El Precipicio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Precipicio es un Concurso de Súper sábado sensacional que se encarga de ver a gente que baila, canta, cuenta chistes, cuentos o que realizen pruebas raras. Actualmente es animado por Leonardo Villalobos y no es un segmento semanal sino que se realiza en ocasiones especiales. Actualmente su jurado y Villalobos trabajan para un sketch llamado Los Alquilinos de género comedia que igual es un bloque para el programa sabatino.

Personajes[editar]

  • El Chacalito : Es uno de los miembros del jurado, originalmente no hablaba, para comunicarse utilizaba una pizarra, pero actualmente JuanGa le pone su voz. Se enamora de todas las concursantes y le encanta la música sobre todo la salsa. En el 2009 actuó en la novela del programa Las desventuras de Luisa Fernanda como el hijo de Luisa Fernanda. Para la temporada 2011, dejo de ser un miembro del jurado en la parte de calificación de participantes, ahora es quien los trae y da una que otra opinión breve sobre ellos. Su lugar lo tomó Andreína Álvarez. Actualmente Andreina Alvarez se retiró del programa y vuelve a tomar su lugar.
  • Doña Gumercinda : Solía ser la única mujer en el jurado (hasta que llegó Andreína), tiene 76 años (aunque siempre hacen referencia a que posee más años), es muy amargada y critica a todo el mundo. En su juventud tenía un novio llamado Juan Crisostomo, pero falleció una semana antes de casarse, ella decidió guardarle luto, y nunca se casó ni tuvo hijos. Tenía dos secciones en el programa Gumersinda ataca y protagoniza en el 2009 en la novela del programa Las desventuras de Luisa Fernanda. A pesar de que ella describe al programa como una porquería, se le ha visto disfrutar estar en el y por pocos ratos demuestra una buena relación con Juanga, Andreina y El Chacalito, a pesar de sus diferencias. Este personaje es interpretado por Jossúe Gil.
  • JuanGa : Es otro miembro del jurado, imitación del cantante Juan Gabriel. Tiene una personalidad un poco amanerada, al principio de cada programa canta. En el 2009 actuó en la novela del programa Las desventuras de Luisa Fernanda como Luis Herardo, el esposo de Luisa Fernanda. Tiene muchos animales de peluche: El pollo Chupatalhueco, Tocotunalgueo, El mono cuco, la vaca Gandola, el conejo Dio, el perrito chorizo y tirandosaurio, anteriormente tenía una muñeca llamada Marimar. Llamó a Daniel Dany, ahora llama a Leonardo Lion (león en inglés) por como empieza su nombre. Es interpretado por El Moreno Michael.
  • Leonardo Villalobos : Es el suplente de Daniel y es el nuevo animador del programa, debido a la salida de Daniel del programa y del canal. Leonardo debutó el 13 de febrero de 2010. Al parecer, está algo enamorado de Doña Gumersinda, y en su opinión, ella es la única cuerda en el jurado, también hace alusión a que se siente muy nervioso con la manera de ser de JuanGa, aunque a veces Leonardo le sigue el hilo. Leonardo trabajaba en el programa matutino Portada´s
  • Cochi : Popularmente llamado Normal ya que es su frase característica. Es un loco que va algunas veces a participar al precipicio haciendo bailes raros. En la telenovela de Luisa Fernanda hace de abogado y hermano de ella, su frase característica es ¡Normal!. Al parecer sus presentaciones son del agrado de todos a pesar de ser extrañas, al punto de agradarle a Gumersinda y a Juanga. Desde el 2012 trabaja para Doña Gumersinda cómo su mayordomo cómo se ve en Los Alquilinos y a su vez en el 2012 y 2013 ha participado cómo jurado en las ediciones especiales de El Precipicio, volviendose un personaje protagonico.


Personajes que estuvieron en el precipicio[editar]

  • Alejandro Corona : Fue el primer jurado del precipicio, se caracterizaba por imitar a los participantes. Fue sustituido por Doña Gumersinda cuando supuestamente se fue a Miami.
  • Don Francisco : Fue el remplazo de JuanGa por unas semanas, durante su participación como jurado, se ponía a coquetear a Doña Gumersinda, pero ella no le correspondía. Era imitado por El Moreno Michael.
  • Daniel Sarcos : Fue el animador del programa, siempre defiendía a los participantes de las críticas de Doña Gumersinda y el Chacalito. En la novela Las desventuras de Luisa Fernanda actuó como el cartero e interpretaba al el mayor domo. A partir de la temporada del 2010, no participa debido a que se fue a Ecuador para una nueva propuesta televisiva y fue sustituido por Leonardo Villalobos.
  • El Infernal: Es un nuevo miembro del jurado que debutó por primera vez el 13 de febrero del 2010. Es el encargado de decidir si caen o no al precipicio, a diferencia de los otros miembros del jurado, el no hablaba en los primeros programas, pero actualmente canta cuando comienza el programa, y en la mayor parte del programa, está debajo del escenario y solo sale en el momento de ver si el participante cae o no. Usa un traje negro con capa y su apariencia es de un enano con cara blanca y cabello rojo. Se dice que estuvo viviendo debajo del escenario de el precipicio posiblemente en el sótano del estudio, además en los primeros programas del 2010 parecía estar enamorado de Doña Gumersinda ya que le traía flores, pero ella lo rechazo y ahora le tiene odio como a los demás. En el especial del Precipicio Loco Loco se demuestra que tiene poderes sobrenaturales. Actualmente ya no aparece en el programa desde mediados del 2011.
  • Andreína Álvarez : Ella ha participado muchas veces en ediciones especiales de El Precipicio. En el 2008 remplazo a Daniel como animador en un programa. Está enamorada de El Chacalito. Fue escogida para tomar el "lugar" del chacalito como miembro del jurado para la temporada 2011. Actualmente forma parte del elenco del programa humoristo del canal "A que te ríes". Actualmente está fuera del programa.

