El mar no cesa
{{Ficha de álbum |nombre = El mar no cesa |tipo = Álbum |grupo = Héroes del Silencio |lanzamiento = 1988, y 1993 en México |grabación = 1988 |estilo = [[Rock]
Post Punk |duración = 53 minutos |discográfica = EMI |productor = Gustavo Montesano, Roberto Durruti |calificación = |anterior = Héroe de leyenda |actual = El mar no cesa |posterior = En Directo |misceláneo = |añoA = 1987 |añoAc = 1988 |añoP = 1989 }}
El mar no cesa es el primer álbum de estudio de la banda española Héroes del Silencio. Fue grabado en los estudios Hispavox, bajo la producción de Gustavo Montesano y Roberto Durruti.
Consta de dos ediciones, la primera en edición vinilo, en la que no se incluían las canciones "La lluvia gris" y "Héroe de Leyenda", incluidas en la edición CD.
Cabe mencionar la grabación de las canciones "El Cuadro" y "Hologramas" para este trabajo discográfico, incluidas después como caras B de los sencillos Flor venenosa y Agosto, respectivamente, y cuya publicación no se volvió a dar hasta 1998 en el álbum Rarezas.
Las canciones "Fuente esperanza", "Flor venenosa", "Agosto" y "Héroe de leyenda" fueron regrabadas vocalmente por Bunbury en el año 2000, para el recopilatorio Canciones 1984-1996.
[editar] Listado de canciones (Edición LP)
- Mar Adentro
- Hace Tiempo
- Fuente Esperanza
- No Más Lágrimas
- La Lluvia Gris
- Flor Venenosa
- Agosto
- El Estanque
- Héroe de Leyenda
- La Isla de Las Iguanas
- ... 16
[editar] Listado de canciones (Edición CD)
- Mar Adentro
- Hace Tiempo
- Fuente Esperanza
- No Más Lagrimas
- Olvidado
- La Lluvia Gris
- Flor Venenosa
- Agosto
- El Estanque
- La Visión de Vuestras Almas
- La Isla de Las Iguanas
- ... 16
- Héroe de Leyenda