El Faro Restaurant

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Faro era el nombre de un pequeño restaurante de comida típicamente española situado a 823 Greenwich Street en el West Village de Nueva York, y abierto desde su inauguración en 1927 hasta que fue cerrado provisionalmente por las autoridades sanitarias de la ciudad en octubre de 2012. [1] [2]

Historia[editar]

Sus primeros propietarios, Manuel Rivas y Cabana Edwardo, llevaron el establecimiento como bar de carácter español. [3] Esta área de Nueva York estuvo densamente poblada con inmigrantes irlandeses que trabajaban en las casas cercanas dedicadas a mataderos y distribuidores de carne, de los que quedan algunos establecimientos abiertos hoy en día. El restaurante está situado cerca de la calle 14, una zona cercana a la Octava Avenida que llegó a ser conocida como "Little Spain" durante la primera y parte de la segunda mitad del siglo XX. [4]

José Pérez y su hijo Joe Pérez y Mark Lugris, los nuevos dueños del restaurante, fueron entrevistados por Artur Balder en el 2010 para incluir sus testimonios en los documentales dedicados la historia de la emigración española a Nueva York, con el fin de arrojar luz sobre los recuerdos de Little Spain y sus establecimientos más emblemáticos.[5]

Referencias[editar]

  1. Swalec, Andrea (4 de octubre de 2012). «"El Faro Restaurant to Stay Closed Indefinitely", Owner Says. Trad. "El Faro Restaurant se quedará cerrado de manera indefinida", dice el propietario.». DNI Info. Consultado el 19-11-2012. 
  2. Time Out, Time Out Magazine NYC (4 de octubre de 2012). «"El Faro Restaurant" Review.». Time Out Magazine NYC. Consultado el 19-11-2012. 
  3. Grimes, William (22 de octubre de 2003). «"CRITIC'S NOTEBOOK; The Restaurants That Time Forgot". Trad. "Libro de notas del crítico: los restaurantes que el tiempo olvidó".». The New York Times. Consultado el 21-11-2012. 
  4. Swalec, Andrea (2 de octubre de 2012). «"El Faro Restaurant in West Village Closed by Health Department for Mice". Trad. "El Faro Restaurant en el West Village cerrado por el departamento de sanidad a causa de los ratones".». DNI Info. Consultado el 21-11-2012. 
  5. «Joe Pérez, José Pérez y Artur Balder entrevistados por el diario gallego La Voz de Galicia..». La Voz de Galicia. 4 de octubre de 2011. Consultado el 19-11-2012. 

Enlaces externos[editar]