El Desierto (episodio)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Desierto
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "The Desert"
Libro Dos: Tierra
Capítulo # 11
Episodio # 31
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 13 de diciembre de 2006

España: ?

Escritor(es) Tim Hedrick
Director(es) Lauren MacMullan
Capítulo Anterior
"La Biblioteca"
Capítulo Siguiente
"El Paso de la Serpiente"

"El Desierto" es el trigésimo primer episodio de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang y el décimo primer capítulo de la segunda temporada.

Sinopsis[editar]

El grupo se encontraba en el Desierto de Si Wong, luego de que raptaran a Appa. Aang se enfurece con Toph ya que lo dejó ir. Toph responde que no puede ver en la arena y no sintió llegar a los Areneros. Aang decide ir en busca de Appa. Aang se separa del grupo, y Katara decide que deben ir a Ba Sing Se y llevar la información del Eclipse Solar.

Por otro lado, Zuko y Iroh iban en el Caballo Avestruz, hasta que sintieron un ruido. Eran los Rinocerontes. Iroh al parecer los conoce. Los Rinocerontes los atacan, y Zuko y Iroh se defienden. Escapan por poco.

El grupo seguía caminando, Katara decidió darles agua, que resultó ser la del Pantano. Sokka vio un cactus, y junto a Momo comenzaron a beber el jugo. Después de beber comenzaron a comportarse de una manera extraña. Enloquecieron y Sokka decía incoherencias como "¿Cómo nos metimos en el medio del Océano?". Aang buscaba a Appa, como no se veía rastro de él, enfurecido hizo una gran nube de arena. A lo lejos, el grupo, excepto Toph, vio la nube, y Sokka decía "Un hongo gigante, y parece amigable".

En el oasis que anteriormente el grupo visitó, Yu y Xin Fu buscaban a Toph, entonces vieron anuncios de "Se Busca" de la Nación del Fuego, y observaron a Zuko y Iroh.

En el desierto, el grupo seguía y apareció Aang, frustrado por no encontrar a Appa. Katara trató de tranquilizarlo. Todos estaban rendidos, excepto Sokka aún bajo los efectos del Jugo de cactus. Katara hizo que todos se tomaran de las manos. Comenzaron a caminar.

Katara decidió que descansaran, y todos cayeron el suelo. Katara le pidió a Sokka lo que robó de la Biblioteca, y Sokka inculpó a Momo de haberlo acusado de robar. Katara comenzó a ver un mapa de estrellas para tratar de llegar a Ba Sing Se.

Zuko y Iroh en el mismo bar que el grupo fue antes, buscando ayuda. Iroh entonces vio a un jugador de Pai Sho. Iroh entonces se sienta al lado de él, y comienzan a jugar Pai Sho. Hablaban de tal forma que se entendían entre ellos solamente, Xin Fu se cansó de esperar y trató de capturarlos, pero el jugador de Pai Sho dijo que si los capturarán para obtener oro, entonces todos los que estaban en el bar comenzaron a atacar a Yu y Xin Fu. El jugador de Pai Sho, Zuko y Iroh escaparon.

En el desierto, Momo enterró en arena a Sokka. Katara lo interrumpió diciéndole a Sokka que ya era hora de levantarse. Aang no durmió y de pronto se alegró. ¡Vieron a Appa en el cielo! Pero era solo una nube. Katara entonces le dijo a Aang que recolectara el agua de la nube. Aang, enojado, accedió. Cuando volvió Katara dijo "No pudiste recolectar mucho", esto hizo que Aang le gritara. Siguieron caminando y Toph se tropezó, con uno de los deslizadores de los areneros, que estaba enterrado en la arena,en el cual deciden viajar gracias a el aire control de Aang y llegan a unas cuevas las cuales son habitadas por bestias voladoras los cuales tratando de comer a Momo logran que Aang enoje diciendo ¡No dejare se lleven a nadie mas! Aang derriba a las bestias de pronto los areneros encuentran el deslizador que el grupo encontró. Toph se da cuenta que el grupo de areneros son los mismos que robaron a Appa Aang enojándose entra en estado Avatar destruyendo el resto de deslizadores de los areneros y sacándolos por los aires Katara logra tranquilizarlo y deciden seguir su camino buscando a Appa en Ba Sin Se . Mientras, el tío Iroh y Zuko logran escapar gracias a la comunidad secreta a la que pertenece el Iroh (que por cierto es un integrante de alto rango de la misma, el Loto Blanco).

Notas[editar]

  • La voz de Aang en español se oye normal (en inglés se oye la voz de Aang y el avatar Roku al unisono)
  • Sokka dice que posee una curiosidad natural por haber alucinado con "jugo de Cactus", y luego haber probado la extraña miel que estaba en las paredes de la caberna de los buitres-abejas.
  • En Madagascar, muchas especies de lemures comen la pulpa y el jugo del cactus libremente
  • El deslizador que usan Aang y los otros para salir del desierto, fue enterrado por Appa.
  • El espíritu Wan Shi Tong es el dueño de la biblioteca, es por eso que ésta lleva su nombre. Su espíritu tiene forma de búho.
  • Es la primera vez que Aang se pone verdaderamente furioso con alguien de su equipo -con Toph, a quien recrimina por no haber detenido a los areneros-.
  • Katara es la única que trata de mantenerlos unidos para así encontar areneros, para así poder encontrar a Appa.
  • Appa y los areneros ven desde lejos la nube de polvo que Aang levanto, esto se confirma en "Los días perdidos de Appa".
  • El Maestro Yu y Xin fu, recogen la ficha de Pai Sho de Iroh del cuarto secreto.
  • Es la tercera vez que Aang habla dentro del estado avatar (En Inglés se escuchan voses gruesas al mismo tiempo que Aang habla) la segunda fue en El Trono del Norte, Parte II y la primera fue en El Avatar Roku.

Errores[editar]

  • Cuando habla en el estado avatar su boca no brilla.
  • En la versión en español, el maestro Yu dice "Alguien perdió una ficha de Pai Shao". La frase correctamente pronunciada serias "Alguien perdió una ficha de Pai Sho".