El Monstruo Milton

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Monstruo Milton (Milton the Monster) es un personaje ficticio de una serie de dibujos animados llamada El Programa del Monstruo Milton (The Milton the Monster Show). La serie fue producida por Hal Seeger Productions.

Transmisión[editar]

El Programa del Monstruo Milton fue transmitido por el canal estadounidense ABC desde el 9 de octubre de 1965 hasta el 7 de septiembre de 1968. La serie tuvo una duración de 26 episodios. Durante el programa se podían ver también otros segmentos animados como El Intrépido Volador (Fearless Fly); El Vagabundo Millonario (Stuffy Durma), y El Vaquero Temerario (Flukey Luke).

Trama del Programa del Monstruo Milton y del Intrépido Volador[editar]

El Monstruo Milton[editar]

Milton es una criatura con una apariencia similar a la del monstruo de Frankenstein, pero de buen corazón, que vive en una mansión ubicada en la cima de la Montaña Horrorosa (Horror Hill). Milton puede lanzar columnas de humo desde la parte superior de su cabeza como si fuera una chimenea. Su creador es El Profesor Wido (Professor Weirdo), un científico loco quien tiene como asistente a Flacus Bigotis (Count Kook). La personalidad tierna de Milton se debe a un error cometido por el Profesor Wido cuando él estaba creando al monstruo en su laboratorio. El Profesor Wido añadió en exceso una sustancia que hacía al monstruo más cariñoso. Al ver que ha hecho una criatura de carácter dulce en vez de una malvada el Profesor Wido busca siempre el modo de echar sutilmente a Milton fuera de la mansión. Milton tiene como hermanos a dos monstruos llamados Mortus (Heebie) y Solo un Ojo (Jeebie). Mortus es un esqueleto de cabello largo que usa un traje y un sombrero de color negro. Solo un Ojo es una criatura peluda de color verde con un solo colmillo y un único ojo. Solo un Ojo está vestido únicamente con botas negras.

El Intrépido Volador[editar]

El Intrépido Volador es un insecto que vuela más veloz que un cohete y es tan fuerte que atraviesa las paredes y no puede morir por los matamoscas ni por los insecticidas. El Intrépido Volador es en realidad una mosca macho apacible llamada Hiram que vive en una caja de cerillas. Cuando hay problemas Hiram se pone unos anteojos que le proporciona superpoderes y se viste con un traje de color rojo. Al colocarse las gafas el timbre de voz de Hiram cambia de agudo a grave y las dos antenas localizadas en su cabeza se enrollan para formar una sola. Hiram tiene como amigos a Flora, una mosca hembra que vive en un azucarero, y a Horsey, otra mosca macho que rivaliza con él por la atención de Flora. El peor enemigo del Intrépido Volador es El Doctor Gu Fee, quien vive en las montañas del Tíbet junto a su asistente Gung Ho.

Enlaces externos[editar]