El Pequeño Reino de Ben y Holly

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Pequeño reino de Ben y Holly»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El Pequeño Reino de Ben y Holly
Ben and Holly's Little Kingdom
Género Serie animada
Creador Mark Baker
Neville Astley
Reparto Preston Nyman
Sian Taylor
Ian Puleston Davies
Sara Crowe
Zoe Baker
Sarah Ann Kennedy
David Graham
John Sparkes
Judy Flynn
Taig McNab
Lucy Moss
Zara Siddiqi
Alice May
Oriana Pooles
Cecily Bloom
John Sparkes
Morweena Banks
David Rintoul
Jonny Butler
Abigail Daniels
País de origen Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Idioma/s Inglés Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Temporadas 2
Episodios 63
Producción
Producción ejecutiva Phil Davies
Dirección Mark Baker
Nevile Astley
Emisión
Cadena original Bandera del Reino Unido Nickelodeon y Channel 5
Duración 52 x 11 minutos
Fechas de emisión Abril de 2009
Julio de 2014
Fechas de emisión en Hispanoamérica 4 de julio de 2009
4 de julio de 2014
Emisiones por otras cadenas Bandera de Italia Nickelodeon
Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Nickelodeon Latinoamérica, Nick Jr. Latinoamérica
Bandera de Francia France 5
Bandera de México XEIPN-TV
Bandera de España Clan
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

El Pequeño Reino de Ben y Holly (Ben and Holly's Little Kingdom originalmente en inglés) , es una serie animada transmitida en el bloque de Nickelodeon: Nick Jr desde el sábado 4 de julio de 2009, creada por Mark Baker y Neville Astley.

Argumento[editar]

El pequeño reino es donde viven la princesa Holly y su mejor amigo Ben duende. Holly es una joven hada aprendiz de magia. Algunas veces sus hechizos no funcionan tan bien como desearía. Ben es un duende y aunque los duendes no hacen magia, son muy buenos para construir cosas, especialmente juguetes. Todos los que viven en este reino son muy, muy pequeños, como la mariquita Gastón, quien es el amigo especial de Ben y Holly y que más que un insecto, más bien es como un perro que ladra y brinca cuando está feliz.

Personajes principales[editar]

  • Ben Duende : Ben es un duende y uno de los personajes principales junto a Holly Cardo. Sus padres son el Sr. y la Sra. Duende. Vive en el Gran Árbol Duende con el Viejo Duende Sabio en la parte superior. Ben tiene una camisa azul, un par de pantalones cortos color azul y un sombrero triangular azul con una hoja que sobresale.
  • Princesa Holly : Holly es un hada y su nombre verdadero es Holly Cardo Cardo. Es una de los personajes principales junto a Ben. A ella le gusta usar la magia a pesar del riesgo de que las cosas no salgan bien. Su mejor amigo es Ben Duende y sus padres son el rey y la reina Cardo. Lleva un vestido rosa y una pequeña corona.
  • Nana Ciruela: Nana Ciruela es la ama de llaves del pequeño castillo, hechicera, maestra y la mejor amiga adulta de la Princesa Holly, ésta nana le enseña muchos hechizos, se pelea siempre con los duendes, y casi siempre, le enseña a Holly a hacer trampa con magia, además de que es querida por parte del Duende tío de Barnavit, el cual siempre le besa la mano, pero Nana se limpia con su ropa, la cual siempre es morada. Casi siempre es bravucona y siempre provoca la inundación de gelatina, jalea o helado, y en un episodio es despedida por el Rey Cardo por hacer nevar dentro del castillo, y le quita su varita por no controlar sus hechizos, no se sabe el nombre completo de ella, Nana a veces no obedece lo que los Reyes le dicen.

Personajes secundarios[editar]

