El día del sol negro, primera parte: la invasión (Avatar: la leyenda de Aang)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Dia del Sol Negro: La Invasion»)
Saltar a: navegación, búsqueda
El día del sol negro, primera parte: la invasión (Avatar: la leyenda de Aang)
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "The day of the Black Sun, (part 1: the invasion)"
Libro Tres: Fuego
Capítulo # 10 (parte 1)
Episodio # 50 (parte 1)
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: ?desconocido 2008

España: ?

Escritor(es) Michael Dante DiMartino
Director(es) Giancarlo Volpe
Capítulo Anterior
"Pesadillas y Fantasías"
Capítulo Siguiente
"El Día del Sol Negro, Segunda Parte: El Eclipse"

Este episodio consta de dos partes. La parte 1: La Invasión y la Parte 2: El eclipse. Serán los episodios quincuagésimo y quincuagésimo primero de la serie.


Notas[editar]

  • En este episodio Toph se emociona cuando comenta que Aang va a utilizar el Estado Avatar para vencer al Señor del Fuego Ozai, pero Aang agrega que no puede usarlo, porque el incidente con el rayo de Azula le hizo perder su conexión con la energía del universo, lo cual se explica con mayor detalle en el capítulo del Avatar Yang Chen, en los especiales del Escape al Mundo de los Espíritus. Lo único que Toph entiende (de acuerdo a la traducción) es "Bla bla, babosería espacial, bla bla bla, cosa espiritual".
  • Sokka demuestra una vez más sus dotes como ingeniero, pues los submarinos fueron planificados por él, aunque sus planos hayan sido un poco difíciles de descifrar.
  • Aang besa a Katara por primera vez (solo si se considera que en la cueva de las montañas de Omashu no se besaron).
  • Aang recibe un nuevo planeador hecho por el padre de Teo, el cual tiene como complemento especial un compartimiento para incluir aperitivos.
  • El ejército de la Nación del Fuego no fue más numeroso durante la invasión porque, como se vio en el episodio de "El Despertar", la mayoría de la armada del fuego se encuentra en Ba Sing Se, además, contaban con su flota de naves que fueron muy efectivas.
  • Toph se marea en el submarino, vomitando en el casco de Duke. Por ello da "gracias a Sokka por inventar una forma de viajar peor que volar", indicando que le incomoda volar sobre Appa tanto como a una inmersión.
  • Es curioso que la Tribu del Pantano pueda congelar y evaporar el agua, al igual que las otras dos tribus; sin embargo solamente Huu tiene la capacidad de realizar Planta Control (en este episodio utiliza Algas marinas para hacer su "traje", aparte de llevar una mascara diferente a la que utilizó en su anterior aparición), y también vemos a una mujer Maestro Agua del Pantano por primera vez, ya que sólo se conocían personajes masculinos en el Pantano.
  • Es la primera vez que se ve a Hakoda luchando.
  • Los maestros agua de la Tribu del Norte no aparecieron porque se encuentran ayudando a sus hermanos del sur, además, aun siguen defendiendo su reino de la Nación del Fuego que sigue acechándolos, aunque en menor escala.
  • Se vuelven a ver a Haru, Teo y a sus respectivos padres. No aparecían desde sus respectivos capítulos en el Libro 1.
  • Aang se quita el cabello de nuevo, mostrando su flecha en la cabeza, para indicar a La Nación del Fuego que el Avatar está vivo.
  • Es la primera vez que las tres naciones hacen uso de tecnología avanzada en una batalla (explosivos, submarinos, dirigibles, bombas y torpedos, lentes protectores, vehículos motorizados) tomado en cuenta que solo la Nación del Fuego había hecho con anterioridad uso de los adelantos técnicos. De hecho, estas invenciones provienen de la misma persona, el padre de Teo, que suministraba de su tecnología a la Nación del Fuego.
  • Cuando el mecánico habla de hacer explosivos a base ingredientes con salsa de cacahuetes, esto es cierto. El aceite de maní es un ingrediente común en la nitroglicerina.
  • La escena en la que Aang está en frente del mar y tiene una oveja a su lado, podría ser una alusión al pastor David, ya que es el único que se atreve a desafiar a Goliat ( el Señor del Fuego Ozai).
  • La ropa que Katara usa en este episodio es muy similar a la vista en el "Episodio Piloto".
  • Puede que los "tanques tierra" fueran diseñados especialmente para superar a los de la Nación del Fuego.
  • Se desconoce el alcance que hubiera tenido, de haber sido llevada a cabo, la invasión planeada por el Congreso de los 5 en Ba Sing Se puesto que en el episodio "El Despertar" Sokka menciona que se planea una invasión más pequeña.
  • Esta será la segunda vez que Aang se corte el cabello. La primera vez fue en el capítulo Aventuras en Ba Sing Se y se duda que haya tenido cabello antes.
  • Haru aparece con una barba crecida que representa su periodo en prisión, pues la Nación del Fuego tiene a su pueblo esclavizado (Véase episodio Prisioneros).
  • Cuando los submarinos desembarcan a la costa, es una clara referencia al Desembarco de Normandía, o Día D, cuando los aliados desembarcan en la costa de Francia.