El Día del Avatar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El Día del Avatar
Episodio de Avatar: la leyenda de Aang
Título Original "Avatar's Day"
Libro Dos: Tierra
Capítulo # 5
Episodio # 25
Fecha de lanzamiento Latinoamérica: 6 de octubre, 2006

España: ?

Escritor(es) John O'Bryan
Director(es) Lauren MacMullan
Capítulo Anterior
"El Pantano"
Capítulo Siguiente
"La Bandida Ciega"

"El Día del Avatar" es el vigésimo quinto episodio de la serie animada de televisión Avatar: la leyenda de Aang y el quinto capítulo de la segunda temporada.

Sinopsis[editar]

Momo observa una araña que ha hecho una telaraña dentro de la boca de Sokka, ya que él dormía con su boca abierta. Momo coje la araña y despierta a Sokka, que grita. Momo termina encima de Katara y de Aang despertándolos. Su arrebato atrae la atención de una unidad militar de la nación del fuego conocida como Los Rhinos ásperos del fuego, que los rodea. En su tentativa de irse rápidamente, el trío se da cuenta inmediatamente que cada uno dejo una posesión preciosa detrás en el campo: los pergaminos maestro-agua de Katara, el bastón de Aang, y el bumerang de Sokka. Katara y Aang recuperan sus posesiones deseadas mientras que Sokka es el único quién no puede recuperar el suyo. Él se siente enojado de que los demás pudieran conseguir sus posesiones a pesar del peligro y no hubo tiempo para el suyo. Katara confirma simplemente el hecho.

Una vez en una aldea del reino de la tierra, el trio se entera de un festival llamado “Día del Avatar.” Miran el desfile que comienza con estatuas gigantes que hacen referencia a Kyoshi, Roku y Aang. El trío creyó al principio que el festival era para honrar al Avatar, pero entonces un hombre con una antorcha quema las tres estatuas con la aprobación ruidosa de la aldea, que cantan, “¡Fuera el Avatar!” Aang se revela como el Avatar, sólo para ser arrestado. Mientras que en su celda en la cárcel, el alcalde de la aldea explica que el “Día del Avatar” fue formado después de que la Avatar Kyoshi mató al líder de la aldea, Chin el grande.

Para probar la inocencia de Aang (o Kyoshi), Sokka y Katara deciden buscar evidencia en la aldea de la isla de Kyoshi. Descubren que según los habitantes de Kyoshi, ella fundaba la isla en el mismo tiempo que se supone asesinó a Chin el grande. Desafortunadamente, la evidencia es inútil porque en estos ensayos, los lados de oposición dicen solamente lo que creen sucedido. Usando solamente las dos historias, el jurado decide quién es inocente y quién es culpable; para este caso, el alcalde de la aldea sirve como el procesamiento y jurado. Mientras tanto, Aang, aún en su celda, ha llegado a ser algo amistoso con los otros presos. Uno de ellos ofrece un consejo sobre las muchachas (es decir, Katara).

Durante el juicio de Aang, después de oír la historia del comandante de la aldea y la versión vaga de Aang, lo encuentran culpable. Rechazando rendirse, Katara vistió a Aang con el uniforme de Kyoshi. Asombrosamente, Kyoshi se manifiesta a través del cuerpo de Aang (como el Avatar Roku lo hizo). Ella anuncia a la aldea que ella mató a Chin el grande (o “Conquistador,” como ella lo llama), pero fue para una buena causa. Chin el Grande conquistaba tierras vecinas y planeaba la conquista de la aldea de Kyoshi, así que para proteger a su gente, ella fue a enfrentar al ejército de Chin sola. Pero en vez de luchar, Kyoshi rompió la península entera despegándola del continente, empujándola lejos para formar la isla de Kyoshi. En el proceso, Kyoshi uso aire-control para dispersar al ejército de Chin. Chin gritó con frustración hacia la isla que se alejaba, pero estaba parado en el borde de un acantilado, la tierra se quebró debajo de sus pies y él cayó a su muerte.

Una vez que Kyoshi se despoja del cuerpo de Aang, la aldea trae una rueda para que Aang la haga girar y determinar su castigo. Aterriza en "cocido en aceite" pero antes de que la sentencia pueda ser realizada, los bandidos de la nación del fuego llegan para asumir el control de la aldea. Temiendo por su seguridad, el alcalde cambia rápidamente el castigo a servicio comunitario, y habla con Aang para derrotar a los guerreros y para liberar la aldea. El trío contra ataca a los guerreros, los derrotan y se van. Sokka recupera su bumerang durante la batalla. En un acto de agradecimiento, el alcalde decide que en el futuro, los Avatares serán honrados. Puesto que Aang no fue hervido en aceite ese día, la celebración implicará comer alimentos con la forma del Avatar Aang hecho de pasta cruda. Mientras tanto, avergonzado de la posición que él ahora ocupa, el príncipe Zuko se disfraza como el Espíritu Azul para robar a los aldeanos locales. Preocupado de cómo Zuko está llevando la situación, Iroh le dice a Zuko, “En los tiempos más oscuros, esperanza es algo que te das. Ése es el significado de la fuerza interna.” Después de pensar lo que dijo su tío, Zuko decide viajar solo.

Notas[editar]

  • Cuando Sokka toma el papel de detective, muestran una clara parodia de Sherlock Holmes.
  • En este episodio aparece El Hombre de la Espuma en la Boca, que actúa como loco y se desmaya al ver a Appa creyendo que Aang está ahí.
  • Se escucha por primera vez la voz de la Avatar Kyoshi.
  • La voz del Avatar Kyoshi es la misma que la de Suki, posiblemente sea su descendiente. En dicho caso ella sería una pariente de Aang, pues él es la reencarnación de otros avatares.
  • Chin El Grande comparte un gran parecido con Napoleón Bonaparte, es bajito y trata de dominar todo el mundo.
  • Chin bien podría ser una representación del primer emperador de China dado su aspecto físico, incluyendo el vello facial y sus objetivos como conquistador; igualmente tiene el título de Emperador.
  • Cuando Kyoshi explica porqué mató a Chin el Grande, el mapa del mundo del Avatar se muestra: una porción grande del reino de la tierra que es coloreado de verde para simbolizar las tierras que conquisto Chin. El nunca pudo tomar Ba Sing Se pero sí pudo conquistar el Templo Aire del Norte.
  • La ruleta marca hervir en aceite, y existe al menos otro castigo antes del servicio comunitario,parecido a una cama con clavos, pero cuando le cambian la sentencia a Aang, solo mueven la ruleta un espacio y la otra ya no existe.
  • La ranura del servicio de comunidad en la rueda del castigo misteriosamente cambia cuando el alcalde le da vuelta durante el ataque,porque después de este seguía la maquina de tortura.
  • Aang utiliza en la batalla los abanicos del avatar Kyoshi por un breve momento para deshacerse de algunos enemigos usando aire control.
  • Éste es el primer aspecto de los Rhinos ásperos, que lleva una semejanza con Theodore Roosevelt Los Jinetes ásperos.
  • Uno de los cinco guerreros de los rinocerontes muestra un claro maquillaje semejante, tal vez igual al de los arquero yu-yan vistos en el episodio "El espíritu azul".