El Dorado (canción)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«El Dorado»
Sencillo de Iron Maiden
del álbum The Final Frontier
Publicación 8 de Junio de 2010
Formato Descarga gratuita
Género(s) Heavy metal
Duración 6:49
Discográfica EMI
Autor(es) Bruce Dickinson, Adrian Smith, Steve Harris[1]
Productor(es) Kevin Shirley
Cronología de Iron Maiden
2006
«Different World»
2010
«El Dorado»
[editar datos en Wikidata ]

«El Dorado» es una canción de la banda de heavy metal británica Iron Maiden lanzada en 2010 como primer sencillo del álbum The Final Frontier. La canción es el sencillo treinta y seis de la banda. Se hizo disponible como una descarga gratuita en el sitio oficial de la banda a las 00:01 el 8 de junio de 2010 (UTC), un día antes del tour para promocionar el álbum.[2] La portada fue creada por Anthony Dry y se basó en las portadas de los cómics publicados por William Gaines, que fueron populares en la década de 1950.

En cuanto a la publicación temprana en línea de la canción, el vocalista Bruce Dickinson, explica:

"El Dorado es una vista previa a lo que sera nuestro próximo álbum de estudio. Como la vamos a incluir en nuestra gira mundial, pensamos que sería muy bueno incorporarles The Final Frontier, dándoles esta canción desde el principio de la gira y lanzamiento del álbum".

En la edición de la revista Kerrang! del 9 de junio, Bruce Dickinson, explicó el significado de la canción:[1]

"El Dorado posee una letra cínica acerca de la basura económica que está ocurriendo. Parecía un poco como una tormenta perfecta, la gente estaba pidiendo prestado el dinero a lo loco. Pensé, 'Esto es realmente va a la gente' y, efectivamente, todos estamos en profundo doo-doo! Y eso es lo que El Dorado significa, se trata de vender a alguien el mito de que 'Las calles están pavimentadas con oro' y les preguntan: ¿Dónde me inscribo?".

Personal[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]