  • Rey Cardo: És el rey del pequeño reino. Esposo de la reina Cardo. Su nombre verdadero es Rey Cardo Cardo. También es el padre de Holly y sus Hermanitas Margarita y Amapola, en el episodio La ropa nueva del Rey Cardo el todavía se baña con un patito de hule, aunque dice llamarse así mismo "Rey Cardo" nunca se ha revelado su nombre, se cree que "Cardo" sea su nombre, pero en el episodio "Renacuajos", le grita a Holly: Holly Cardo por lo que se dice que si tiene nombre pero no se ha dicho, en cuanto a la Familia Real Cardo, se sabe muy poco pero si nos fijamos muy bien en la sala podemos apreciar dos cuadros en donde hay un Rey Anciano y una Reina un poco joven aún, se cree que puedan ser los padres del Rey Cardo, También hay fotografías de mujeres con corona con vestidos diferentes por lo que se dice que el Rey pueda tener hermanas, en cuanto a su edad se sabe muy poco ya que en el episodio "el cumpleaños del rey Cardo" Nana Ciruela dice que necesitaba más velas quizá pueda ser que haya sido una broma ó se tratara simplemente de la realidad, además no llama al la Reina Cardo "esposa" sino que dice "Reina Cardo, aunque si su nombre se dice junto se dice "ReyCardo" da la ilusión que el nombre daría Ricardo y ese podría ser su nombre completo, y el enigma de su nombre seria completamnte descubierto y su nombre sería "Rey Ricardo Cardo Cardo".
  • Reina Cardo: La reina Cardo es la madre de Holly y sus hermanas Margarita y Amapola. Y su nombre verdaero es Reina Cardo Cardo. También es la esposa del Rey Cardo. Ella es la reina del Reino, no se sabe su nombre completo. Véase arriba "Rey Cardo"
  • Señor y señora duende: Son los padres de Ben Duende el padre de Ben era Marinero y la madre de Ben es Ama de casa, el señor duende tubo varios barcos como: Hilda, Doris, Peggy, Abigail, Fifi, Trixibelle, Sabrina, Vicky, Señora Boo Boo y Bunty y todos el Gran y Malvado Barrie se los comió.
  • Viejo Duende Sabio: Es un duende muy sabio y tiene una edad aproximada de 250 años, el siempre dice a Nana Ciruela: ¡Nada de magia Señora Ciruela! suele decir, él es el médico en el episodio "El rey no se siente bien", sastre en "La ropa nueva del Rey Cardo", profesor en los episodios donde Ben y Holly van al colegio duende, arquitecto en "la visita de Gastón", bibliotecario en "Libros", Y mago pésimo el entretenedor duende llamado El Gran Hechicerardo en "La fiesta,, y es el director de la fábrica duende, casi en todos los episodios, él tiene múltiples cargos y oficios. El no es lleva bien con las hadas, Siempre hace que Nana Ciruela se enfade o se ponga tímida con algunos de sus comentarios, él vive en el apartamento duende numero 98, y además él tiene un hermano gemelo que es mayo que el y que habita en el Polo Norte por eso ha salido en un capítulo y el hermano del Viejo Duende Sabio afirma que es mayor 3 minutos antes que el y supuestamente el Viejo Duende Sabio viajo hasta el pequeño reino para ser el Líder de los duendes alla en cambio su hermano se quedó en el Polo Norte. Su nombre verdadero es Cedric.
  • Reyes Caléndula: Son los Reyes de otro reino al parecer ellos se visten muy locos y cada vez que llegan al pequeño castillo dicen: És un perfecto ejemplo de la vida campestre o Siempre es un placer volver a visitar su pequeño reino o ¡És la Moda Campestre! Los Reyes Caléndula son parientes de la familia real Cardo. Reina Cardo los describe como "muy de moda."
  • Margarita Y Amapola: Son las princesas además son muy traviesas la Reina Cardo es la única que puede acabar con la magia son las hermanas gemelas de Holly y hijas de los Reyes Cardo Y sus nombres verdaderos son Margarita y Amapola Cardo.
  • Mariquita Gastón: És el mejor amigo insecto de Ben y Holly él es una mariquita de sexo masculino que ladra como un perro y se nota su semblante en su rostro Ben siempre suele montar en el. Algunas veces Nana Ciruela es su traductora. El sabe hablar Hormiga.

Personajes Recurrentes[editar]

  • Violeta: Es un hada que es una de las amigas de Holly. Ella lleva un vestido violeta.
  • Flor: es un hada que es una de las amigas de Holly. Ella lleva un vestido rojo y un lazo rojo.
  • Duendes
  • El pirata Barbarroja, Duende:

Tío pirata de Barnabit. Afirma ser un "buen" pirata. Él es muy cortés, pero a veces más lo hace, como besar la palma de Nana Ciruela cada vez que habla con ella. Lleva un sombrero de pirata.

