theme»   (versión en vivo) 2:51
24. «About Town»   (versión de alta calidad) 3:16
25. «Reinhold Manor»   (versión de alta calidad) 2:44
26. «The Village Awakens»   (versión de alta calidad) 1:47
75:43

Recepción[editar]

El profesor Layton y la villa misteriosa recibió críticas generalmente positivas, aun así se comentó que en un momento dado el juego podría ser bastante repetitivo. Se elogió por su «concepto inteligente», y por la gran cantidad de puzles a resolver y desbloquear, así como su presentación fantástica. En 2007 en Japón vendió más de 700 000 unidades y fue el juego más vendido para la Nintendo DS en los Estados Unidos en las primeras tres semanas después de su lanzamiento. Después de ser reabastecido en el Reino Unido, las ventas del juego aumentaron un 54 %.

Extras[editar]

En la sección «Extras», podrás acceder a contenidos que podrás desbloquear con Picarats, la «moneda» del juego, que se puede conseguir resolviendo los más de 130 puzles que da esta maravillosa entrega de este juego si tienes el siguiente juego: «Puerta Secreta» El profesor Layton y la caja de Pandora, podrás acceder a un contenido secreto. Primero entra en Extras. Luego elige tu cuenta y pulsa en «La Puerta Secreta». Luego, en la misma consola que acabaste el juego accede al El profesor Layton y la caja de Pandora, a su respectiva «Puerta Secreta». Escribe el código que saldrá en la pantalla superior de la Nintendo DS y vuelve a acceder a la «Puerta Secreta» de Saint Mystère. Escribe el código y podrás ver un regalo secreto para los fans del profesor Layton. Durante ese regalo, en la misma pantalla superior saldrá un código. Ese será el que haya que colocar en la «Puerta Secreta» del videojuego El profesor Layton y la caja de Pandora. Ahí podrás acceder a un puzle que desvelará otro regalo de Hershel Layton.


Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

  • Microsite oficial (en castellano)
  • www.profesorlaytonspain.foroactivo.com Foro de fans del profesor Layton Spain

Curiosidades[editar]

  • En Una Escena Layton y Luke escapan de la rueda gigante haciendo referencia a Indiana Jones.