El Pais de Donkey Kong

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El País de Donkey Kong
Serie de televisión
Creador Jacques Goldstein
Philippe Percebois
Reparto
País de origen Bandera de Canadá Canadá
Bandera de Francia Francia
Idioma/s
Temporadas 2
Episodios 40
Emisión
Cadena original Teletoon (Canada)
France 2 (Francia)
KidsCo (Australia)
Fox Kids (EE.UU)
Calificación por edades Bandera de los Estados Unidos TV-Y7
Bandera de Australia G
Bandera de Chile I
Bandera de Argentina ATP
Bandera de Canadá G
Duración 1/2 hora cada episodio
Primera emisión 4 de septiembre de 1996
[editar datos en Wikidata]

Donkey Kong Country, es una serie de animación franco-canadiense, generada por ordenador basada de la franquicia de videojuegos Donkey Kong Country de Nintendo se emitió por primera vez el 4 de septiembre de 1996 en Francia. La serie consta de un total de 40 episodios.

Argumento[editar]

Donkey Kong encontró accidentalmente, el legendario Coco de Cristal en el templo del Inka Dinka Doo; quien predice que él, será el futuro gobernante y soberano de la Isla de Kongo Bongo; solo que nuestro amigo Donkey y sus amigos tendrán que esperar el día para que el Coco le indique cuando gobernar. El Coco de Cristal anteriormente lo encontró el abuelo de un pirata que decidió dejarlo en el templo del Inka Dinka Doo para que tiempo después su nieto el Capitán Skurvy obtenga su herencia familiar, pero no contaba que Donkey Kong ya lo había encontrado antes de su llegada

Sin embargo, Dokey Kong tendrá que proteger el Coco del siniestro pero divertido Rey K. Rool (En hispanoamérica el Rey Kruel), con el objetivo de gobernar a mano dura la Isla de Kongo Bongo y del Capitán Skurvy, el pirata más malvado de los 7 mares.

Lista de Episodios[editar]

Personajes[editar]

Donkey Kong: Un simpático, divertido y musculoso pero torpe gorila, que es el futuro gobernante y soberano de la Isla de Congo Bongo, quien es el que protege al Coco de Cristal para que no caiga en manos equivocadas. Como a cualquier simio, Donkey ama las bananas pero a diferencia de los demás, a él lo hacen más fuerte. A veces por su exceso de confianza logra meterse en problemas, pero suele resolverlos de una u otra graciosa manera. Logra confundirse con facilidad, sacando de quicio a Cranky y esta perdidamente enamorado de Candy, la gorila de sus sueños.

Diddy Kong: El mejor amigo de Donkey, es un simio leal y dispuesto a todo, pero es algo cobarde y un poco más listo que su amigo. Diddy esta enamorado de Dixie, él acompaña a Donkey Kong todo el tiempo, usa una gorra y chaleco rojo. Sin importar en los líos en los que Donkey lo mete, demuestra su lealtad y amistad hacia su gran compañero.

Cranky Kong: Un gorila sabio, que en sus tiempos de juventud era el antiguo protector de Kongo Bongo, hasta que Donkey Kong encontró el Coco de Cristal. obtuvo el legado como nuevo protector. Es neurastenico a causa de las tonterías y ocurrencias de Donkey Kong, sin embargo la edad lo ha vuelto muy sabio como para inventar y descubrir pociones mágicas o estudiar cosas enfocadas a la ciencia en sus tiempos libres. Ama el Rock'n Roll y las actividades con mucha energía, tiene una barba grande, un chaleco azul y un bastón para poder caminar.

Candy Kong: Es la novia de Donkey Kong, le gusta bailar, es muy soñadora y reservada. A pesar de que se mete en algunos líos causados por Donkey Kong lo ama tal y como es, aunque ella asegura que cada vez que Donkey aparece las cosas salen mal. Ella trabaja en la Fabrica de Barriles Bluster, y tiene una buena relación amistosa con Funky y con Cranky, usa un short de mezclilla, camisa blanca, una banda deportiva verde y sandalias.

Funky Kong: A diferencia de los demás, él es un orangután que vive en la playa de la Isla. Ama el baile, el surf, volar en su avioneta y como cualquier simio el gusto de comer bananas, es despreocupado, contento y relajado, siempre confía en sus amigos, al igual que Donkey logra enfadar a Cranky por sus métodos tan arriesgados de resolver problemas, se ha visto que también le gusta vivir del arte. Usa lentes para el sol y sandalias.

Bluster Kong:

Reparto[editar]

Personaje Actor de doblaje - México Actor de doblaje - España
Donkey Kong Rubén Cerda
Sergio Gutiérrez Coto
Jordi Ribes
Diddy Kong Raúl Carballeda Ángel De Gracia
Funky Kong Luis Alfonso Mendoza
Candy Kong Rommy Mendoza Marta Estrada
Dixie Kong Lourdes Adame
Cranky Kong Ismael Castro (viejo)
Luis Alfonso Mendoza (joven)
Rey Krool Blas García Pep Ribas
General Klump Emilio Guerrero Germán José
Critter Francisco Colmenero
Krusha
Bluster Mario Filio
Juan Alfonso Carralero (algunos capítulos)
Eddie el yeti Sergio Gutiérrez Coto
Po-Li Ricardo Mendoza

Emisión Internacional[editar]

Country Channel
Francia France 2, Fox Kids, Game One and Gulli
Bélgica Club RTL y VT4
Canada Teletoon/Télétoon
EE.UU. Fox Kids y Fox Family
Inglaterra Fox Kids y KidsCo
Australia Network Ten, Fox Kids, FOX8, KidsCo
Japon TV Tokyo
Corea del sur MBC
Finlandia MTV3 y Canal+
Dinamarca Canal+
Suecia Canal+
Noruega Canal+
Italia Fox Kids y Italia 1
Alemania Super RTL y Das Vierte
España Fox Kids
Corea del Norte Nickelodeon
Brasil Fox Kids y Rede Record
Portugal SIC y KidsCo
Malasia Disney Channel Asia
Croacia Cartoon Network
Boomerang
Serbia Disney XD
Singapur TCS Channel 5 (1997-2000), Kids Central (2000-01) y KidsCo (reruns)
Latinoamerica ZAZ
Filipinas Net-25
Islandia Stöð 2
Grecia KidsCo
India Disney Channel India
Chile Megavision (1998-2002)
UCV Television (2004-2005)
México ZAZ (1998-2006)
HBO Family (1998 - 2001)