El Mono Mario

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mono Mario
Género Sitcom animado, Adulto.
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Emisión
Primera emisión agosto de 2000
Última emisión Actualidad
[editar datos en Wikidata ]

El Mono Mario es una caricatura humorística de origen argentino que salió por primera vez en agosto de 2000, siendo una de las primeras historietas Online que se transmitía en en ese país, distribuida originalmente en formato flash (*.SWF) protagonizada por el personaje del mismo nombre. Siendo una caricatura con material adulto, además de escenas e historias donde el sexo es algo exagerado, ha sido criticada, repudiada y rechazada por varios medios, incluidos foros de Internet, espacios de televisión, espacios periodísticos, revistas, etc.

El Mono Mario consiste en una serie de capítulos e historias donde el protagonista, el Mono Mario, es un hombre con un único propósito: conquistar y tener relaciones con cualquier mujer que se le ponga enfrente. Es precisamente este aspecto el que ha despertado la polémica por el dibujo animado, siendo para muchos una de las mejores caricaturas en flash. Tuvo competencia con una serie similar titulada Juan el Turro, el cual es una creación donde sus editores (exempleados de la empresa que animaba las historias del Mono Mario).

A partir del 2012 se suma a la producción del mismo Lucio Locatelli.

Personajes[editar]

Uno de los aspectos que dan vida a esta caricatura, es la diversidad de personajes que lo rodean. Son éstos quienes comparten aventuras con el Mono Mario a lo largo de sus historias, y gracias a muchos de ellos es posible obtener un único resultado: la risa. Si bien este estilo cómico es rechazado por muchos, es igualmente aceptado por otros tantos que asumen que el exponer este tipo de conductas en una caricatura es totalmente natural (salvo algunas excepciones), simple, pero siempre haciendo la acotación que la caricatura presenta contenido de tipo adulto, por lo que debe ser vista por mayores de 18 años. Algunos de los personajes más importantes son:

  • Loquilla, es exactamente igual que el Mono Mario en personalidad, pero en versión mujer y de tendencia bisexual. Es una de las mejores amigas del mono, al parecer la única, saludándose entre ellos como "el lame conchas", para Mario y "putita" para Loquilla. En la nueva temporada se fue a vivir a Boston con un ricachón.
  • Basto, es el mejor amigo del Mono Mario. Siempre andan juntos en las "partuzas" (fiestas en locales bailables) y buscando mujeres a quien conquistar. Es altamente adicto a la marihuana, usualmente se lo ve drogado, con los ojos rojos, y en ocasiones utilizando un gorro rastafari. En la nueva temporada se fue a vivir a Jamaica, en donde trabaja con su puesto de "Choripetes".
  • La Abuela, es la abuela del Mono, anda en silla de ruedas, no tiene piernas y le falta una mano, por lo cual tiene una pinza robótica. No sabe como es su nieto en realidad, creyendo si que es una buena persona, a pesar de que este la agrede e insulta. En la nueva temporada, debido a que falleció, sólo aparece en forma de fantasma para aconsejar al Mono cuando es necesario.
  • Guillote Rouco, es la cábala oficial del Mono Mario. Siempre atento a los problemas que pueda tener su amigo el Mono. Junto con el Basto, son tres grandes amigos. No aparece en la nueva temporada, por lo que se deduce que ya no es amigo del Mono.
  • Fernando Puricelli, es uno de los personajes más grotescos, asquerosos, horribles y deplorables de toda la caricatura. Este personaje es uno de los más repudiados, pero tiene algunas historias donde la risa esta garantizada. En la nueva temporada, fundó la primera microciudad gay del mundo, "Putichelli", convirtiéndose en un multimillonario.
  • Lola, es la novia "oficial" del Mono Mario y a quien este sí quiere con sentimiento. Siempre quiere estar con su querido moni, pero el Mono hace lo posible para escapar y huir para las partuzas. En la nueva temporada, se fue a vivir a Uruguay, en donde es dueña de la estancia "La Mansedumbre" y vive con su hijo Marito, también hijo del Mono.
  • Torbe, amigo del Mono, es un español dedicado a la industria del porno. En la nueva temporada, pierde la mano y se la reemplazan con una pinza robótica, más moderna pero similar a la que tenía la abuela.
  • El Polaco, de ascendencia judía, otro amigo del Mono, también suele participar en "partuzas", con tendencia a enfurecerse fácilmente, de comportamiento psicópata y demente, en especial con los animales. Odia a muerte al Rolinga. En la nueva temporada, suele ir más frecuentemente a misiones para el Mosad y similares.
  • El Dandy Domínguez, es uno de los personajes con más recursos, siendo millonario salva al mono de varios aprietos, es totalmente refinado y culto. Está enamorado, no correspondidamente, de Loquilla, pero ésta lo rechaza hasta que el Dandy cambia de look. En la nueva temporada, suele pasar más tiempo en paraísos fiscales.
  • Pablito, este personaje gordo y torpe es el sobrino del Dandy Domínguez, trabaja en una tienda vendiendo productos del Mono (durante un tiempo, existió en la ciudad de Buenos Aires un local que vendía productos de El Mono Mario, el cual era atendido por Pablito), o como ayudante del Dandy en sus caprichos. En la nueva temporada, no aparece por lo que se deduce que ya no es más ayudante del Dandy.
  • Rolinga: es un "chabón" de la calle que no trabaja, excepto en un capítulo y no es algo que le dure. Le gusta fumar, tomar, escuchar cumbia villera y rock clásico (fanático de los Rolling Stones), y se declara muy enamorado de su novia, la "Cheli". Es odiado a muerte por el Polaco. Para muchos es uno de los personajes más graciosos. En la nueva temporada, consigue laburo con mayor frecuencia, casi siempre cambiando en cada episodio.
  • Luisito: Ayudante del Mono en unos capítulos. No aparece en la nueva temporada, aunque hay un payaso similar en el capítulo 47.
  • Nelson:Era el portero del edificio del Mono Mario, hasta que un día se gana la lotería y se convierte en un mafioso, era padre de ocho hijos de los que se deshizo junto con su mujer. En la nueva temporada, sigue siendo un mafioso y casi le corta los testículos al Mono en el capítulo 49.
  • Hernán Malagamba: es un tipo que vive con mala suerte, bastante torpe y con voz muy grave, adora al mono por lo que se viste igual que él. En la nueva temporada, ya no se viste igual que el Mono debido a su desaparición, pero sigue dándole mala suerte a otros.
  • Huevo: Ayudante de Fer Purichelli en algunos capítulos. No aparece en la nueva temporada, por lo que se deduce que ya no es más su ayudante.

Televisión[editar]

En 2004 participaba en tiempo real con Jorge Rial en el programa Intrusos en la noche, consistía de unas animaciones prearmadas con diálogos en vivo.

Enlaces externos[editar]