El Día Televisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «El Día TV»)
El Día Televisión
Nombre público El Día Televisión
Tipo de canal DVB-T
Programación Local
Propietario Editorial Leoncio Rodríguez, S.A.
País EspañaBandera de España España
Inicio de transmisiones 1998
Formato de imagen 16:9 576i (SDTV)
Área de transmisión Bandera de las Islas Canarias Islas Canarias
Ubicación Santa Cruz de Tenerife
Nombre anterior Azul Televisión
Sitio web http://www.eldia.tv/

El Día Televisión es una cadena insular de televisión de la Isla de Tenerife (Canarias, España) que inició su andadura el 14 de enero de 2008, siendo la nueva marca con la que operaban anteriormente las emisoras locales Azul Televisión y Tele 21.

La cadena pertenece al Grupo de Comunicación El Día, cuyo editor y propietario era José Rodríguez Ramírez. La subdirección de El Día televisión corre a cargo de José Moreno. Su sede está situada en el municipio de Santa Cruz de Tenerife y su producción propia se basa en magacines y programas de tertulia sobre la actualidad sociopolítica tinerfeña; informativos. En el concurso de la TDT del Archipiélago Canario, el Grupo El Día, consiguió hacerse con una concesión insular para Tenerife.

Azul Televisión se fundó en 1995 en Tacoronte, pasando posteriormente al Puerto de la Cruz y por varios dueños hasta que el Grupo El Día la compró en 2005. Por otro lado, Tele 21 era una cadena de televisión local del norte de Tenerife, situada también en el municipio tinerfeño de Tacoronte y adquirida por el Grupo El Día. Su "emisión en cadena" distribuía la señal de Local Media TV y su programación de producción propia se basaba en la emisión de las tertulias radiofónicas de Radio 21 (Onda Cero).

En la actualidad, la licencia gracias a la cual El Día Televisión emite, queda en el aire tras su anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias[1]​ y el anuncio de la convocatoria de un nuevo concurso [2]

De momento emite de forma irregular en TDT a la espera de que se resuelva su situación.

Referencias[editar]

  1. El TSJC anula el concurso canario de las TDT El Día, 22 de enero de 2010
  2. Canarias convocará de nuevo el concurso de TDT (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Cine&Tele, 29 de enero de 2010

Enlaces relacionados[editar]

Enlaces externos[editar]