Instituto Broad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Instituto Broad»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Broad Institute
Instituto Broad del MIT y Harvard
MIT Broad Center.jpg
Tipo Investigación básica (no clínica)
Investigación traslacional
Localización
Dirección Bandera de los Estados Unidos Cambridge EEUU
Administración
Director Eric Lander
Afiliaciones Massachusetts Institute of Technology
Universidad de Harvard
Instituto Whitehead
Sitio web
http://www.broadinstitute.org/

El Instituto Broad del MIT y Harvard (The Broad Institute of MIT and Harvard en inglés) es un instituto de investigación dedicado al estudio de genómica para las ciencias biomédicas.

Historia[editar]

El Instituto Broad surgió tras una década de colaboraciones de investigación entre científicos del MIT y de Harvard.[1] Una de sus piedras angulares fue el Instituto Whitehead del MIT, fundado en 1982, uno de los centros más importantes para el estudio de la genómica y el Proyecto Genoma Humano. Desde 1995, los científicos del Instituto Whitehead habían iniciado proyectos piloto sobre medicina genómica, con la formación de una red de colaboración no oficial entre jóvenes científicos interesados ​​en enfoques genómicos del cáncer y la genética humana.

Otra piedra angular fue el Instituto de Química y Biología Celular fundado por la Escuela de Medicina de Harvard en 1998 para desarrollar la genética química como disciplina académica.[2] Su equipamiento para el filtrado genético (screening) fue uno de los primeros recursos de alto rendimiento abiertos a todo el mundo académico. Facilitó proyectos de detección de pequeñas moléculas a más de 80 grupos de investigación de todo el mundo.

Para crear una nueva organización que fuese abierta y colaborativa, interdisciplinar y capaz de organizar proyectos a cualquier escala, en 2002-2003 se realizó la planificación entre los filántropos Eli y Edythe Broad, el MIT, el Instituto Whitehead, la Universidad de Harvard y los hospitales de la Universidad de Harvard (en particular, el Beth Israel Deaconess Medical Center, el Brigham and Women's Hospital, el Children's Hospital Boston, el Dana-Farber Cancer Institute y el Hospital General de Massachusetts).

Los esposos Broad hicieron una donación fundacional de 100 millones de dólares y el Instituto Broad fue inaugurado oficialmente en mayo de 2004. En noviembre de 2005, los Broad hicieron una donación adicional de otros 100 millones de dólares para el Instituto.[3] El 4 de septiembre de 2008, los Broad entregaron una dotación de 400 millones de dólares para que el Instituto Broad tuviese una permanente.[4] La donación será administrada por la Universidad de Harvard.[5]

Programas de investigación y Estructura organizativa[editar]

Los programas de investigación del Instituto Broad incluyen:[6]

  • Programa para el estudio del cáncer
  • Programa de genética médica y poblacional
  • Programa de Biología Genómica y Transcriptómica (Cell Circuits)
  • Programa de Biología Química
  • Iniciativa para el estudio de Enfermedades Metabólicas
  • Iniciativa para el estudio de Enfermedades Infecciosas
  • Centro Stanley para Investigaciones Psiquiátricas.
  • Biología Computacional y Bioinformática: análisis y secuenciación del genoma.
  • Programa de Epigenómica

Las plataformas del Instituto Broad son equipos de científicos profesionales que se centran en el descubrimiento, desarrollo y optimización de herramientas tecnológicas que investigadores del Instituto o de otras instituciones utilizarán para llevar a cabo sus investigaciones. Las plataformas son:[7]

Personal[editar]

El personal del Instituto Broad incluye médicos, genetistas y biólogos moleculares, químicos y computacionales. El equipo director incluye diez miembros principales, cuyos laboratorios se encuentran principalmente en el Instituto Broad, y 135 miembros asociados, cuyos laboratorios principales se encuentran en alguna de las universidades u hospitales.[8]

Los miembros principales del Instituto Broad actualmente son:[9]

  • Todd Golub, médico-investigador, es director del programa del Cáncer. Aplica herramientas genómicas para la clasificación y el estudio de los cánceres.
  • Deborah Hung, bióloga química y médica especialista de enfermedades infecciosas, estudia las interacciones entre los patógenos y sus portadores, con el objetivo de descubrir nuevos blancos para los antibióticos.
  • Steven Hyman, director del Centro Stanley para la Investigación Psiquiátrica.[10]
  • Eric Lander, director del Instituto Broad. Genetista, biólogo molecular y matemático, Lander ha sido una fuerza impulsora en el desarrollo de la genómica y un líder destacado del Proyecto del Genoma Humano.
  • Aviv Regev, biólogo computacional con intereses en redes biológicas, regulación de genes y evolución.
  • Stuart Schreiber, director del programa de Biología Química. Ha desarrollado formas sistemáticas para explorar la biología, especialmente la biología de la enfermedad y el uso de pequeñas moléculas para el desarrollo de fármacos terapéuticos.
  • Feng Zhang, neurocientífico especializado en el desarrollo de herramientas para editar el ADN y la combinación de los modelos de células madre y células animales. Aplica la biología sintética al estudio de la función del sistema nervioso y las enfermedades.

Ubicación[editar]

La primera ubicación de el Instituto Broad fue en el 320 de Charles Street en Cambridge, Massachusetts, donde es reconocido como uno de los más grandes centros de secuenciación de genomas en el mundo.[cita requerida]

En febrero de 2006 una parte del Instituto Broad fue relocalizado en un nuevo edificio situado en el 7 de Cambridge Center, que linda con el Instituto Whitehead para Estudios Biomédicos. Este edificio de siete pisos contiene no solo áreas de laboratorio sino también espacio para oficinas; en esta área también se puede encontrar un pequeño museo y una cafetería.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Broad Institute created: Links Harvard, M.I.T., and others in interdisciplinary initiative in genomics and medicine». Harvard Gazette (17 de julio de 2003). Consultado el 25 de diciembre de 2007.
  2. «A Brief History of the ICCB-Longwood Screening Facility». Harvard Medical School. Consultado el 25 de diciembre de 2007.
  3. «Broads' Dollars Doubled». Broad Institute (30 de noviembre de 2005).
  4. http://www.broad.mit.edu/news/press-releases/1054
  5. Strom, Stephanie (September 4, 2008). «$400 Million Gift to Genetic Institute». The New York Times. 
  6. Broad Programs, Broad Institute official website (retrieved October 30, 2012).
  7. Broad Platforms, Broad Institute official site (retrieved October 24, 2013).
  8. "Broad Institute welcomes 135 associate members", Broad Institute (November 4, 2011).
  9. Sitio web oficial del Broad Institute, Consultado el 01-01-2014.
  10. "Steven E. Hyman, M.D.", Broad Institute. Consultado el 30 de octubre de 2012.