Otros personajes[editar]

  • Doble de Doña Gumersinda : Imitación de Doña Gumersinda, lo hace muy bien, cuando se presenta en el programa se dedica a destruir a la original.
  • Doble de JuanGa : Imitación de JuanGa, lo hace muy bien, cuando se presenta en el programa se dedica a tratar de remplazar al original.
  • Los 5 del Precipicio : Son algunos técnicos del canal que van a hacer parodias o bailes al programa, siempre caen al precipicio, al parecer nadie los entiende y se comportan de manera extraña cuando participan.
  • La Chacalita : Novia del Chacalito, es muy hermosa. En la telenovela de Luisa Fernanda se interpreta a si misma y engaña al Chacalito, tiene un acento colombiano.
  • Julia Monrroe ("Hermana Perdida de Gumersinda"): Es una vieja muy parecida a Gumersinda que se presenta el 07 mayo del 2011, quien llega reclamando su herencia y formar parte del jurado, haciendo una participación divertida y explosiva, odviamente Gumersinda reacciona muy mal y niega tener alguna relación familiar con ella. Los videos de estos participantes antes mencionados aparacen en youtube el de Julia es "la Hermana de Gumersinda"
  • Jordy : Actor cómico, acostumbra ir a cantar al precipìcio. En la telenovela de Luisa Fernanda interpreta a un niño perdido que asegura ser hijo de Luis Herardo.

Reglas del Concurso[editar]

La persona que este en el precipicio hará lo que sabe hacer, después pasará al jurado para dar su opinión a la persona (a veces sale con chistes o con imitar a la persona que lo hizo). Después al finalizar el jurado vota, si saca menos de 5 pts. Cae irremediablemente al precipicio. Si saca más de 5 pts. Pasa. Al final el ganador por el Traje más pintoresco (quien caiga o no) se lleva 1.000.000 Bs./ 1000 Bs.F. Y el ganador del precipicio (solamente el que pasa la prueba del precipicio) se lleva 3.000.000 Bs./3000 Bs.F.

Nota: Debido a la nueva temporada de SSS, se decidió aumentar el premio a 3000 bs f. para el ganador. antes el premio era de 1000 Bs f.

Y Ahora Los Famosos[editar]

Es Un segmento del programa, donde tres o cuatro famosos del canal van a hacer cualquier acto de expresión artística, el ganador recibe una medalla y se convierte en el campeón de la semana.

Doña Gumersinda Ataca[editar]

En el 2009 fue Un Segmento del Programa, donde traían a un artista del canal para que gumersinda lo criticara o como dicen allí "le saque los trapitos al aire" y viceversa.

Las Desventuras de Luisa Fernanda[editar]

Fue Una MiniNovela, que durante el 2009 , tuvo gran éxito en las pantallas de VV, era protagonizada por los Miembros del Jurado, que la convirtió en otro segmento del programa. Un dato curioso es que cada episodio termianaba con un irónico "NO" desgarrador. (expeto en un episodio que tuvo un final feliz). Todos sus capítulos pueden ser vistos en YouTube

Personajes Principales[editar]

  • Luisa Fernanda: Interpretada por Doña Gumersinda (Jossué Gil) siempre le pasa algo nuevo cada vez.
  • Luis Gerardo: El esposo de Luisa fernanda, le ayuda en lo que puede. Interpretado por "JuanGa" (El Moreno Michael).
  • El Hijo: Interpretado por el Chacalito.
  • La Chacalita: Interpretada por ella misma. Hace de la Novia del Chacalito. Al principio no hablaba, ahora si. su voz se la da El Moreno Michael, tiene un acento colombiano.
  • El Mayor Domo: Interpretado por Daniel Sarcos. Siempre se le olvidan los diálogos, y viste como un llanero.

Personajes Recurrentes[editar]

Estos personajes varían, con cada estrella invitada por episodio, entre ellos están:

  • EL Niño Jordi: Interpretado pro el Comediante Jordi. Come mucho, y no para de hablar, dice que su papa es luis gerardo, pero en realidad es el hermano de Luisa fernanda.
  • El Hermano de Luisa fernanda: Interpretado por el sr. Edgar Rodríguez, (mejor conocido como: NOOORRMAALL)

entre otros.

Nota: La Novela Finalizo en Diciembre 2009.

El Jurado canta[editar]

En este segmento el jurado interpreta temas exitosos o hacen parodias. En el 2009 fue sustituido por la Novela de Luisa Fernanda, y al terminar esta, el segmento regresa en el 2010, Leonardo también acompaña al jurado en esta sección.

El Participante Fuera de Serie[editar]

Consiste en que al participante, después de la evaluación de jurado dislocado, se le hace sonar una sirena, lo que indica que este pasará a la "Final Millonaria" y se evitaría pararse para ver si cae o no al Precipicio.

Enlaces externos[editar]