El especialista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Especialista»)
Saltar a: navegación, búsqueda
The Specialist
Título El especialista
Ficha técnica
Dirección
Producción Jerry Weintraub
Guion Alexandra Seros
Música John Barry
Montaje Jack Hofstra
Protagonistas Sylvester Stallone
Sharon Stone
James Woods
Rod Steiger
Eric Roberts
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1994
Género Acción
Duración 110 min.
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Warner Bros.
Presupuesto $45 000 000 US (est.)
Recaudación $170 362 582
Ficha en IMDb

El especialista es una película de acción de 1994 dirigida por Luis Llosa, protagonizada por Sylvester Stallone, Sharon Stone, James Woods y coprotagonizada por Eric Roberts y Rod Steiger.

El soundtrack de la cinta contiene en su mayoría pop latino y destaca el éxito de Gloria Estefan "Turn the Beat Around".

Sinopsis[editar]

Ray Quick (Stallone) es un experto en explosivos y antiguo agente de la CIA que vive en el anonimato en Miami, Florida, haciendo trabajos eventuales. Ray es contratado por May Munro (Stone), una hermosa y misteriosa mujer que tiene como objetivo de acabar con el clan de Tomas León (Roberts), un grupo de mafiosos que asesinaron a sus padres cuando ella era una niña. Las cosas se complican cuando Ray descubre que Ned Trent (Woods), un psicótico antiguo compañero de la agencia, trabaja para el jefe criminal Joe León (Steiger), padre de Tomas. Ned busca vengarse de Ray debido a un incidente ocurrido años atrás en una misión para interceptar a los capos del narcotráfico en Colombia.

Reparto[editar]

Personaje Actor Bandera de España Doblaje España Bandera de México Doblaje México Bandera de México Doblaje México (DVD/BR)
Ray Quick Sylvester Stallone Ricardo Solans Blas García Salvador Delgado
May Munro Sharon Stone Mercedes Montalá Yolanda Vidal Rebeca Manríquez
Ned Trent James Woods Antonio García Moral Pedro D'Aguillon Jr. Carlos Becerril
Tomas León Eric Roberts Gonzalo Abril Carlos Becerril Arturo Mercado
Joe León Rod Steiger Pepe Mediavilla Víctor Mares Sr. Pedro D'Aguillon Sr.
Charlie Mario Ernesto Sánchez Miguel Ángel Jenner Miguel Ángel Ghigliazza Armando Réndiz

Recepción y crítica[editar]

La cinta fue estrenada el 7 de octubre de 1994. Contó un presupuesto de $45 millones de dólares y recaudó a nivel mundial $170 millones, convirtiéndose en un éxito taquillero.

Recibió críticas negativas. El crítico Roger Ebert le dio 2 estrellas de 4 posibles. Gene Siskel tampoco elogió la cinta, y describe la interpretación de Stallone como “tan solemne que da risa”. James Berardinelli le dio 1 ½ de 4 estrellas, citando: “La cinta intenta ser un thriller dramático. Por otra parte, a decir verdad, la cinta tiene dos atributos (ambos usados al máximo): Los bíceps de Sylvester Stallone y los senos de Sharon Stone. Todo lo demás, últimamente, es superfluo, que se hace evidente al momento que empiezas a pensar en la trama.”

La cinta fue nominada a Peor Película, Peor Actor (Stallone), Peor Actor de Reparto (Steiger) Peor Pareja (Stallone y Stone) y “ganó” en la categoría de Peor Actriz (Stone) en los Premios Golden Raspberry de 1994.

Enlaces externos[editar]