  • El Gran y malvado Barrie: Pez malvado que habita en el Lago y se ha comido todos los barcos del Sr Duende.
  • Lucy y Los Srs Grande: Amiga de Ben y Holly, ella es quien sabe el secreto del Pequeño Reino.
  • Tarquin: Amigo de Margarita y Amapola y suele decir: A Tarquin le gusta fiesta, y el Rey Cardo asegura Tarquin es un monstruo.
  • Hortiga Amiga duende de Margarita y Amapola.
  • Frambuesa Amiga de Margarita y Amapola.
  • Sra Bruja Una bruja que no ha lanzado un hechizo desde hace 100 años.
  • Sr Gnomo un Gnomo que siempre sale en el peor momento el canta una canción que dice: A la mediañoche las estrellas brillan.
  • Viejo Duende Artico ( Hermano gemelo del Viejo Duende Sabio)
  • Padre Navidad o Santa Claus
  • El Alcalde
  • Abejorro
  • Betty Oruga Luego pasa a Ser Betty Mariposa
  • Libros mágicos Existen dos libros mágicos que hablan y pertencen a Nana Ciruela, el libro de ella es rosado, y tiene acento francés, ella fue quién ordenó a Nana Ciruela hacer el "Humo extractoso", a los Reyes Caléndula, Nana creía perdido su libro de cocina pero el Viejo Duende Sabio lo tenía en la Biblioteca duende y el otro es un libro de aves del Rey Cardo, es azul.

Episodios[editar]

Primera Temporada[editar]

1 El Picnic Real

2 La mariquita Gaston

3 La varita de Holly

4 Granja Duende

5 Margarita y Amapola

6 La tetera de la Reina Cardo

7 El principe rana

8 El día atareado del Rey Cardo

9 Diversión y juegos

10 El Rey Cardo no se siente bien

11 El Huevo Perdido

12 Los juegos duendes

13 La clase de Nana Ciruela

14 La fabrica duende

15 La Sra. Bruja

16 Las bromas duendes

17 La ropa nueva del Rey Cardo

18 La Escuela Duende

19 El campo de golf Real

20 Mañana, Mediodia y Noche

21 Visita de Gaston

22 Un viaje a la Mar

23 La tarjeta de cumpleaños de Ben

24 Libros

25 la oruga Betty

26 Reina Holly

Segunda Temporada[editar]

1 El Hada de los Dientes

2 El molino de viento duende

3 La banda duende

4 El hormiguero

5 Barbarroja el duende pirata

6 Los renacuajos

7 Las vacas

8 El día libre de la reina Cardo

9 Clase de naturaleza

10 El robot de juguete

11 El gran y malvado Barrie

12 cumpleaños del Rey Cardo

13 La Fábrica de varitas

14 Acampar

15 La Cena

16 El pájaro Carpintero

17 La mascota de Margarita y Amapola

18 El cohete duende

19 Picnic en la Luna

20 Picnic de Lucy

21 Dia de bellotas

22 El Submarino duende

23 Visitar los Calendula

24 La fiesta

25 Nieve

26 Polo Norte

Tercera Temporada (2011)[editar]

Pendiente. Próximamente.


Doblaje para Hispanoamérica[editar]

  • Ben, Duende: Lidia Abbaut
  • Princesa Holly: Lileana Chacón
  • Rey Cardo: Ledner Belisario
  • Reina Cardo: Karina Parra
  • Nana Ciruela: Rebeca Aponte
  • Fresa: Yensi Rivero
  • Barnaby: Paolo Campos
  • Narrador: Carlos Vitale
  • Gaston: Taig McNab
  • Rey Caléndula, Sr. Gnomo y Padre Navidad (1.era voz, 1era temporada): Jesús Hérnandez.
  • Viejo Duende Sabio: no se sabe aun
  • Srs Duendes: no se sabe aun
  • Reina Caléndula: no se sabe aun

Geografía[editar]

Al comienzo de cada episodio se muestra un mapa y el viejo duende sabio dirá "aventura de hoy se inicia en el (Marco del episodio)" En el centro del mapa es el prado. Los lugares son:


  • Cueva de Gastón (Noroeste)
  • El molino de viento de los duendes (Noreste)
  • El gran árbol duende (este)
  • La Granja duende (más al este)
  • El estanque de las ranas (Sudeste)
  • El Real Campo de golf (que a la larga se convierte en un campo de golf) (Suroeste)
  • El Pequeño Castillo (Oeste)
  • Casa de la Sra. Bruja (más al oeste)

Cada área de los árboles que rodean el Pequeño Reino se denominan como:


  • El pequeño bosque (Noroeste)
  • Robles duendes (Nordeste)
  • El bosque de pino (Sudeste)
  • Los bosques (Suroeste)

Referencias[editar]

Enlaces[editar]