El Medora Musical

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Medora Musical es una producción musical regularmente realizada cerca del pueblo de Medora, Dakota del Norte. Se presenta en el Anfiteatro de Burning Hills y empieza a las 8:30 de la tarde MDT cada noche desde principio de junio hasta principios de septiembre. El anfiteatro tiene capacidad para 2.863 personas sentadas. El musical es una mirada atrás a los días del oeste americano de la región e incluye referencias a Teodoro Roosevelt (que pasó tiempo en Dakota del norte occidental).

Historia[editar]

El Anfiteatro de Burning Hills se construyó en 1958 al oeste de Medora, para la producción de "Ol' Cuatro Ojos". Esa producción era también acerca de Roosevelt. El musical fue planeado para ayudar a celebrar el Cumpleaños 100 de Roosevelt. El anfiteatro fue tallado fuera del lado de las tierras malas por voluntarios locales, miembros del elenco y chicos del Hogar en Range Ranch. El teatro original sentó entre 1.000, y 1.200 personas. Se construyó de bancos de madera en la ladera con edificios rústicos que formó un conjunto alrededor del escencario. La acústica natural de la ladera significó que ningún sistema de sonido fuera necesario.

"Ol' Cuatro Ojos" corrió hasta 1964 cuando fue cancelado por el productor. Fue reemplazado por la Vida de Teddy Roosevelt en Dakota del norte para la temporada 1964 . En 1965 el aanfiteatro fue comprado por empresario de Dakota del Norte Harold Schafer. El empezó el Medora Musical con la ayuda de su amigo Fred Smith. El Medora Musical se llamó originalmente "Teddy Roosevelt cabalga otra vez; un Musical de Medora", pero el nombre eran demasiado largo. En 1986, la Fundación de Teodoro Roosevelt Medora (TRMF) fue iniciado por Schafer para ayudar con los fondos a la comunidad y el musical. En 1991, el anfiteatro recibió un $4,1 millones de lifting que agregó los asientos adicionales, una etapa nueva, las escaleras mecánicas, y una rampa de sillón de ruedas muy necesaria. El nuevo anfiteatro Burning Hills se completó en 1992, y la construcción nueva se completó en 1997. En 2005 otra renovación fue hecho a los conjuntos y el escenario.

Nombres anteriores del show[editar]

  • Ol' Cuatro Ojos 1958-1963
  • Vida de Teddy Roosevelt en Dakota del norte 1964
  • Medora Musical 1965 presentan

Enlace externo[editar]